Luz Escrita

¿Vas a una boda, pero no tienes pareja? ¡Que nada te detenga! Desde Ted Mosby hasta los “Caza Novias”, si algo puede aprenderse de la comedia romántica es que estas celebraciones son perfectas para ligar. ¡Prepárate para afinar tus dotes de seducción! Es hora de lucir ese impactante vestido de fiesta o ese traje apantallador. Ve sacando la loción de la suerte y practica tu peinado para boda: tal vez consigas algunos contactos antes de que repartan los recuerdos para boda.

1. Luce impecable... e imparable

Cineluk Wedding Photo

Para robar miradas en la boda, nada mejor que lucir un outfit envidiable. Ojo: ningún invitado debe opacar a los novios y a las novias en su gran día, por lo que deben respetarse algunas reglas de etiqueta. Las chicas no deben elegir el blanco (o el color que vaya a usar la novia) entre todos los vestidos para fiestas de día y debe seguirse lo mejor posible el código de vestimenta establecido en las invitaciones.

Hay que vestir piezas apropiadas para cada momento, como acompañar un vestido de fiesta corto y escotado con un chal en la ceremonia o usar mocasines en bodas de playa. En bodas.com.mx encontrarán tips para elegir el mejor peinado para cada tipo de escote y los accesorios perfectos para cada tipo de traje. Desde un vestido de coctel hasta un moderno jumpsuit para ellas; para ellos, desde un traje casual hasta un clásico conjunto con chaleco. El look de los invitados y las invitadas reflejará su personalidad y es su tarjeta de presentación en las bodas.

2. La confianza lo es (casi) todo

Un bonito outfit es imprescindible, pero la confianza en uno mismo puede hacer la diferencia entre bailar una sola pieza de baile y no sentarse en toda la noche. En las bodas, no hay mejor forma de ligar que tomar la iniciativa. Para ello, es necesario tener la seguridad de que luces bien, tienes muchas cualidades y cualquiera disfrutará un buen rato bailando o charlando contigo. El físico no es tan importante como la actitud positiva y disfrutar cada momento, desde las bromas sin sentido hasta los besos inesperados. Y saberse algunos pasos de baile tampoco hace daño...

3. Momentos perfectos para ligar

Salvador Torres Fotógrafo

Prepárate: en la boda sobrarán las oportunidades para ligar. El primer momento realmente propicio para hacer una presentación inolvidable es el coctel de bienvenida en la recepción. Después de la comida, viene la hora del baile, que es el mejor momento para gastar tacón y acercarse a esos ojitos coquetos. Pero si bailar no es lo tuyo, aprovecha la mesa de dulces para boda, la barra libre y los espacios más románticos de la locación, como los gazebos y jardines.

Encontrar el momento perfecto para ligar con alguien depende de una combinación de instinto y seguridad. Puede ser cuando la otra persona esté viendo con aburrimiento su celular, cuando esté bailando con todos los sobrinitos, cuando esté con un grupo contando chistes, en fin… Lo importante es que tú te sientas cómodo o cómoda para presentarte y empezar una conversación, un baile o un paseo por la locación de la boda.

4. Aprovecha los contactos

Luz Escrita

Amigo del novio, dama de honor de la novia, sobrino de la madrina de ramo de novia artificial, prima del mejor amigo del papá de la novia… Ya sea que solo conozcas a un invitado o que todos en la boda sepan quién eres, aprovecha tus contactos. Pide que te presenten con el susodicho o la susodicha, intégrate a las conversaciones, participa en las ruedas de baile. Usa tus influencias para hacer una entrada con paso firme.

5. Aprende a capturar sonrisas

Luz Escrita

En las bodas, nada es tan apreciado como las sonrisas. Además, son la mayor fiesta en homenaje al amor y el lugar donde el tiempo no existe. Lo mismo vale charlar de la última película de ciencia ficción que hacer un paso noventero en la pista. Con ingenio, cualquier momento es el momento perfecto para lucirse con estilo. Por ejemplo, hacer un brindis muy emotivo para los novios, demostrar tus conocimientos literarios retomando las frases para invitaciones de boda, haciendo un truco de magia cuando se arme la partida de baraja… Presume tus habilidades sin temor: ¡seguro conseguirás más de una sonrisa!

6. Acéptalo si no sale bien

Filomena Wedding Studio

Puede que la otra persona no responda como tú querías, que la boda se acabe antes de que hagas tu movimiento o tal vez no pase nada con nadie aunque todo salga bien con todos o todas. Lo más importante es que mantengas la confianza en ti: no será la única boda a la que te inviten y ya habrá alguna oportunidad para que demuestres lo que aprendiste.

Sobre todo, siempre hay que ser discreto, no cedas a la tentación de beber de más, no pierdas la esperanza, conserva los mejores recuerdos de cada experiencia y acepta las negativas con tranquilidad y respeto. Sobre todo, ¡anímate! Al menos probaste el pastel de fondant para boda, ¿o no?

Si eres un romántico o romántica empedernida, entra a bodas.com.mx y lee las historias de bodas reales de parejas que se conocieron de la manera más inesperada. Si eres más de onda, busca en los artículos la música para bodas y ayuda a tus seres queridos a encontrar los textos para invitaciones de boda más inspirados. Saberse uno o dos pensamientos de amor no está de más para impresionar en las bodas, así que pon tus películas favoritas y diviértete antes o después del casorio.