Estudio Andrea Aragón
Estudio Andrea Aragón

Con la búsqueda del vestido de novia inicia el camino para definir tu estilismo nupcial. No descansarás hasta encontrar el peinado para boda con el que caminarás hasta el altar y dedicarás tiempo a revisar todos los catálogos de ramos de novia que sean necesarios hasta encontrar el ideal para ti. Si deseas lucir una piel perfecta, pero te preocupa que ciertas imperfecciones o condiciones de tu piel lo impidan, tienes que conocer el maquillaje correctivo. 

Es verdad que para lucir una piel sana e iluminada es necesario comenzar por una buena alimentación, beber dos litros de agua al día y seguir una rutina de limpieza facial durante el día y la noche. Sin embargo, a veces esto no es suficiente para evitar que aparezcan manchas, acné o algunas condiciones de la piel como vitiligo, rosácea o dermatitis atópica que te impidan lucir una piel sana y balanceada.

Si estás buscando opciones para ocultar cualquier imperfección que empañe el momento en que digas "sí, acepto" con tu vestido de novia corte princesa, te contamos todo sobre el maquillaje correctivo y cómo combinarlo con otras técnicas para lograr el efecto deseado. ¡Para todo hay una solución!

¿Qué es el maquillaje correctivo?

Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Esta técnica, también conocida como "maquillaje 3D", se usa en rostro y cuerpo con el objetivo de disimular cualquier imperfección de la piel. Esto se logra gracias a su efecto que cubre y rellena la zona en la que se aplica, lo que permite un acabado terso y muy natural. Asimismo, permite resaltar y afinar visualmente ciertas partes del rostro cuando se combina con otro tipo de maquillaje que se basa en el uso de iluminadores y correctores, como el contouring

Es verdad que todas las novias tienen un brillo especial que las hace lucir hermosas en su gran día. Sin embargo, saber que las manchas solares, las cicatrices de acné, las rojeces y cualquier marca o alteración de la piel se puede camuflar con este tipo de maquillaje es una excelente noticia, ¿verdad?

Características de los productos correctivos

Lu Reséndiz Makeup Artist
Lu Reséndiz Makeup Artist

Aunque es evidente que los productos que se usan en el maquillaje correctivo tienen alta cobertura, hay algunas otras particularidades que son importantes. La fórmula del maquillaje 3D contiene hidrogel, que rellena, suaviza y empareja el tono de piel.

Además, es de larga duración y resistente al agua, por lo que puedes confiar en que tu rostro estará perfecto desde que intercambies pensamientos de amor cortos en la ceremonia hasta que muestres tus mejores pasos en la pista de baile.

Otra de sus características es que, gracias a su presentación en crema o mousse, evita que la piel se vea agrietada. Suelen tener protección solar y son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. 

Consejos para cubrir imperfecciones en la piel

Shooting with Feeling
Shooting with Feeling

Las manchas solares, los poros abiertos, la piel rugosa e incluso el vitiligo son condiciones de la piel que pueden ser hereditarias, por causas hormonales o de pigmentación. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente se busca mejorar la textura de la piel o perfilar algunas zonas del rostro como los pómulos o la nariz.

Cualquiera que sea el caso, es probable que en el maquillaje correctivo encuentres un buen aliado para mejorar lo que te incomoda. Sigue los siguientes consejos para cubrir las imperfecciones de la pìel con esta y otras técnicas de maquillaje, verás que todo tiene solución.

Poros dilatados y cicatrices

La presencia de los poros dilatados es causada por la piel grasa, factores genéticos y la pérdida de colágeno. Lamentablemente, no se pueden revertir, pero sí disimular, al igual que las cicatrices a casua del acné. Gracias al efecto rellenador del maquillaje correctivo, la piel se suaviza y mejora su apariencia, por lo que después de aplicarlo como base cualquier estilo de maquillaje lucirá perfecto.

Ojeras

Las ojeras son visibles debido a la pigmentación de alrededor de los ojos, que puede ser de tonos morados o verdes. Si deseas minimizar su apariencia, antes de la base se pueden aplicar correctores color naranja o durazno, dependiendo del color de tu piel. Descubre tu rostro y luce el peinado recogido que elegiste para tu día B sin preocuparte de esos pequeños detalles que te incomodan porque nadie los notará.

Lacios
Lacios

Rojeces y pequeñas venas

Algunas personas sufren de rojeces en la piel a causa de diferentes factores, como los cambios de clima o alguna condición médica de la piel como la rosácea. Asimismo, pueden aparecer pequeñas venas alrededor de las fosas nasales o en la superficie de la nariz que no son estéticas.

Si las padeces y te causan incomodidad, te gustará saber que gracias a la cobertura y textura del maquillaje 3D estos problemas se ocultarán en cuanto tu maquillista lo aplique en las zonas afectadas. 

Resaltar facciones

El uso de varias técnicas de maquillaje puede ser la mejor respuesta temporal a cualquier detalle de tu imagen que te disguste. Si deseas enmarcar tu rostro y resaltar tus facciones, el contouring es ideal.

Para marcar tus pómulos solo es necesario un corrector dos tonos más oscuros que tu piel que se aplicará justo debajo de los pómulos y el mentón, así como en la orilla de la frente. Asimismo, se debe aplicar un corrector dos tonos más claros que tu tez en medio de la frente, en el puente de la nariz y en la barbilla. Basta difuminar para lograr el resultado esperado.

Ali Ramírez
Ali Ramírez

En cambio, si quieres que tu nariz luzca más angosta, es necesario aplicar corrector oscuro en ambos lados y difuminarlo suavemente hacia tus mejillas. Después un poco de iluminador en el puente de la nariz será suficiente para que se vea más delgada. ¡Parece magia!

Recuerda que la ayuda de un experto en belleza para novias es crucial para elegir los productos y el estilo más favorecedor para tu tipo de piel. Así que no dudes en ponerte en manos de un profesional; en el directorio de Bodas.com.mx encontrarás muchos cerca de ti.

Aprovecha la prueba del peinado de novia y maquillaje para analizar tu rostro junto con tu makeup artist y definir si este tipo de técnica es para ti y si usarán algunas otras como el contouring para lograr el resultado deseado. Al igual que confiaste las flores para boda a un profesional, deja que un experto te asesore para lucir perfecta en tu día B. Por cierto, ¿ya tienes todos los complementos de tu look?