Carol Cavazos FotografíaCarol Cavazos Fotografía

Si son superfans de Star Wars, la saga cinematográfica de George Lucas, y se preguntan cómo incluir algún guiño a sus películas en la boda, no dejen de leer estas fabulosas ideas. Imaginen su pastel de boda con una decoración de los personajes de la película o entrar a su recepción con su traje y vestido de novia, escoltados por los Stormtroopers. Incluso pueden poner en los centros de mesa para boda frases representativas. Hay muchas formas de darle a su boda esos pequeños detalles de su largometraje favorito y transportarse al mundo de La Guerra de las Galaxias. ¡Descúbranlo!

1. Look de los novios

María SalasMaría Salas

Boda de Carlos y ZaideBoda de Carlos y Zaide

DiamouDiamou

Uno de los detalles más simpáticos en los que adoptar la temática Star Wars será el look de los novios. Por una parte, la novia podría llevar un vestido de novia con cinturón, evocando al de la princesa Leia, a la que estarán acostumbrados a ver de blanco. También de su ramo de novia artificial puede colgar alguna figura en miniatura de los personajes o, si la prometida es muy fanática, podría pedir a su peluquero que su peinado recogido se tematice un poco con los típicos chongos laterales de Leia.

En el caso del novio, también hay complementos que pueden ir a juego con toda la temática. Ellos tendrán la opción de usar calcetines o unas mancuernillas con la cara de los soldados imperiales o de la nave. Les darán un toque inigualable y, si hay suerte, hasta el moño o la corbata pueden ir a juego, ¿por qué no?

2. ¿Arturito como padrino de ramo?

Álex & LidyaBoda de Álex & Lidya

Si quieren que su celebración tenga detalles aún más auténticos, "inviten" a algunos de los personajes. ¿No les encantaría que R2D2 o C3PO sostuvieran el ramo durante la ceremonia? Seguro que todos sus invitados querrán tomarse una foto con ellos. 

Y como siempre hay que estar preparados ante cualquier adversidad, ¿les gustan los sables de luz tan emblemáticos de la película? La empuñadura del ramo de novia natural puede ser uno de ellos; será un detalle que no pasará desapercibido. Sobre todo, cuando llegue el momento de regalárselo a alguien.

3. Portanillos y alianzas personalizados

Miguel Ángel Carlos PhotographyMiguel Ángel Carlos Photography

Si quieren tener una boda orgullosamente friki, el diseño de sus anillos de matrimonio puede estar inspirado en los de sus personajes favoritos de la saga. Si les parece demasiado, basta algún símbolo o alguna frase que identifique su fascinación por la peli. Por ejemplo, en la alianza del novio puede venir escrito el "Te amo" que Leia le dijo a Han Solo y en el de la novia el "Lo sé" que él le respondió. Y si no les gusta la idea, un portanillos creativo será suficiente y en las fotos de la ceremonia se verá espectacular.

4. Música que transporte a otra galaxia

Si la clásica Marcha nupcial no va con su estilo, atrévanse a fusionar parte del soundtrack de la película con la música para la entrada de los novios a la ceremonia. ¡Como hacen los músicos de Benedictus Coro y Orquesta en este video! Si su boda será por el civil, no habrá problema, pero es probable que en muchas iglesias no sean tan flexibles, así que consulten con el párroco. Todas las galaxias estarán alineadas y, como dijo el maestro Yoda, "vive el momento, no pienses"... y solo caminen hasta el altar.

5. Un ejército imperial de best men

¿Se imaginan protagonizar su escena favorita con sus mejores amigos? No se queden con las ganas ¡y atrévanse! Escenifiquen el ataque de los clones y simulen la pelea con los sables de luz para que logren la sesión de fotos más divertida con sus damas y best men. Sin duda, son muchas las ideas que podrían escoger junto con su fotógrafo de boda; coordinen con él qué utilería necesitarán y qué tomas se les ocurre hacer: serán un recuerdo inolvidable.

6. Decoración especialmente espacial

Be my LabBe my Lab

Sin duda, podrán sorprender a sus invitados con la decoración de su recepción. ¿Cómo? Colocando detalles en cada rincón del recinto. Por ejemplo, los números de las mesas pueden ser reemplazados por nombres de los personajes, planetas o satélites o algún elemento importante. También pongan centros de mesa para boda económicos y originales al estilo Star Wars con figuras y elementos alusivos a las películas; las mesas se verán ad hoc.

Aunque no lo crean, encontrarán un sinfín de detalles para decorar su boda y hacer que tanto ustedes como sus invitados se sientan en otro planeta. Incluso con unos recuerdos para boda sencillos que representen algo de la saga, su gran evento será toda una película. ¿Cómo ven unas plumas láser?

7. La delicia de los postres

Álex & LidyaBoda de Álex & Lidya

No pueden dejar de lado su mesa de dulces para boda: desde los muñecos para el pastel de boda hasta los chocolates, caramelos y paletas que pondrán en esa estación de comida pueden tematizarse. Tampoco se olviden de la decoración del pastel de boda ni de los cupcakes o las galletas con las caras de los personajes, ya que causarán sensación.

8. Animación... con mucha fuerza

ContraluzContraluz

¿Qué les parece un invasión galáctica en la pista de baile? En el directorio de proveedores de animación para boda encontrarán varias opciones de empresas que brindan servicios de espectáculo y diversión con la temática de Star Wars para mantener arriba el ambiente en la fiesta. Será una idea divertida y la antesala perfecta para una ronda de shots que animará aún más a sus invitados.   

9. Sesión de fotos al estilo galáctico

Olga Carillo FotografíaOlga Carillo Fotografía

Fabio Chacón FotografíaFabio Chacón Fotografía

Para esos recuerdos que se quedan plasmados en imágenes y nunca desaparecen, pueden hacer una sesión fotográfica galáctica: desde los dos solos encarnando alguna escena hasta acompañados de sus best men y damas de honor. Con ellos, seguro que tendrán unas tomas únicas e inolvidables usando los sables de luz para darle aún más un estilo Star Wars. En las fotos, además de divertirse, se verán espectaculares con el vestido de novia moderno y el traje de novio.

Si quieren que Leia, Yoda, Skywalker, Han Solo o Chewbacca sean parte de su boda, no se olviden de poner pensamientos de amor cortos o frases importantes de la saga como “I love u/ I know” (te amo/ lo sé) en sus invitaciones de boda, en algunos pizarrones, en las minutas del banquete o en los accesorios del photo booth. Como ven, no será complicado personalizar su gran evento al estilo Star Wars, pues las posibilidades son muchas. ¿Qué otras más se les ocurren?