En cuanto Pantone anuncia el Color del Año, todas las pasarelas se llenan de vestidos de fiesta, trajes de gala y vestidos elegantes de noche que lo lucen con todos sus matices. Esta ocasión el protagonismo es para el Classic Blue, una sombra entre el azul rey y el azul marino que tiene como cometido transmitir calma y confianza. Ya que es un color que simboliza conexión, es perfecto para invitaciones de boda, calzado de novia y todos los símbolos de estas celebraciones. También es ideal para un look de invitada moderno y elegante. Admira las 40 prendas de esta galería y toma nota de cómo lucir este color en todas las fiestas.

Primavera: floreciendo en Classic Blue

El mejor vestuario para primavera incluye patrones multicolores, tejidos delicados y cortes coquetos: de esta manera, el clima no será un problema para lucir un vestido primoroso. También es una buena época para lucir conjuntos poco comunes, como jumpsuits e incluso overoles: el Classic Blue trae consigo la nostalgia por el denim y por las tendencias noventeras que, para muchas invitadas, serán un toque nostálgico pero divertido y confortable.

En primavera, las telas satinadas o con efecto reflejante serán las mejores para sacarle brillo a esta tonalidad. Es una buena temporada para usar vestidos midi y acentuar el aire vintage del Classic Blue: son vestidos para fiesta en jardín que destacarán en celebraciones en exteriores y terrazas. En esta temporada, amarillo, naranja y los tonos más suaves de rosa serán los mejores para completar el look trendy, pues llenarán al atuendo de contraste y energía, renovando el Color del Año. Además, es una época perfecta para usar Classic Bue en tops de conjuntos coordinados, en zapatos cerrados y en bolsas.

Verano: la ligereza del Classic Blue

Llega la época de las telas vaporosas: gasa, organza, lino y algodón. Es una temporada perfecta para vestidos de fiesta cortos y modelos ceñidos, que son algunas de las propuestas favoritas de las mejores firmas. También es una estación ideal para lucirlo en unas coquetas sandalias o en unas desafiantes plataformas, así como en las uñas e incluso en sombrillas y sombreros.

En esta estación, los conjuntos Classic Blue se pueden complementar con otras gamas de azul. Por ejemplo, azul cielo, azul marino e incluso tonos ultravioletas que crearán una composición intensa y fresca, especialmente en chalinas, brazaletes y accesorios para el cabello.

Otoño: lo más suave del Classic Blue

Encaje, gamuza y algodón son algunos de los textiles más apropiados para capturar en texturas mate esta tonalidad: gracias a la luz de la estación, la tela tendrá un toque más oscuro, por lo que se percibirá la diferencia con otras sombras azules. Además, es una estación para usarlo en sacos y cardigans, así como una época ideal para usarlo en maquillaje, especialmente en bodas de noche.

En conjuntos para boda, esta es una estación perfecta para usarlo en vestidos de coctel y modelos formales, especialmente en los tops: escotes tipo ilusión y hombros caídos permitirán que el color cree juegos luminosos sobre la piel. Se puede combinar café y negro: crearán combinaciones interesantes que le darán profundidad a los modelos. También se pueden llevar en capas, partes bajas de coordinados de dos piezas y accesorios como diademas, cinturones y collares.

Invierno: Classic Blue en pinceladas

En esta temporada el Classic Blue lucirá en los pequeños detalles, como bordados y sobreposiciones de faldas. También puede resaltar en texturas aterciopeladas o satinadas, o combinarse con texturas doradas, así como con colores claros, como beige y verde menta, e incluso con azul rey: la luminosidad hará que el color se distinga incluso con la fría luz invernal.

Es la mejor época para usar vestidos largos de gala o, para bodas informales, voluminosos modelos. Este color lucirá especialmente en faldas y espaldas, así como en joyería. Incluso puede usarse en calzado moderno y en botas, y estará permitido en maquillaje para día.

Classic Blue para bodas VIP

Las novias más trendy pueden aprovechar el Classic Blue para convertir su "algo azul" en un accesorio que cause furor: una chaqueta, unos zapatos o un cinturón pueden ser el acompañamiento perfecto para un vestido de novia corte princesa o para un modelo menos voluminoso, especialmente en bodas bohemias, urbanas y modernas. También lo pueden usar en sus uñas y en su maquillaje, sobretodo en bodas nocturnas.

Es un color muy apropiado para un grupo de damas de honor formal y vanguardista. También pude ser el color sugerido para las madrinas y las invitadas VIP (la mamá de la novia, sus hermanas, sus familiares más cercanas, entre otras), ya que la variedad de modelos con el mismo color las distinguirán sin que pierdan la oportunidad de lucir sus estilos.

Si se enamoraron del color del año, no se despeguen del catálogo de Bodas.com.mx: todo el año encontrarán vestidos de noche azul rey, Classic Blue y azul marino, además de vestidos de novia y modelos para fiestas con todos los colores que están marcando la historia de la moda. Vuélvete parte del fenómeno y usa los colores a tu favor en tu look para boda.