Ir al contenido principal
Bodas

¿Tener un dibujante en la boda? El recuerdo más artístico

Si hasta ahora se han quedado con las ganas de su propia caricatura, ¿por qué no contratan un artista para que les haga una el día de su boda? Es una idea muy original con la que pueden amenizar la recepción y sus invitados quedarán ¡fascinados!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Blaisse Franco Wedding Photographer

¿Se sienten indecisos entre tantas imágenes de recuerdos para boda porque quieren comprarlo todo? Es comprensible, porque hay un sinfín de formas originales para agradecer la compañía de sus seres queridos y puede resultar difícil casarse con unos recuerdos para boda en particular. La buena noticia es que saldrán de aquí con una propuesta original y creativa que puede adaptarse a muchos estilos. Pongan un dibujante en su boda que los retrate a ustedes, a sus invitados o incluso al cual puedan encargar unas invitaciones de boda de lo más artístico.

Qué tipo de dibujos buscan

Di Zuzu Krikturas

La calidez del trabajo hecho a mano enamora a primera vista y no hay quien se resista al encanto de los dibujos tradicionales hechos en blanco y negro o escala de grises. Por lo regular, este tipo de caricaturas se realizan con grafito, carboncillo o rotuladores y se les puede dar acabados mate o satinados según el tipo de papel y los materiales escogidos.

Si lo que desean es que sus seres queridos se lleven a casa un regalo llamativo y lleno de vida, opten por trabajos en color: requieren más tiempo y recursos, pero tal vez el ilustrador pueda ofrecerles una solución a medio camino con algunas pinceladas estratégicas.

Para las parejas geek, millennial y ultratecnológicas, existen las ilustraciones digitales. Se realizan sobre tabletas con software de dibujo profesional. Ya sean en blanco y negro o a color, los dibujos son espectaculares porque se les pueden dar efectos más sofisticados e incluso animarse. Según sus particularidades, las caricaturas pueden imprimirse al momento o entregarse en archivo digital para que los asistentes las visualicen, impriman o compartan en el formato y tamaño que prefieran sin perder calidad.

Sobre el tono de los dibujos también vale preguntarse. ¿Cómo quieren capturar la esencia de las personas que se pongan frente al ojo clínico del dibujante? Las ilustraciones realistas se convertirán en cotizados retratos, mientras que las caricaturas cómicas de un observador profesional son divertidas y prenderán el ambiente, tanto en la fiesta como en su Wedshoots. La precisión que exigen las primeras las hacen algo más tardadas, así que busquen un huequito dentro de la recepción. ¿Y qué opinan de un video sorpresa para proyectar en la boda como este que Popet realizó para Cristina y Vidal?

¿Dibujos en vivo o previos a la boda?

Además de crear recuerdos para boda originales, un caricaturista en vivo puede amenizar el coctel de bienvenida con que mantendrán entretenidos a los invitados mientras ustedes están en la sesión fotográfica, antes de dar paso al banquete. En caso de realizarse en vivo, las caricaturas necesitan ser rápidas para que quien quiera una pueda llevarse la suya. Si optan por dibujos digitales, algunos proveedores ofrecen la posibilidad de proyectar el proceso de elaboración en una pantalla para entretener a los espectadores.

Para invitados consentidos, pueden encargar estos souvenirs más detallados y con acabados especiales para ser realizados antes de la fecha de la boda. ¿O se imaginan unos creativos marcasitios con la caricatura de cada uno? En vez de modelos en vivo, el dibujante necesitará fotografías de aquellos amigos y familiares a los que quieran sorprender con este ingenioso detalle. Proporcionen con suficiente anticipación fotografías de cada persona para que el ilustrador pueda concretar cada retrato.

Von Luebbert Photography

También hay parejas que optan por encargar sus propias caricaturas o retratos para dar un toque personal al save the date, a las invitaciones para boda civil, a los agradecimientos, a la portada de su libro de firmas, de la web de boda o a la decoración, colocándolos como cuadros en la entrada del recinto.

Ya sean instantáneas o por encargo, cerciórense de que las imágenes vayan personalizadas con sus nombres y la fecha de la boda. Si deciden armonizar diferentes elementos con su logotipo de boda en un sello, no olviden entregarlo al caricaturista para que lo plasme.

Pure Moon Photography

¿Cuánto puede costar el servicio?

El precio del servicio puede variar en función de diversos factores. Principalmente, depende del tipo de dibujo, los acabados, la cantidad de ejemplares, el formato de entrega y las horas que dure la sesión. Como todos los proveedores de boda, cada caricaturista cuenta con planes que pueden adaptarse a diferentes presupuestos.

Se pueden encontrar paquetes básicos en base a un mínimo de bocetos cuya elaboración no amerite más de una o dos horas, pero pregunten si hay cargos adicionales o cuál es el precio base si el número de dibujos no llega al mínimo de trabajos para que el dibujante acepte el encargo. Otro punto a tomar en cuenta es que si el caricaturista no radica en el lugar donde se lleva a cabo la boda, el desplazamiento se cobra aparte.

Bajo este esquema, las caricaturas tradicionales de trazos sencillos en blanco y negro pueden ser recuerdos para boda económicos si se requieren alrededor de 20, ya que un profesional experimentado podría realizar unas 10 por hora y la sesión podría costar entre 2 mil y 4 mil pesos, aproximadamente. En ocasiones, los dibujos en pareja o grupales pueden optimizar el tiempo y el precio.

Álex & Lidya

Un detalle más especial

Si les interesa más una sesión en vivo que dibujos por encargo, no descuiden la iluminación y la decoración del lugar donde se instalará el ilustrador, así como la comodidad del mobiliario y del área de trabajo. Para personalizar algunos elementos, pueden emplear pensamientos de amor cortos, letreros donde esté bien visible el hashtag de su boda y, por qué no, algunos marcos con fotos personales, familiares y de sus grupos de amigos. ¡Será super íntimo!

Asimismo, evalúen si requieren un performance extra que amerite vestimenta artística o equipo especial y pidan al servicio de catering para bodas que contraten que le ofrezca bebidas y bocadillos para que se mantenga hidratado y la creatividad fluya mejor.

Ya sean dibujos faciales o de cuerpo completo que hagan justicia a los vestidos de fiesta, verifiquen que el dibujante disponga de sillas suficientes y una mesa para colocar accesorios, así como acceso a corriente eléctrica por si requiere conectar una lámpara, tableta u otro equipo especial. Ya que definan la ambientación con este profesional, ¿pasan a una divertida sesión o siguen buscando cómo hacer recuerdos para boda? ¡Porque casarse es todo un arte!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas