Durante la boda, las manos de los novios pasan a primer plano durante el intercambio de las alianzas, la firma del acta de matrimonio y hasta en las fotos del ramo de novia que después irán al álbum. También durante la planeación, ya que, en la despedida de soltera o en la entrega de las invitaciones de boda, más de uno volteará a ver tus manos cuando les cuenten cómo fue la entrega del anillo de compromiso. Para que luzcan espectaculares en cada momento, sobre todo, en la boda, las manos y las uñas siguen sus propios preparativos. En esta agenda te decimos cuáles son los plazos para mantenerlas arregladas.

Esta agenda de manicure será la guía perfecta para que no te preocupe poner tus manos delante de la cámara. Puedes tener la seguridad de que en ella se consideran los tiempos para no dañar tus uñas y que, además de lindas, estén saludables.

¡Te comprometiste!

Epik Social Photo Cinema
Epik Social Photo Cinema

Inesperadamente (o no), tu pareja te puso un hermoso anillo de compromiso de oro blanco y, de inmediato, querrás presumirlo con todas tus amigas y familiares. Si la impaciencia te deja poco tiempo para lucir unas manos increíbles, puedes hacer lo básico para que se vean cuidadas. Bastará con humectarlas después de hacerles una exfoliación y aplicar un esmalte discreto: puedes usar tonos nude o pasteles claros.

Saldrás del aprieto, pero apenas tengas oportunidad, corre a sacar una cita para hacerte un manicure y que te apliquen el color de tu preferencia. ¡Todos querrán ver de cerca tu mano!

9 meses antes de la boda

Epik Social Photo Cinema
Epik Social Photo Cinema

Si eres de las que se muerde las uñas por nervios o se arranca los pellejitos de los dedos por placer, es necesario que al menos nueve meses antes de la boda termines con esos malos hábitos. Aunque modificar ciertas conductas requiere, según la sabiduría popular, al menos 21 días, algunos cambios pueden demorarse un poco más en ser visibles.

Si crees que es una misión imposible, puedes encontrar esmaltes de ajo o chile, que es uno de los métodos más habituales para dejar de morderse las uñas. Además, como contienen endurecedor, te ayudarán a que las uñas que van creciendo sean cada vez más resistentes.

Es probable que el cambio tarde en notarse, pero una vez que las uñas tengan un tamaño adecuado, programa citas quincenales en lugares especializados en uñas para evitar caer en la tentación nuevamente. Ahí un profesional les darán forma y recortará aquello que te invite a morderlas.

Las uñas también se pueden dañar al retirar la cutícula de manera constante o al utilizar quitaesmaltes demasiado agresivos. Por el momento, evita esas practicas para que tus uñas se mantengan sanas y fuertes.

3 meses antes de la boda

Black Vanilla
Black Vanilla

El contador de tiempo sigue corriendo y solo faltan tres meses para el día B. Una vez que se venció la tentación de morder las uñas, es momento de dirigir la atención a su aspecto. Bien dicen que unas uñas fuertes son unas uñas saludables, así que observa si las tienes quebradizas o amarillentas, ya que son indicadores de que están débiles o que podrías tenerlas algo enfermas.

Puedes aplicar algunos tratamientos caseros para fortalecerlas. Por ejemplo, basta con sumergirlas en aceite de oliva durante 20 minutos una vez a la semana para mejorar su aspecto y empezar a notar la diferencia. Si lo que necesitas es desmanchar tus uñas, el bicarbonato de sodio será tu aliado perfecto. Disuelve un poco en agua y remójalas, verás que les devuelve su color natural.

Por ultimo, pero no menos importante está el brillo. Consigue que tus uñas brillen naturalmente aplicándoles aceite de ricino, que también ayuda a que sean más flexibles. Nadie quiere romperse una uña inesperadamente, ¿verdad?

Además, sabemos que es momento de empezar a probar algunos estilos de manicure para el gran día, solo te recomendamos que las dejes algunos días sin esmalte para que puedan oxigenarse. 

Una semana antes de la boda

Jonag Wedding Photographer
Jonag Wedding Photographer

Cuatro días son los ideales para preparar tus uñas antes del día B. El recorrido ha sido largo: los malos hábitos son cosa del pasado, durante los últimos meses las has fortalecido con remedios naturales y ha llegado el momento de embellecerlas. La pregunta es: ¿naturales o postizas?

En este momento tendrás que tener claro el estilo de uñas con el que firmarás el acta matrimonial. Recuerda que el diseño que elijas quedará para la posteridad en el álbum de novios cuando intercambien los anillos en la ceremonia, corten el pastel de fondant de boda, lances el ramo de novia y hasta cuando entregues los recuerdos de boda originales a tus invitados.

Obviamente, déjate asesorar por los expertos y profesionales en belleza para novias: te aconsejarán diseños personalizados para ti. Revisa con tiempo toda la inspiración disponible que hay en la sección de artículos de Bodas.com.mx y, si no es suficiente, puedes compartir gustos y opiniones con otras novias en la Comunidad del portal. ¡Existe un mundo de posibilidades!

¿Opciones de diseño?

Si te gusta lo clásico, elige la manicura francesa, que es superdiscreta y elegante. Otra de sus ventajas es que favorece cualquier largo de uña. Si quieres algo más llamativo, unas uñas de gel o acrílico decoradas son una buena opción. Hay una infinidad de diseños y texturas con las que tus uñas no pasarán desapercibidas.

Si no te gustan los diseños con dibujos, patrones o piedras, dales un toque de color con un esmalte permanente o semipermanente tipo gelish. Un tono que combine con las flores de tu ramo de novia natural, con tu maquillaje o incluso con tus zapatos será perfecto. Además, en cualquiera de los casos, el manicure te va a durar algunos días e incluso semanas después de la boda.

7 días o semanas después de la boda

Una vez celebrado el día B, llegó el momento de retirar las uñas postizas, si es que elegiste alguna de ellas, o bien renovar el esmalte permanente. En ningún caso se recomienda dejar pasar más de dos meses. Es importante que, al retirar el producto, te apliquen un aceite que te ayude a hidratar las uñas. Retoma los tratamientos caseros que te ayudarán a que se fortalezcan nuevamente.

Corre al salón de belleza y, mientras programas alguna prueba del peinado de novia, inicia los cuidados que recomienda esta agenda de manicura. Cada detalle hará que tu vestido de novia corte princesa luzca más especial, así que tómate el tiempo para elegir bien tus accesorios y cuidar tus manos para que luzcan hermosas siempre. ¿Ya tienes en mente algún color de esmalte?