Antílope Studio

Sabrán que un recuerdo para boda original causó sensación cuando escuchan a los invitados diciendo alegremente: “¡qué padres recuerditos!” Sin contar a los coleccionistas (casi profesionales) de vasos, centros de mesa para boda, ceniceros, figuritas y todo tipo de recuerdos para boda, los obsequios más exitosos son los que todo el mundo quiere conservar por siempre. Elijan sus recuerditos como expertos: aquí tienen las claves para lograrlo.

1. El presupuesto

Humberto Abed Photographer

¿Cómo no querer recuerditos en todos los espacios de la boda? Se ven muy bonitos esperando junto a los arreglos florales para boda, en mesitas especialmente adornadas para ellos y hasta en la mesa de dulces para boda. Pero, antes de caer en la tentación, deben establecer su presupuesto y definir qué cantidad destinarán a los obsequios.

Con el presupuesto en mano, sabrán que tipo de recuerdos buscar. Pueden elegir un detalle lujoso para cada familia, recuerdos sencillos para cada invitado, recuerdos para los niños, solo para los adultos o un tipo diferente para solteros y casados.

2. El tiempo

Ulises Arriaga

Entre más tiempo tengan, mejor podrán elegir sus recuerdos. Además, si empiezan su búsqueda con antelación, encontrarán paquetes, promociones o proveedores que ofrezcan precios de mayoreo.

Unos días más o unos días menos también pueden darles margen suficiente para personalizar sus obsequios. Pueden aprender cómo hacer recuerdos para boda y complementar sus regalos principales o comprar recuerdos sencillos y personalizarlos ustedes mismos. También pueden ordenar sus recuerditos ya personalizados e invertir más tiempo en otras tareas, como buscar los muñecos para pastel de boda o terminar de definir el menú.

3. El tipo de recuerdos que quieren regalar

¿Son fans de los recuerdos con etiquetas chistosas o prefieren un detalle romántico y elegante? ¿Quieren recuerdos para boda útiles o les gustan más los obsequios simbólicos? ¿Lo podrán usar en la boda o será un detalle para su hogar? Otra razón para empezar con suficiente antelación la búsqueda es que hay muchos tipos de recuerditos. Nada más miren estos ejemplos.

Recuerdos útiles de uso personal

Ragar

Botica de Jabón

¿Quieren que sus invitados lleven el sello de la boda a donde vayan o que los tengan muy presentes en su día a día? ¡Obsequien accesorios y complementos! Gafas de sol, sandalias, pashminas, llaveros y hasta mandiles se han vuelto clásicos. También pueden obsequiar kits de aseo personal con jabones, pastilleros, perfumes o espejos para bolso. Fundas para celular, memorias USB y audífonos serán muy bien recibidos, especialmente, entre los invitados más jóvenes.

Recuerdos para la casa

Mexikan

Giroscopio Agencia

Desde servilleteros, saleros y tazas hasta toallas, canastitas y alhajeros, los detalles hogareños siempre tendrán lugar en el corazón de los invitados. Velas, esencias aromáticas, y portarretratos también son muy populares, así como los instrumentos de cocina y las figuras decorativas.

Recuerdos que se comen y se beben

Events Solutions

Pammy Prado Fotografía

Obsequiar experiencias es posible en las bodas. Los productos comestibles, artesanales o autóctonos del lugar donde celebren la boda, alegrarán los paladares de los invitados. Vinos, tequilas, mezcales, chocolates, mermeladas, miel, café y dulces son solo algunos artículos culinarios que todos disfrutarán. Sobre todo, sus invitados más gourmet.

Recuerdos ecológicos o solidarios

Studio La Bodega

Nana

Aprovechen este espacio para crear conciencia y sacar el lado más solidario de sus invitados. Pueden hacer una donación a una organización y hacer saber a sus invitados que se ha contribuido en su nombre a una noble causa. Algunas organizaciones pueden entregar tarjetitas de agradecimiento para que todos sepan que ayudaron un poquito.

También pueden obsequiar macetas con suculentas, semillas o macetas para que los invitados las planten y las cuiden. Además, sus recuerditos pueden estar hechos con materiales reciclados: ¡el sello de una boda responsable!

Recuerdos que sean un pedacito de ustedes

Moises Enciso Fotografía

Wedding Day

Por supuesto, valoren también los obsequios que hagan que los invitados se remonten a la boda. Por ejemplo, pueden obsequiar soundtracks con las canciones que se dedicaron a lo largo de su relación, libros que leyeron juntos o postales de sus sesiones de fotos. Los detalles divertidos recordarán al baile y los simbólicos serán signos de gratitud. Decidan qué quieren que sus recuerditos digan por ustedes para que sus invitados nunca lo olviden.

4. El estilo de la boda

Paulina Camarena Fotografía

AJ Fotografía

Coordinen sus recuerdos con todos los elementos de la boda. Deben mantener el concepto y estilo de la celebración, ya sea una boda clásica, vintage, campestre, mexicana, bohemia, moderna, temática o con cualquier otra estética. Sus envolturas, sabores, colores, formas o aromas también deben combinar con el resto de la decoración y la ambientación.

Tampoco duden en utilizar las mismas tipografías, ilustraciones y gráficas de sus invitaciones de boda elegantes y toda la papelería nupcial: el conjunto será inolvidable. No olviden incluir en sus recuerditos sus nombres y la fecha de la boda. Incluso pueden escribir un inspirador pensamiento de amor corto o una nota de agradecimiento. Precisamente estos pequeños detalles son los que más aprecian los invitados. 

Ahora sí: ¿cómo serán sus recuerdos de boda? ¿Tendrán recuerdos de boda para iglesia o solo para la fiesta? ¿Les pondrán un toque mexicano, un toque moderno o un toque artístico? No olviden guardar para ustedes un ejemplar de cada obsequio junto a las invitaciones de boda en su álbum nupcial: ¡llenen su hogar con el sentimiento de su celebración!