Fiorentina

Sabemos lo importante que es para ti lucir bella y a la vez sentirte cómoda. Pero además del diseño de la lencería que usarás junto con el vestido de novia, tendrás que tener en cuenta algo aún más interior… ¿Conoces los diferentes materiales con los que fabrican esas prendas favorecedoras que nos fascinan? Si has dado importancia a las flores para el ramo de novia y has buscado los mejores estilistas para peinados recogidos, ¿por qué no considerar las telas de la ropa interior?

La fabricación de textiles ha evolucionado con el paso del tiempo, logrando que las telas básicas se mezclen con otras fibras para obtener prendas firmes como el nylon y suaves como el algodón orgánico. De esta manera, proporcionan frescura y una mejor sensación al contacto con la piel. El cuidado íntimo es importante y no solo para evitar alergias: también por seguridad. Tú, como novia cuidadosa, debes saber cuáles son los principales tejidos que encontrarás en su composición y que van de acuerdo a tus necesidades. ¡Nos interesan tú y tu bienestar!

1. Algodón

Oysho

Quizá no tengas registrado este material como el más sexy, pero sus diseños se han transformado para cumplir los diferentes estilos femeninos. Es una tela muy suave de fibra natural y resistente al uso. Es decir, tiene mayor durabilidad que otros materiales, es cómodo y evita las rozaduras al contacto. Justo la resistencia y seguridad que necesitas si estás buscando vestidos de novia para embarazadas.

¿Lo mejor? Es un material transpirable e hipoalergénico, lo que lo convierte en el más recomendado para ropa íntima. Mantiene tu zona intima sin calor y sin humedad, lo que disminuye los riesgos por infecciones y hongos. Así que si entre las imágenes de vestidos de novia te conquistaron aquellos con telas más gruesas, no tendrás que preocuparte por tu zona íntima.

2. Seda

Victoria's Secret

Una tela seductora, pero a su vez ligera y suave. La fibra de seda es de las más durables. Su alta calidad contiene propiedades antibacterianas y antialérgicas, lo que preserva el cuidado de la piel. ¿Ventaja? Si has elegido un vestido de novia sencillo de telas fluidas, la sensación de libertad que te proporcionará la seda te encantará. También es un material perfecto para siluetas entalladas y el tejido por excelencia, junto con los encajes, de los sensuales babydolls.

3. Nylon

Agent Provocateur

Es un componente elástico, resistente y liviano. Una de las tantas ventajas que tiene es que no se arruga, es sólido a los estiramientos; aunque se aplique demasiada fuerza este siempre tendrá alta durabilidad. El lavado y secado es muy rápido, pero toma en cuenta que este material mantiene la humedad y el calor, pues es un tejido sintético no muy transpirable.

4. Elastano

Fiorentina

También conocido como spandex o lycra (esta es una marca comercial), es un material que se ajusta a la piel manteniendo todo firme. Muchas mujeres optan por este material por su capacidad de elasticidad y estiramiento, pero siempre lo encontrarás junto con otros tejidos, casi siempre sintéticos. Así como los vestidos de novia para gorditas, el elastano se ajusta bien a todos los cuerpos y se convierte en una segunda piel. Aunque asegúrate de llevar tu talla. ¿Lo malo? No absorbe la humedad, factor primordial si planeas estar bailando toda la noche.

5. Poliéster

Victoria's Secret

¿Novia deportista? ¡Y aunque no lo seas! Esta tela es increíble porque es resistente a la humedad, así que el día de la boda podrás saltar, correr y bailar ¡todo que quieras! Sin que te importe que el vestido de novia corte princesa te mantenga caliente o fría. Es otro de los tejidos que se combinan con otros materiales como el elastano, el algodón o la poliamida para componer increíbles prendas. De hecho, este es el material sintético que más se emplea para confeccionar lencería de encaje. Sin embargo, este tipo de material se recomienda usarlo solo de vez en cuando, pues es propenso a irritar la zona intima.

6. Microfibra

Etam

La combinación de fibras de poliéster y poliamida lo convierten en un material fino y ligero, similar a la seda que, de igual manera, es muy cómodo, agradable al tacto y suave. ¿Virtud? Tiene mayor resistencia que las fibras naturales, además genera frescura y no se encoge a pesar de las varias lavadas.

La piel que rodea nuestra zona intima es muy delicada y más sensible, por lo que deberás considerar los pros y contras de los distintos materiales más comunes que son utilizados para fabricar lencería.

Mantén los mismos cuidados que tuviste con tus alergias generadas por ciertas flores para boda o de aquellos ingredientes que eliminaste del banquete y del pastel de boda para contentar a sus invitados con dietas especiales. Qué mejor que continuar con esa misma responsabilidad, pero esta vez aplicándola al cuidado íntimo. ¡Hermosa, práctica y segura!