Carol Cavazos Fotografía

Una boda en la playa exige un estilo singular: desde los vestidos de fiesta que lucen las invitadas hasta el tipo de calzado para los invitados. Todo debe ser cómodo y lo más natural posible. Para lucir un vestido para fiesta en la playa o para resaltar junto al mar la belleza del vestido de novia, es necesario un peinado muy especial. Toma nota de estos nueve estilos e inspira tu look para una boda en la playa.

1. Glamuroso y clásico: colita de caballo

Mezkal Photocinema

Las colas de caballo nunca han abandonado el repertorio de las novias e invitadas clásicas y prácticas. Se llevan bien con cualquier clima, pero son perfectas para bodas en la playa, por su frescura y sencillez. Además, hay muchas formas de imprimir un sello personal en una cola de caballo y renovarla para lucir un estilo único.

Los vestidos de novia modernos serán el look playero perfecto con un peinado sofisticado: una cola de caballo muy alta es la mejor forma de lucir cómodamente una cabellera majestuosa. También se puede combinar con diferentes accesorios o terminarla en ondas que recuerden a las olas del mar.

Una cola de caballo larga puede tener una base pulcra y simple, para ser refinada, o puede tener grecas en la base, para ser más romántica.

Las colas de caballo se pueden usar todo el día, pero se ven muy modernas cuando se usan en bodas nocturnas. Además, son ideales para lucir un elegante choker y un par de aretes minimalistas. Para reafirmar su apariencia glamurosa, puede optarse por un maquillaje con un poco de glitter. ¡Pero muy poco! Piensa en el sol que los acompañará como testigo.

2. Peinado recogido y alto

Cinema & Graphics

Si quieres crear un look refinado, elige un peinado recogido elegante. Los peinados altos tienen la ventaja de conservar la frescura, por lo que son perfectos tanto para bodas en el día como para ocasiones nocturnas solemnes. Además, si la boda será larga, será más difícil que el peinado se deshaga y que el cabello caiga sobre el rostro.

Los complementos clásicos para los peinados altos son peinetas y tocados, pero también se pueden detallar con diademas o tiaras: los toques de brillo crearán un efecto refinado.

Con un peinado alto se pueden lucir gargantillas elegantes o aretes pequeños que den seriedad al look. Su mejor combinación es con maquillaje bronce y toques metalizados o bien con acentos nude modernos.

3. Chongos

Monociclo Lab

Los chonguitos son peinados clásicos para la playa. Son peinados recogidos fáciles y son divertidos y juveniles. Además, son looks relajados perfectos para bodas de día.

La terminación ideal para que encajen exitosamente en la playa es hacerlos un poco messy, es decir, despeinarlos. Así, se romperá el efecto infantil y se convertirán en peinados modernos.

Aunque podrían parecer estorbosos para un evento caluroso, tienen mucho movimiento y son difíciles de deshacer y fáciles de rehacer. Se pueden complementar armónicamente con tocados y peinetas o incluso con tiaras.

Se les puede combinar con collares sencillos, chokers y aretes simples. Deben usarse con maquillaje sofisticado y simple. Se les puede añadir un delineado intenso para crear una imagen vanguardista.

4. Peinados recogidos a media altura

A&A Fotografía

Recogidos, pero a la mitad de la nuca; son el balance ideal de frescura y elegancia, por lo que son excelentes peinados de noche recogidos.

Pueden hacerse lateralmente o dejar despejado el rostro. Pueden detallarse con ondulados que recuerden al ambiente o con ondas que formen caracolitos.

Los mejores accesorios para acompañarlos son flores naturales o motivos como estrellas marinas y caracoles. Se les puede dar un toque messy y desenfadado o una pulcritud glamurosa: conservarán su estilo romántico y elegante.

Son los mejores peinados recogidos para lucir aretes grandes y también pueden combinarse con collares y gargantillas sencillas. El maquillaje sencillo y neutro, con tonos cálidos, es la mejor forma de componer un look clásico y también se pueden añadir colores intensos para crear un efecto vintage.

5. Diademas trenzadas y trenzas de raíz

Los peinados con trenzas son cómodos y difíciles de deshacerse a pesar del viento, el calor y el baile. Además, garantizan que el cabello no se pegará a la piel y se ajustan a todo tipo de estilos: romántico, relajado, clásico o elegante.

Una diadema trenzada o una trenza de raíz son perfectas para bodas durante el día, por su frescura y sencillez. Se pueden combinar con toques sorprendentes de color, tanto en el maquillaje como en los accesorios. Se llevan bien con flores, listones, tiaras y pasadores o incluso con joyería para el cabello, como argollas y pasadores de fantasía.

Es conveniente lucirlas con aretes sencillos, para no opacar sus detalles. También es mejor dejar el cuello libre, para no recargar la imagen.

6. Moños bajos

A&A Fotografía

Los moños bajos son los favoritos de muchas novias, pues son un peinado clásico. Aunque no sean los más cómodos para bodas en la playa, pueden ser prácticos y frescos, pues dejan libre el rostro y parte del cuello. Además, a diferencia de los peinados de altura media, son menos pesados y tirantes.

Son estupendos para lucir aretes grandes y bonitas gargantillas. También se realzan mucho con toques de brillo: tiaras y pasadores son los mejores complementos.

Para conservar por más tiempo la forma del peinado, es mejor hacerlo pulcro, pero un peinado ligeramente alborotado lucirá más moderno.

Estos peinados lucen mucho por la noche, aunque su practicidad los hace ideales para el día. Un maquillaje natural, lo más limpio posible, es la mejor forma de combinarlos.

7. Semirrecogidos bajos

Eduardo Rivera Photography

Su terminado suelto, generalmente ondulado, tiene efectos románticos, pero son especialmente glamurosos. Los semirrecogidos bajos son perfectos para bodas en playa porque tienen movimiento, ondas y una forma fresca.

Pueden lucir con adornos naturales o con diademas y sirven para lucir aretes ostentosos y collares sencillos. Además, se ven bien con maquillaje colorido y glamuroso. Son muy cómodos, excelentes para bodas nocturnas.

8. Trenzas marineras

Alan Fresnel Destination Wedding Photographer

De todos los tipos de trenzas que hay, las trenzas clásicas y las de pescado son las que mejor combinan con un look playero, porque su sencillez remite a la naturaleza y a las leyendas románticas.

Pueden surgir de una clásica coleta o formar parte de un elaborado peinado. Se les puede dar un toque messy o hacer que conserven la pulcritud. También pueden peinarse lateralmente.

Son perfectas para bodas diurnas y para lucir aretes medianos e incluso chokers. También se pueden usar con adornos florales y joyería para el cabello. Combinan muy bien con maquillajes creativos, con colores brillantes o con toques nude.

9. Peinados semirrecogidos

Pammy Prado Fotografía

Los peinados semirrecogidos son cómodos y clásicos. Son dinámicos y románticos. Son perfectos para bodas diurnas y matutinas.

Aunque parecen poco prácticos son peinados que revitalizan el look playero, por lo que pueden combinarse con accesorios minimalistas o con flores naturales y dramáticas. Se llevan muy bien con maquillajes mínimos y frescos.

Además de buscar un peinado que sea cómodo para la temperatura y la brisa, tu peinado de invitada o tu peinado de novia sellará la personalidad de tu look. Busca el peinado para boda que te haga sentir más cómoda y luce fresca todo el día. ¿Ya lo tienes?