Ir al contenido principal
Bodas

Recuerdos de boda para niños: 9 claves para una sana diversión

Considerar un obsequio para los niños que asistan a su boda los hará sentir bienvenidos y mimados. Algunas de las propiedades es que sean resistentes, atractivos y didácticos. Les compartimos algunas ideas, ellos y sus papás se los agradecerán.

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Mont Abbi Tepoztlán

Los novios siempre buscan cómo agradecer a sus invitados por sus buenos deseos desde que les compartieron la noticia del anillo de compromiso. Una buena forma de expresar sus sentimientos es con un recuerdo para boda útil y lindo, pero cuando se trata de obsequiar algo a los niños, estas dos características no bastan. Por eso, antes de seguir con la búsqueda del pastel de boda, lean en qué detalles deben poner atención para que los pequeños gocen su regalo y la fiesta.

Lo primero que deben tomar en cuenta es que, a menos que se los entreguen al finalizar la celebración, todos los niños abrirán y usarán sus obsequios en cuanto los reciban. Por tanto, lo mejor es considerar regalos o juguetes que puedan disfrutar durante la boda y en casa, motivo por el cual es importante verificar que sean seguros y no sean desechables por su mala calidad. Las siguientes propiedades les darán muchas ideas, ¿listos para tomar nota?

1. Resistentes, pero seguros

Cortelaser Ku

Entre las principales características que debe reunir un recuerdo para boda original que se entregue a un niño es que sea resistente. La madera es el material mejor evaluado considerando relación calidad-precio. Sin embargo, no es para todos, ya que, si son muy pequeños y la madera está muy compacta, podrían golpearse o hacer daño a otro niño.

Para los más chicos, la tela es perfecta y los juguetes de plásticos rígidos como el polietileno y polipropileno son aptos para casi todas las edades, siempre que las piezas no sean pequeñas y corran riesgo de ser llevadas a la boca. Lo mejor será evitar cualquier metal y productos que puedan ser tóxicos.

2. Atractivos

Si el recuerdo es entretenido tendrán algunos puntos a su favor, pero no todos los juguetes son atractivos para todos los niños, ya que cada etapa de la infancia es diferente. Los colores vivos, como el amarillo, rojo y azul, atraparán la atención de los niños entre 1 y 4 años, en especial, si tienen funciones y formas geométricas simples como cuadrados, círculos y triángulos.

Las funciones más complejas, los objetos con muchos detalles y colores variados son más atractivos para los niños de más edad. ¿Tienen alguno en mente?

Abdiel Mendoza

3. Manejables

Quizá tengan la idea de entregar los obsequios a los pequeños a la par de la inauguración de la mesa de dulces para boda, con el fin de que los niños jueguen y los papás se diviertan. Piensen en objetos que vengan en empaques que puedan manejar los niños sin la ayuda de sus papás y de un tamaño ideal para no meterlo a la boca, pero que tampoco sean demasiado pesados o bromosos.

4. Fáciles de marcar...

Aunque compartir juegos siempre es positivo, algunos niños tienen más marcado el sentido de la propiedad. Para que los niños no entren en discusiones y los papás no interrumpan la diversión, entreguen obsequios que cada niño pueda identificar como suyos o pidan a un familiar que les ayude a marcar los objetos con una letra, un número o un color.

De esta manera, será fácil encontrar las piezas del memorama o del rompecabezas, así como los crayones, si se llegan a perder. Será útil para los padres y para el personal que cuidará de los pequeños. 

Rebecca Aldama

5. ... y de ayudar a hacer equipo

Una características importante que pueden considerar para elegir los recuerdos de boda para niños es que fomenten el juego en equipo. Si los pequeños logran hacer una breve amistad, estarán igual de divertidos que los papás y no querrán irse del festejo.

Propongan a quien los cuide que organice torneos de yoyo o trompo, también pueden formar equipos para jugar jenga, dibujar o armar un rompecabezas. ¡Horas de diversión garantizada!

Luxury and Blush Events

6. De acuerdo con su edad

No es lo mismo lo que un objeto puede entretener a un niño de 7 años que a uno de 12. Mientras el primero busca juegos en equipo, el segundo defiende su individualidad y, en ocasiones, le cuesta más trabajo socializar. Así que pensar en las habilidades intelectuales, físicas y motrices de cada etapa de los niños los ayudará a elegir el obsequio ideal.

7. Didácticos o artísticos

Es posible que haya diferencias entre las porciones del pastel de fondant para boda que un papá y otro dejen comer a sus hijos, pero con seguridad, ninguno se niega a que jueguen y aprendan a la vez. Busquen juguetes que fomenten la observación, aumenten la concentración, propicien la imaginación y el interés en temas que quizá antes no conocían.

Dreams Planner

8. Saludables

Algunos novios optan por regalar un refrigerio para que los invitados más pequeños lo coman mientras están al cuidado de una niñera. Lo mejor es optar por alimentos sanos y bajos en azúcar, para que no se alteren.

¿Algunas ideas? Platos de fruta con figuras divertidas, frutas secas, jugos naturales, emparedados con verdura rallada y mermeladas naturales, entre otras sugerencias.

9. Sustentables

Si para ustedes el tema ecológico tiene gran importancia y cuidaron que hasta sus invitaciones de boda elegantes fueran de materiales sustentables, seguro que también elegirán recuerdos con esta característica. Los juguetes que usan recursos renovables, naturales y reutilizables, así como los que no necesitan batería ni electricidad serán los ideales para transmitir a sus invitados más pequeños este modo de vida que los identifica.

También podrían regalarles pequeñas plantas de cuidados sencillos para que empiecen a cultivar el interés por la naturaleza y practiquen la responsabilidad de dar cuidados a un ser vivo. ¿Creen que acaben incentivándolos a crear su propio minihuerto en casa?

Detalles Inolvidables

¿Les fueron útiles estos consejos? Algunas características de los recuerdos para niños son aplicables también para otros detalles de su enlace matrimonial. Por ejemplo, que las invitaciones de boda sean juguetonas, pero que reflejen su estilo y que las flores del ramo de novia natural sean resistentes a las condiciones climáticas, ¿cierto? ¡Echen a volar su imaginación!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas