Yamamay

No existen detalles pequeños en una boda. Con tantas cosas que organizar y planear, y con todo el estrés que implica la elección de tu vestido y ajuar, es posible que estés dejando para el final otros aspectos aparentemente menores y frecuentemente olvidados por muchas novias, como la ropa interior.

Sensuales, femeninos, deportivos o modestos, existen tantos tipos de prendas íntimas que puede ser difícil saber cómo seleccionar lo más adecuado para tu fecha especial. Es por ello que en esta ocasión hemos preparado una serie de consejos que pueden servirte al momento de decidir.

Elige no uno, sino dos juegos de ropa interior

Cuando hablamos de ropa interior para la novia, en realidad estamos hablando de dos tipos de atuendo, la ropa interior para el día de la boda, y las piezas que utilizará para la noche de bodas.

La diferencia está en el objetivo que se desea alcanzar, ya que para el festejo y la ceremonia la prioridad será la comodidad, mientras que, para la noche, para ese momento íntimo con tu pareja, lo que se busca es la sensualidad e incluso se permite una mayor libertad en el tipo de prendas a seleccionar.

Pero recuerda que uno y otros conjuntos deberán cumplir con el requisito de destacar tus mejores atributos.

Toma en cuenta el diseño de tu vestido

Emperatriz

Por ejemplo, si tu vestido tiene un diseño ceñido a la cintura, una prenda inferior también a la cintura será lo más favorable. Pero si es completamente pegado al cuerpo lo mejor será una prenda muy discreta, como una tanga de tela delgada que se disimule completamente.

Por otro lado, si tu falda es amplia o en línea A, o tienes un lazo en la parte trasera, unos panties estilo bóxer suelen ser una buena opción.

Para prendas superiores deberás tener en consideración la forma de tu escote, si tu vestido tiene o no tirantes o mangas, y también si llevarás la espalda descubierta o sólo parcialmente.

Cuida que no quede expuesta tu ropa interior

Ivette

La ropa interior debe ser precisamente eso, interior, por lo que deberás cuidar que en ningún momento se salga por un descuido y quede a la vista de todos. Es por ello que la selección deberá estar en función de la estructura de tu vestido.

Un tip para lograrlo es probarte el vestido de novia y -con sumo cuidado para no mancharlo-, trazar sobre tu piel los límites que demarca, con ayuda de un gis blanco o un bolígrafo. Posteriormente, cuando acudas a la tienda a comprar la ropa interior simplemente observa que ésta no rebase los límites trazados.

De igual modo, considera que actualmente muchos diseños de vestidos de novia incluyen telas o detalles transparentes, para los cuales aplican las mismas reglas: mantén un estilo clásico y evita mostrar tu ropa interior a través de ellas.

Elige prendas que delineen tu silueta

Ivette

Existen diferentes tipos de cuerpo, por lo que actualmente muchos diseñadores y compañías, conscientes de esta realidad, están creando estilos de ropa interior que se adaptan a cada tipo de silueta corporal.

Por ejemplo, existen prendas especialmente diseñadas para figuras curvilíneas o de caderas anchas, otros para chicas bastante delgadas o petite, otros para mujeres con senos muy grandes, de piernas cortas, etc.

Considera esto ya que no se trata de intentar amoldarte a una forma determinada, sino de elegir el diseño más cercano a ti, uno que haga lucir tu figura en todo su esplendor. Al final, todos los tipos de cuerpo son hermosos, y sólo se trata de saber sacarles partido.

Por cierto, se valen la ayuda y los rellenos si deseas lucir un bonito escote, pero mantén la clase y el estilo, sin exagerar.

Elige un color adecuado

Toda Época Lencería

Para la selección del color, lo mejor es elegir la misma tonalidad de tu vestido de bodas.

Considera que incluso con las prendas color claro, existen diferencias sutiles en los tonos (no es lo mismo un color crema que un blanco glaciar), así que un consejo es llevar contigo una muestra de la tela de tu vestido para seleccionar exactamente el mismo tono o uno muy similar.

En todo caso, si no puedes hallar el mismo color, lo mejor es utilizar un color nude o beige en su lugar.

Opta por prendas cómodas y frescas

Ivette

Elige telas como el algodón que permitan respirar a tu piel y absorban el exceso de transpiración. También que sean lo suficientemente suaves para no sacrificar la comodidad. Evita el poliéster, telas que piquen o puedan provocar rozaduras, o simplemente que sean molestas de llevar.

Si te gusta el encaje, la seda u otros materiales, procura que la parte inferior tenga un puente de algodón.

Como dicta el sentido común, deberás evitar telas que sean demasiado delgadas o transparentes, que puedan mostrar de más o provocarte un momento incómodo.
Y ya que hablamos de comodidad recuerda que tu bra no deberán tener varillas de alambre que puedan lastimarte.

Selecciona la talla correcta

Ivette

Al igual que con las exteriores, toda prenda interior debería quedarte como un guante. Evita tirantes demasiado apretados o bras que sacan los tradicionales gorditos en la zona cercana a las axilas.

Incluso si usas un corset o bralette con el objetivo de moldear tu figura, debes elegir la talla adecuada. Un error que suelen tener muchas novias, preocupadas por lucir su mejor silueta, es seleccionar un corset o faja demasiado apretados.

En este caso, considera si vale la pena sacrificar la comodidad del día más importante de tu vida por lucir unos centímetros más delgada.

Toma en cuenta la locación y el clima

Ivette

Ya todos sabemos el importante papel que las medias y liguero tienen en una celebración de boda, así que estos complementos no pueden faltar en tu diseño de imagen nupcial.

Pero para saber si durante la ceremonia y el festejo realmente utilizaras medias, debes tomar en cuenta si tu boda será de día, de noche, al aire libre o en ambientes interiores, así que aspectos como el clima, la hora y el lugar destinado para la boda son fundamentales.

Espero que estos consejos te hayan servido de inspiración, y que tu ropa interior en tu boda refleje la armonía que seguramente ya vive en ti en este momento tan trascendental.