K'oi Fotógrafos
K'oi Fotógrafos

Las bodas están llenas de detalles emocionantes. Desde que sus seres queridos reciban sus invitaciones de boda, querrán conocer los detalles del lugar de la recepción, el look de los novios, las amenidades... ¡Hasta el sabor del pastel de boda se convertirá en un tema de interés! Aunque un shoe valet es una comodidad muy interesante para cualquier boda, en las que se celebren en la playa y tengan un código relajado será un imprescindible. Además de un lugar excelente para intercambiar los zapatos por unos recuerdos para boda sencillos que ofrezcan un descanso para los pies. ¡Entérense de todos los detalles de este espacio!

¿Qué es el shoe valet y por qué les va a gustar?

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

El shoe valet es un espacio para que los invitados coloquen sus zapatos y puedan disfrutar de la boda con mayor comodidad. Los shoe valets o shoe parkings son emblemáticos de las bodas en la playa porque evitan que los invitados se llenen los zapatos de arena y permiten que puedan vivir toda la experiencia de una boda playera.

En general, el shoe valet puede ser práctico en cualquier tipo de boda al aire libre, siempre y cuando el terreno no sea resbaloso, sea suave y, de preferencia, tenga una mínima humedad. Por supuesto, los conceptos más flexibles y desenfadados de boda son aquellos con los que mejor encajan. Disfrutar de la arena o el pasto puede ser muy relajante, especialmente para las invitadas que hayan elegido tacones.

Si tendrán alberca en su boda y tienen previsto aprovecharla (aparte del uso ornamental), este valet también será necesario. Gracias a este estacionamiento para el calzado de fiesta, nadie tropezará con los zapatos en el camino y, si los equipan con chanclas, los invitados tendrán menos riesgo de resbalar.

¿Cómo y dónde instalar este estacionamiento de zapatos?

Unico Beach
Unico Beach

Es importante que coloquen su shoe valet cerca de la entrada o en el acceso al camino que tendrán que hacer sus invitados, pero cuiden que no estorbe el flujo de personas. Asegúrense de que tampoco ensucie los ángulos fotográficos. Sobre todo, porque, aunque su wedding planner y sus invitados cooperen para colocar todos los zapatos de manera ordenada, será difícil que, cuando esté lleno de calzado, luzca igual de armónico.

También es buena idea hacerlo amplio, para que nadie se quede sin un espacio para sus zapatos ni choque o pise a otras personas al momento de descalzarse. Además, aunque pueda sorprenderles, los invitados más tímidos les gustará tener un poco de privacidad en el proceso de quitarse los zapatos.

No olviden poner tapetes o alfombras rodeando el shoe valet, para que quitarse y ponerse los zapatos sea mucho más cómodo. La temperatura también es importante: para que nadie pase frío ni se queme con la superficie, deben elegir el punto perfecto para colocar su valet y también pueden acondicionar calentadores.

La mejor mesa para los recuerdos más cómodos

EW Cancún
EW Cancún

Si descalzarse en una boda ya es relajante, imagínense cómo puede mejorar la situación que obsequien calzado de repuesto con el que los invitados "canjeen" sus zapatos. Por ejemplo, chanclas, balerinas, pantuflas de diferentes tallas u otros recuerdos para boda económicos como botellitas de gel antibacterial, plantas aromáticas o kits de boleado harán la experiencia aún más placentera.

Vidalinda
Vidalinda

Por supuesto, este uso aplica tanto para bodas en exteriores como en interiores. Incluso estaría bien ampliar el obsequio añadiendo toallas, bolsas de tela para guardar los zapatos, agujetas led o fosforescentes, tapones protectores para tacones, cepillos para quitarse la arena y todo tipo de elementos relacionados.

Decoración del shoe parking a sus pies

Stepan & Fátima
Boda de Stepan & Fátima

Estantes, huacales, cajones de madera, canastas, armarios y mesas son algunas de las opciones más usuales, pero pueden dejar volar su imaginación y usar cualquier elemento representativo, desde canoas hasta libreros.

Elijan cuidadosamente el color de su valet y decórenlo con utilería afín a la temática o el estilo de la boda. Procuren que el diseño sea limpio, para que el uso sea más práctico. Incluso pueden aprovechar este espacio para darle un giro ecléctico a la decoración.

MB Mandala Beach Club
MB Mandala Beach Club

Si añaden flores para boda, el ambiente tendrá un giro silvestre; cuidando la iluminación y los detalles conseguirán un espacio digno de fotografías. Seguro que sus proveedores saben darles las mejores ideas para adaptar la presentación de su valet a la decoración de su boda. 

Cuándo inaugurar el shoe valet

Holiday Inn Resort Ixtapa
Holiday Inn Resort Ixtapa

Generalmente, los shoe valets se colocan a la entrada de la ceremonia, si esta será en la arena; al inicio del coctel, en caso de que se quiera imprimir un estilo relajado a la recepción, o después del banquete, cuando empiece el baile, cuando se busca que los invitados empiecen a disfrutar de la fiesta. También pueden inaugurarlo entre la partida del pastel de fondant para boda y la tornafiesta: las actividades más demandantes pueden agotar a los invitados, por lo que querrán descansar del calzado.

Si su ceremonia será en la misma locación que el banquete, quizás quieran esperar hasta el final de la ceremonia para conservar la formalidad. En este caso, si su boda será en plena naturaleza, deberán acondicionar una tarima o tapetes para que los invitados no se sientan incómodos pisando la arena o el césped.

Animen a que los invitados lo usen

Fotógrafo de Bodas Ixtapa
Fotógrafo de Bodas Ixtapa

Es muy importante que expliquen a los invitados la función del shoe valet. Pongan el ejemplo ¡y empiecen ustedes! Coloquen hasta arriba sus zapatos o planeen presidir el espacio con letreros explicativos y divertidos que los animen a usarlo. Procuren que todos los invitados hagan uso del valet para que ninguno sufra un pisotón o un taconazo.

Si este concepto les gusta, incluso pueden ampliarlo a otros elementos, ¿se imaginan instalar un armario para corbatas? También pueden intercambiar los zapatos de los invitados por sombreros divertidos o vestuario chistoso para la cabina de fotos: ¡qué mejor bienvenida que una foto inesperada!

Exploten su creatividad en cada espacio de la boda: ¡es su gran día! Desde los recuerdos para boda originales hasta las atracciones para niños y desde la mesa de dulces para boda hasta la del pastel, pónganle su estilo al día B. En Bodas.com.mx encontrarán los mejores tips para llenar su locación de comodidad, estilo y amenidades. ¿Cuáles han contratado ya?