Uno de los looks más trascendentales en la vida de una mujer es el vestido de novia que llevará en su boda. Accesorios como los zapatos, la joyería nupcial y el ramo de novia completan el outfit. Pero también hay otras prendas que la novia debe considerar y que, no porque no queden a la vista de todos, deben pasar a segundo plano, por ejemplo… ¿La lencería? ¡Acertaste! Porque no necesitarás la misma ropa interior para un vestido de novia corte sirena que para uno de princesa ni para un escote corazón o un cuello barco, aquí te traemos unas cuantas soluciones.

Las prendas que uses al interior deben ser cuidadosamente seleccionadas, pues no querrás que la lencería acapare el protagonismo de tu imagen. ¿Cierto que en las imágenes de vestidos de novia no ves ni tirantes de bras ni panties que se marquen ni se transparenten? No descuides tu ropa íntima; aunque esta esté por debajo, debe ser sutil para que no se refleje ni se marque. ¡Siéntete linda y segura con la lencería correcta!

Lencería según el corte del vestido

La Perla

Los cortes con faldas amplias, como el imperio, los cortes en A y los vestidos de novia corte princesa tienen bastante más ventaja sobre los ceñidos. Su amplitud desde la línea del busto permite a las novias que los llevan seleccionar entre una mayor variedad de prendas.

Casi todos los vestidos de este tipo te permitirán usar brasieres con varilla, bralettes, bodies y hasta blusas fajas. Para la parte baja, podrás optar por los panties de tu preferencia, como cacheteros, boxers, bikinis o tangas, y con tantos bordados o apliques como desees y te sea cómodo, pues la soltura de la falda será una gran aliada para que no se marquen.

Los vestidos de novia corte sirena y los de siluetas rectas requerirán ropa mucho más discreta. Huye de prendas demasiado apretadas que puedan ajustarse demasiado como para que se adivine qué tipo de lencería llevas.

Selecciona conjuntos que no tengan costuras y prendas de control como unos panties altos, corpiños o fajas bodies que se ajusten bien sin delatar más de la cuenta.

Lencería según el tejido

Etam

Los tejidos no solo son básicos para la elección de un vestido: también para la lencería de la novia. Existen diferentes materiales aptos para cada tipo de piel y necesidad. Por eso te recomendamos que, al vestir un corte ceñido, selecciones panties de seda, encaje o licra; estas opciones son tan delgadas que se adhieren a tu piel. De esta manera, los vestidos de novia de encaje ¡lucirán a la perfección sin bordes!

Si tu vestido tendrá alguna transparencia, asegúrate de que esta no queda por encima de la lencería y elige colores similares al de tu piel: nude, pasteles y blancos serán lo mejor.

Esto también aplica si el tejido del vestido es ligeramente traslúcido o si se adherirá al cuerpo en cuanto corra una ligera brisa. En los vestidos de novia sencillos, la gasa, la muselina, la seda y el raso recrean caídas muy fluidas, así que descarta los apliques con volumen, colores llamativos y estampados.

Lencería según el escote

Etam

Otro punto importante en la elección de las piezas lenceras según el vestido son los escotes. Si tu vestido de novia para boda civil tiene un escote strapless, corazón o ilusión, será mejor usar un bra sin tirantes o un bralette que te proporcione un poco más de sujeción. Si quieres realzar el busto y darle firmeza, opta por algo de push up.

Los escotes profundos en V lucen mejor con copas autoadherentes o brasieres de escote profundo. Las copas también funcionarán bien si la espalda estará descubierta; si solo quedará semiexpuesta, un bra de tirantes cruzados en la parte baja de la espalda puede ser la solución; además, existen muchos modelos con tirantes multiposición.

Si estos tips te resultaron útiles, no dejes de compartirlos con tus damas si sus vestidos de fiesta plantearán situaciones similares. ¿Por qué no van de compras todas juntas? Tal vez ellas te pueden ayudar a escoger el peinado con trenzas que mejor le sentará a tu look.