Cecilia Mar Ruíz
Cecilia Mar Ruíz

La decoración de boda tiene posibilidades infinitas de personalización, tanto que es posible usar materiales tan diversos como los novios quieran, desde madera y papel hasta metal o cristal. Si entregaron el anillo de compromiso en una caja de cristal por su elegancia y romanticismo, no duden en incluir algunos detalles de este material en la decoración de su boda. Pueden ser desde las bases de los centros de mesa para boda, botellas para presentar el seating plan o una impresionante lámpara que señale la pista en la que lucirán el vestido de novia y el traje durante su primer baile. ¡Hay muchas ideas!  A continuación, les compartimos algunas que les pueden servir de inspiración.

1. Frascos de cristal

Quetzal Photo
Quetzal Photo

Los frascos de cristal, en sus diferentes tamaños y formas son un excelente objeto decorativo para las bodas. Su versatilidad permite que llenen de encanto diferentes rincones, ya que se pueden usar como centros de mesa para boda sencillos, así como parte de la decoración para la ceremonia o el candy bar. Solo basta colocarles una cinta de yute, encaje o algún listón, y ramilletes de flores para que resalten en cualquier espacio. Pueden ser transparentes o de diferentes tonalidades y texturas si la celebración será vintage.

2. Botellas

Mike Moss Photography
Mike Moss Photography

Una forma muy original de indicarles los lugares del banquete a sus invitados es con un seating plan hecho con botellas decoradas. Esta idea va bien con muchos estilos de celebraciones, aunque luce mucho más en aquellas que son al aire libre. Píntenlas de color plata, negro o dorado si es un enlace glamoroso o agreguen flores para boda para darles un aire romántico y bohemio.

Otra alternativa es usar las botellas como parte de los centros de mesa junto con otros elementos decorativos. Las botellas también son excelentes portavelas, una decoración sencilla y con mucho encanto. 

3. Peceras para flores o velas

Jonathan Jallet
Jonathan Jallet

¿Se imaginan unas lindas peceras como centros de mesa para boda económicos y originales? Lucirán espectaculares y darán luz a su locación. Si prefieren un diseño minimalista o tendrán una boda de día y en exterior, bastará con elegir una colorida flor que resalte entre la transparencia del agua y el color de la mantelería. Si es de noche, que las velas flotantes den ese aire acogedor. 

4. Burbujas colgantes

Luis Acevedo Director of Photography
Luis Acevedo Director of Photography

Hay parejas que sueñan con una boda parecida a los cuentos de hadas. Si ella ha elegido un hermoso vestido de novia corte princesa y él un traje impecable, seguramente la locación también será de ensueño. Acentúen este aire de fantasía y romanticismo colgando unas burbujas de cristal con velas o flores en su interior en los árboles, la pista de baile o en el back de la mesa de los novios. ¡Este detalle robará suspiros sin parar!

5. Dispensadores de agua

Pop Ds
Pop Ds

Nada que evoque más a la frescura que los dispensadores de cristal para servir agua. Las bodas que se celebran en regiones de climas cálidos requieren de una linda decoración que invite a un ambiente fresco y agradable, por lo que una de las mejores ideas es poner al lado de la mesa de dulces para boda, una barra de aguas frescas y jugos. Si el estilo de la celebración es campestre, lucirán perfectos como parte de la decoración.  

6. Candelabros

Kokoa
Kokoa

Las bodas elegantes destacan por su buen gusto y los detalles ligeros de brillo. Si ustedes están pensando en un enlace clásico con destellos discretos, consideren los candelabros de cristal para adornar las mesas y acompañar los centros de mesa para boda. Existen diferente modelos, desde los tradicionales con tres pilares hasta algunos diseños más modernos que en la parte superior tienen una forma esférica y base de metal.

7. Lámparas de cristal

Occidental en Destino Xcaret
Occidental en Destino Xcaret

Los objetos colgantes en la decoración nupcial siempre son llamativos, y si son de cristal aún más. Quienes celebren su boda de noche y en una locación interior pueden incluir lámparas de cristal para agregar un toque sofisticado. Si el salón de eventos no cuenta con ellas, hay la posibilidad de rentarlas con su proveedor de iluminación. ¡Lucen realmente encantadoras!

8. Bases de cristal para el pastel

Zoé Muñoz Photography & Video
Zoé Muñoz Photography & Video

El pastel de fondant para boda tiene su propio protagonismo, pero si quieren resaltar su diseño elegante busquen una base de cristal. Las más sencillas son iguales a las de metal, aunque hay otras más elaboradas que tienen gotas de cristales colgantes de diferentes tamaños según el gusto de los novios. Si el pastel tiene varios pisos, en cada uno se puede agregar este diseño. 

Si en las invitaciones de boda consideraron incluir niños, tengan las precauciones necesarias con el manejo de este material para evitar accidentes. De esta manera, los recuerdos para boda, en especial si eligieron botellas de vino o algún obsequio de cristal, no correrán riesgos.