Bodas

9 regalos especiales para los abuelos, ¡emoción garantizada!

Consientan a los invitados VIP de la boda con detalles inolvidables: ¡es hora de sorprender a sus abuelitos! Un mensaje muy personal, una imagen que congele el tiempo, un detalle hecho a mano… ¿Cuál será el obsequio perfecto para sus 'abues'?

John Mártin

Guías espirituales, encubridores de travesuras, confidentes, maestros, cuentacuentos, historiadores… Los abuelitos no solo tienen participaciones importantes en la boda, sino en toda la vida de los novios. Quizás les enseñaron pensamientos de amor, les dieron sus primeras lecciones de baile o hasta les mostraron cómo hacer recuerdos para boda y la mejor forma para personalizarlos. Rindan un homenaje a sus raíces y desborden amor con sus abuelitos: desde un recuerdo para boda hasta todo un año de diversión juntos, aquí tienen ideas para acercarse a los más grandes en el mejor día.

1. Un mensaje muy tierno

Daniel Alvarado Fotografía

Un mensaje directo del corazón puede ser el regalo que sus abuelitos están ansiosos por recibir. Escriban una carta para cada uno de ellos expresando sus sentimientos y rememorando los mejores momentos que han vivido con ellos. Pueden hacérsela llegar con los textos para invitaciones de boda, leérsela mientras los acompañan en los arreglos previos (¡antes del maquillaje!) o dejarla en los lugares que asignaron para ellos en la ceremonia o la recepción, como nota de agradecimiento. 

No olviden tomarse una fotografía con ellos durante la celebración para inmortalizar el momento. Les encantará recibir una copia junto con algún detalle días después de la boda.

2. Homenaje al amor

Miguel Valdés Fotografía

Si su naturaleza romántica la heredaron de sus abuelos y sueñan con tener una historia de amor como la de ellos, incluyan en la boda fotos de su boda o de cuando eran jóvenes. Pueden colgar varias imágenes o colocarlas en portarretratos muy bien decorados. Una charla con sus abuelitos de la música o el vestuario que estaba de moda en sus tiempos les dará ideas que pueden incorporar a la ambientación de la boda: además de darle un toque vintage a su fiesta, les rendirán un homenaje inolvidable.

Incluir algún objeto de sus abuelos en sus estilismos nupciales puede ser un gesto muy especial que los llenará de emoción: ¡a ellos y a ustedes! Pídanles algo prestado para que sea su amuleto de la buena suerte, como un pañuelo, un reloj, un dije o un anillo y devuelvan el objeto con una carta y, si se lo pueden permitir, con algo nuevo.

3. DIY o, como dirían los abuelos, manualidades

Studio La Bodega

Si sus abuelos eran los amos del DIY (antes de que se popularizaran estas siglas) y les transmitieron valiosas enseñanzas, obsequiarles la prueba de sus conocimientos será el mejor recuerdo: una maceta con flores sembrada por ustedes, un suéter tejido, un mueble hecho de madera, un mantel bordado… ¡presuman el legado que heredaron de sus abuelos!

Si lo que buscan son recuerdos para boda útiles, pueden obsequiarles un kit con piezas para practicar sus pasatiempos preferidos. Consideren desde un equipo de cocina o útiles para bordar hasta una caja de herramientas que les permitirán seguir desarrollando las habilidades que ustedes crecieron admirando.

4. Recuerditos personalizados

Gwenndy Sánchez Photography

Demuestren que conocen a sus abuelitos mejor que nadie y obséquienles objetos que muestren su estilo. Por ejemplo, si ellas siempre fueron las más fashion, una chalina o blusa bordada, así como un abanico son buenas opciones. Busquen productos gourmet o una botella de su vino favorito, macetas con sus flores preferidas o casitas para aves y alimentadores de colibrís, si aman la jardinería. Para que se relajen en casa y los tengan presentes, una cobijita o unas pantuflas los harán sentir reconfortados y muy queridos.

Otra opción es entregar a sus abuelitos versiones de lujo de los recuerdos para boda originales que repartan a sus demás invitados. Personalícenlos a mano o elijan diseños especiales para ellos. Lo importante es que les regalen algo útil y significativo para que no solo lo conserven, sino que puedan utilizarlo y recordar que compartieron con ustedes un día tan especial como este.

5. Imágenes que detienen el tiempo

Litmus Dandelion

Capturen en un video los mejores momentos de sus abuelitos en la boda, como un baile especialmente dedicado a ellos, el brindis o la ofrenda que pueden dedicarles después de su ceremonia espiritual. También pueden hacer un "detrás de cámara" de la boda dirigido a sus abuelos con los mejores momentos familiares o guiarlos en un tour audiovisual por el destino de su luna de miel.

Enmarquen en portarretratos o encarguen un álbum aparte de los mejores recuerdos que hayan capturado junto a sus abuelitos, incluso pueden crear un mosaico con fotos familiares. Si quieren darle un giro divertido a su obsequio, organicen una sesión privada con sus abuelitos para completar sus regalos. ¡Les va a encantar!

6. Un video muy emotivo

Rodolfo & Carolina

Si una fotografía no es suficiente, pueden aprovechar todas las que tengan para crear un video de agradecimiento para sus abuelos. Hagan un recorrido por su infancia y todos aquellos momentos en los que sus abuelos han estado a su lado hasta llegar a la boda. Será el pretexto perfecto para una reunión familiar.

7. Brindis en su honor

Luis & Nohemí

Dedicarles unas palabras durante el brindis los llenará de emoción y reconocimiento. Este mensaje también puede ser una buena oportunidad para rendir homenaje a los abuelitos y abuelitas que no puedan estar presentes en la boda. Agradezcan sus enseñanzas y todo el apoyo que han recibido en cada etapa de su vida. 

8. Tiempo: un regalo invaluable

Pasar el día antes de la boda con sus abuelitos no es convencional, pero puede ser el mejor plan del mundo: sus abuelitos los mimarán y ustedes tendrán el descanso que tanto necesitan después de los preparativos. También pueden programar un breve retiro familiar para pasar un poco de tiempo antes de su nueva etapa en compañía de sus parientes. Sus abuelitos apreciarán que soliciten su compañía cuando la boda se avecina.

Si sus abuelos son de los que sienten demasiado los cambios en la familia, obséquienles tiempo de calidad. Creen una agenda o un calendario con pensamientos de amor cortos dedicados solo para ellos o sacados de sus libros, poemas y canciones favoritas. Programen fechas durante todo el año para reunirse con ellos y señálenlas: ¡será un regalo emocionante y muy valioso!

9. Para estar siempre juntos

En Sepia

Para estar siempre en contacto, obsequien a sus abuelitos un celular de última tecnología. Graben los contactos de la familia y creen un instructivo o un tutorial por video para que les sea más sencillo aprender todos los trucos de su nuevo teléfono. En caso de que vivan en distintas ciudades, también pueden regalarles un equipo para teleconferencias o algún gadget que facilite la comunicación entre ustedes.

Aunque todos los invitados de su boda son especiales, sus abuelitos merecen un lugar privilegiado, ¿con qué van a sorprenderlos? Usen toda su creatividad para transmitirles todo el amor que sienten por ellos: desde un recuerdo de mesa para boda hasta una canción especialmente dedicada a ellos durante la fiesta. No desaprovechen esta oportunidad para agradecerles todo lo que hayan hecho por ustedes, desde elegir las flores del ramo de novia o las deliciosas comidas que les preparan siempre que van de visita a sus casas. ¡Los abuelos son invaluables!

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Buscando regalos para niños en una boda?: 9 ideas útiles y divertidas
    Recuerdos de boda
    ¿Buscando regalos para niños en una boda?: 9 ideas útiles y divertidas
    ¿Quién se resiste a la sonrisa de un pequeño? ¡Nadie! Obsequien a los niños invitados un detalle que les guste y que les sea útil. ¿Ideas? Algunas de ellas son juegos de mesa, libros para colorear y juguetes mexicanos ¿Otros? Descúbranlo enseguida.
  • 9 regalos para los hermanos de los novios, ¡a consentirlos!
    Recuerdos de boda
    9 regalos para los hermanos de los novios, ¡a consentirlos!
    Que no les reclamen que con la boda se les olvida todo. Denles a sus hermanos o hermanas un recuerdito lleno de cariño. Acérquenlos a su boda con un pequeño reconocimiento: en este artículo encontrarán sugerencias para todas las personalidades.
  • Regalo de agradecimiento para las damas
    Recuerdos de boda
    Regalo de agradecimiento para las damas
    ¿Estás en busca del regalo para tus damas? Sabemos que ellas son las personas que solamente tú entenderás por qué las elegiste, que son especiales para ti y las más cercanas e importantes. ¡Descubre las mejores ideas para el regalo ideal!
  • 8 consejos para sugerir a los invitados que su regalo sea en efectivo
    Recuerdos de boda
    8 consejos para sugerir a los invitados que su regalo sea en efectivo
    Cada pareja tiene distintas necesidades y gustos muy particulares. Si preferirían recibir sus obsequios de boda en efectivo, pero no sabe cómo sugerirlo a sus invitados, den click y sigan estas recomendaciones: ¡recibirán justo lo que querían!
  • Regalos para los padres de los novios
    Recuerdos de boda
    Regalos para los padres de los novios
    Los padres suelen ser nuestro punto de apoyo desde que nacemos y en un día tan especial es importante tener un detalle para agradecerles por tanto. Aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo.