Esperanza by Manu García

La temporada de bodas está presente durante todo el año y debes estar preparada para estas fechas especiales. Al comenzar tu búsqueda en las boutiques o en las tiendas de renta de vestidos de noche encontrarás toda una variedad de colores, cortes, escotes, aplicaciones y tejidos. Si te basas en las últimas tendencias y en tus gustos, seguramente hallarás el vestido de fiesta ideal que probablemente ya está esperando por ti en el aparador. Recuerda la regla de oro como invitada: busca un estilismo hermoso y espectacular, pero jamás intentes opacar el vestido de novia.

Sabemos que hay miles de vestidos de fiesta adaptados para cada festividad. En el océano de imágenes de vestidos de noche hallarás decenas que querrás portar, pero como toda fashionista, querrás saber qué elementos son los que están causando sensación en los eventos sociales. Dale un vistazo a la fotogalería de vestidos que te proponemos; te inspirarás con alternativas glamorosas aptas para diferentes estilos de boda. Érase una vez el vestido perfecto…

Delicias en las telas

¿Qué sería de un diseño sin tejidos de calidad? Definitivamente, nada. Incluso si decides no comprar, sino rentar un vestido de noche, considera este punto como prioritario. Aparte de la diferencia en el tacto, la comodidad y la durabilidad de la prenda, un vestido con telas de calidad se adaptará mejor a tu cuerpo y su caída será más natural. Los tejidos vaporosos son perfectos para bodas en espacios abiertos, mientras que las telas con mayor volumen y rigidez son las preferidas para bodas en espacios interiores.

Si la boda a la que asistirás es en primavera, verano o en un espacio natural, explora el universo de estampados y colores vivos. Especialmente, prueba con algún vestido de fiesta corto o, si será de día, de largo medio. 

¡Detalles de princesa!

Los vestidos en corte princesa están arrasando con todo y es claro por qué: clásico, elegante y cómodo. Es lógico, dado que este tipo de ocasiones especiales suele ser una oportunidad para vestir los atuendos que para el día a día no son tan apropiados. Además, sus caídas de ensueño son una joya que favorece a todo tipo de cuerpos, porque acentúa perfectamente la cintura.

Además del corte princesa, también las siluetas imperio y recta son de los más recurrentes entre los vestidos de noche para gorditas. Ese ajuste estratégico en el busto y su holgura desde más arriba de la cintura también ofrece un plus de comodidad para quienes quieren disimular algunas curvas. Pero también para quienes buscan vestidos de fiesta para embarazadas.

Sensualidad en V

No solamente está presente en los vestidos de novia modernos, el escote en V también es protagonista en los vestidos elegantes para fiesta. Las colecciones de vestidos de fiesta 2019 ya adaptan el escote profundo en V del busto también en la espalda para aportar sensualidad y distinción. Este escote es el favorito de muchas, pues es el gran aliado para disimular el volumen en la parte superior. Y también representa una ayuda a las mujeres de pechos pequeños, debido a que este tipo de escote pronuncia esta parte del cuerpo.

También se exportan los escotes a la parte baja del vestido en forma de sensuales aberturas para mostrar y estilizar las piernas. En faldas de gran amplitud, este corte súper chic hará que el vestido tome un vuelo especial a cada paso.

Multicolor romántico

Las flores de colores bordadas con hilo, así como los encajes en guipur y chantilly ¡están enloqueciendo a todas! Estas aplicaciones están muy de moda y no solamente en vestidos de fiesta largos, también en accesorios como carteras y zapatos de fiesta. La superposición de tejidos y de colores genera contrastes que permiten llamar la atención sobre la zona del vestido en la que se confeccionan.

De forma salpicada o a modo de mosaico, esta técnica es muy utilizada en las faldas. Cuando los motivos son florales, ¡pareciera que el jardín sigue subiendo por las piernas de los modelos!

Transparencias y paillettes: ¡qué glamur!

La sensualidad y elegancia que aportan las transparencias y las lentejuelas a los vestidos de fiesta están marcando tendencia. Una vez más, las transparencias cautivan la mirada de todos, no solamente aplicadas en forma de escote ilusión en pecho y espalda. También son utilizadas para crear un efecto tatuaje que se funde con el color de piel en los vestidos de noche con manga

Los paillettes vuelven de moda, si es que alguna vez se fueron. En diseños ajustados al cuerpo, los bordados tupidos que se logran con las lentejuelas dan glamur a la silueta femenina. Esta aplicación es recomendada para vestidos de noche, ya que da un look muy brillante. Pero si estás buscando un vestido para fiesta de día y no quieres renunciar al glamur de las lentejuelas, intégralas como pequeños acentos o solo para destacar algunas partes del estilismo.

¿Qué colores están de moda?

Hablando de las nuevas tendencias en vestidos de noche 2019, no podemos dejar atrás la paleta de colores de moda. Si bien cada firma hace cada temporada su apuesta por diferentes gamas, siempre hay tendencias generales. Además, hay clásicos como los vestidos de noche azul rey, con los que el acierto es casi seguro. Para las bodas en verano de este año, las tonalidades pastel, el living coral y el primrose yellow (amarillo intenso) acaparan los catálogos de moda para fiesta. En resumen, cualquier color que evoque a la naturaleza será tu boleto rumbo al éxito. 

También colores vibrantes y brillosos forman parte de la moda elegante para este año. Tanto los vestidos rojos de noche como en pink yarrow (fucsia) no te dejarán pasar desapercibida. Ambos son colores vivos y muy femeninos que ¡te harán lucir tu belleza natural!

¿Ya tomaste nota? Si te gustaron las opciones más tradicionales que encabezan los vestidos de noche negros, complementa tu estilismo con un peinado recogido elegante. Si prefieres un estilo más etéreo, dale la mano a los maquillajes naturales y a los peinados sencillos para boda y dinos cuál fue el resultado.