Se dice que no se puede tener todo: o eliges un vestido de novia moderno o escoges uno clásico. Pero los vestidos de novia contemporáneos pueden combinar la magia del pasado con las últimas tendencias para crear modelos que te harán correr a comprar tu ramo de novia. La colección Bridal 2019 de Azulay te remontará al glamur de varios momentos del siglo XX.

Revive su desfile en Mexico Bridal Fashion, el salón de la moda nupcial que, después de su segunda edición, ya es toda una referencia en el sector. Por cierto, se trata de la primera colección de Azulay para novias ¡y vaya éxito!

Azulay: inspiración en el pasado

Con los clásicos más rítmicos de Peggy Lee y Ray Charles y luces del azul de la realeza empezó el desfile de la colección Bridal 2019 de Azulay. Con el primer vestido, un modelo de corte en A con escote ilusión, torso de encaje y línea de botones de estilo camisero, presentó una de las fuentes de inspiración de la colección: la princesa Grace Kelly.

Un tocado tipo tiara coronaba el peinado para boda. Junto con las mangas largas, sesgadas y ceñidas y el cinturón de listón que remarcaba el suave volumen de la falda, este diseño logró transmitir la fantasía del romance y la elegancia de la princesa de Mónaco. ¡Búscalo en la fotogalería de este artículo!

Todo un despliegue de cortes

Siluetas en A con suaves volúmenes, fluidos vestidos de novia corte sirena, finos cortes rectos y elegantes conjuntos de pantalón son los estilos de la colección. La pulcritud de las faldas, cuyas telas fluyen bien, contrasta con los torsos llenos de brillo y de juegos de texturas. No obstante, también hay modelos con faldas bordadas que juegan con las transparencias en las piernas. En la parte más emocionante del desfile, y acompañada de la música más vibrante, caminaron los vestidos de novia con las faldas más voluminosas y portes delicados y refinados.

Tul, gasa y encaje son algunos de los tejidos estrella de la colección, mientras que flecos, pedrería metálica y transparencias componen los detalles.

Escotes y espaldas muy artísticos

Además de Grace Kelly, la muestra de vestidos de Azulay también se inspiró en el glamur y la feminidad de la época dorada de Hollywood, concepto que permea especialmente en las partes superiores de las creaciones. Cada vestido de la colección reinventa los estilos clásicos con toques vanguardistas, como los agudos y profundos ángulos del algunos cuellos en V, los detalles de tul en los hombros caídos, la combinación de transparencias y bordados en los escotes ilusión y los tejidos centelleantes en algún cuello alto.

Aplicaciones tridimensionales, efectos tatuaje, pedrería y tiras de cuentas que parecen flotar embellecen las partes superiores. Asimismo, audaces vestidos de novia con manga de todos los estilos desfilaron sobre la pasarela de la Ciudad de México: desde diseños aglobados, cortos y tirantes hasta mangas tipo poeta, hubo para muchos estilos.

En tanto, las espaldas descubiertas, pero clásicas y ocasionalmente cubiertas por delicadas capas, sellaron la colección. Precisamente, la pasarela alcanzó puntos culminantes cuando aparecieron las sobrecogedoras capas que enmarcan algunos de los vestidos y que han sido una de las grandes tendencias de los vestidos de novia 2019. Unas brillaron tras los pasos de las modelos; las más vaporosas aligeraron el estilismo y engrosaron la magia.

Creaciones para mujeres genuinas

En entrevista exclusiva para Bodas.com.mx, la diseñadora Solana Azulay describió el proceso mediante el cual ella y su hermano, Martín Azul, desarrollan sus creaciones. Para estos dos hermanos argentinos, radicados en México desde hace más de 15 años, los textiles guían la confección de algunos modelos, mientras que en otros diseños, la figura es lo primero que surge.

Según relata Solana Azulay, es un proceso creativo que tiene como inspiración a las mujeres empoderadas y seguras de sí mismas, que usan los vestidos de coctel o la ropa que desean, tanto el día de su boda como cotidianamente. Para la diseñadora, las mujeres enfrentan actualmente un punto crucial y su independencia y elegancia guían la elaboración de los vestidos de novia de la firma, a la cual avala su trayectoria en moda de fiesta.

El showroom de Azulay está en la Ciudad de México y las novias que estén interesadas en sus diseños necesitan agendar una cita previa para probarse modelos y tomar medidas. Los vestidos pueden confeccionarse en todas las tallas, ya que todas las mujeres son inspiraciones para la marca.

Descubre en el catálogo de Bodas.com.mx toda la colección completa de vestidos de novia Azulay 2019. Podrás ampliar zoom en los detalles que más te gusten y, haciendo click en el corazón, guardar los modelos que más te fascinen en tu lista de vestidos favoritos. Si visitarás esta firma y también buscas vestidos de noche para las damas o para ayudar a tus invitadas, quizás acaben con uno de las colecciones de fiesta de Azulay. ¡Vive una boda digna de pasarela!