NRG Photo & Video

Novia de espaldas, arriba de una silla y con flores en mano. ¿Les suena familiar? ¡Acertaron! Es la forma más común de lanzar el ramo de novia. Y aunque no por eso es menos emocionante, una buena manera de personalizar su celebración es sorprender a sus invitadas con un ligero cambio en esta tradición. No importa si es antes o después de partir el pastel de boda, pero sí que resalte tu creatividad hasta en los mínimos detalles. Si quieres hacer algo especial con tu ramo de novia natural, toma nota de estas originales ideas para lanzarlo.

1. Desde una tribuna especial

¿Quieres ver desde un palco especial quién de tus invitadas entrega toda su energía para atrapar el ramo de novia artificial? Aviéntalo de frente y desde las alturas, si es que el lugar de tu fiesta cuenta con un balcón o una escalinata. No solo verás toda la acción, sino que tendrás una excelente fotografía del momento

Boda de Sebastian & Sophia

2. Lancen otro premio

Si desde que viste el catálogo de ramos de novia te emocionó la idea de conservarlo por siempre, cámbialo por otro premio que pueda ser más aprovechado. Si no quieres desviarte de la tradición de lanzar el ramo, avienta una réplica artificial o un comestible ramo de gomitas. Y si ambos quieren verse menos convencionales, ¿qué tal lanzar una cajita regalo que contenga una playera o el pase para un reconfortante masaje en pareja? ¿O boletos de cine, una botella de vino (solo la caja, por supuesto), una reserva para una cena romántica? Convoquen a todos, no solo a las mujeres, ¡les encantará la idea! 

3. La "mano santa"

Sus invitadas llevan hermosos vestidos de fiesta cortos y ustedes no quieren verlas correr con desesperación para atrapar el ramo. ¿Qué tal un poco de suspenso mientras ellas bailan alrededor de los recién casados? Colóquense ustedes dos al centro y desde ahí repartan a cada una de las solteras listones que salgan del tallo del ramo. La "mano santa" será la de la novia, que cortará todos los listones hasta dejar uno solo, ¡el de la ganadora!

Colorbird Fotografía

4. Una destinataria especial ¡o varias!

No quieren seguir la tradición, pero sí quieren entregárselo a alguien especial para desearle dicha en el amor. Las candidatas pueden ser esa amiga que lleva años con su pareja y que hace poco tuvo su entrega del anillo de compromiso; tu hermana, que se emociona con cada boda, o esa prima felizmente soltera, pero con ganas de tener tu ramo aunque todavía le falte pareja. también tu mamá, tu suegra, tu abuela o esa tía especial pueden recibir el suyo, aunque ya no estén solteras.

¡Háganlo! Será un buen detalle y lo mejor de todo es que pueden encargar a su proveedor de arreglos florales para boda tantos ramos como pueda absorber su presupuesto. Eso sí, si regalaran varios y los entregarán dedicando a las homenajeadas unas palabras de cariño, no ralenticen demasiado el transcurso de la fiesta. Consideren que esta opción también es compatible con algún otro juego, si no quieren dejar al resto de sus invitadas sin la sana competición por el ramo.

José Luis Photographer

5. Un quiz sobre los novios

Que se lo gane quien mejor conozca a los novios. Después de partir el pastel de fondant para boda, pongan sobre la mesa un cuestionario acerca de ustedes: su relación, sus gustos, sus ilusiones... ¿Dónde y cuándo se conocieron? ¿Quién propuso matrimonio? ¿Cómo se entregó el anillo de compromiso? ¿Cuál es su canción de amor? ¿A dónde irán de luna de miel? Ustedes serán los primeros sorprendidos al ver cuánto saben de ustedes sus invitados.

6. Que lo lance el novio

¡Que sea el novio quien lo aviente! Y, por qué no, que sean ellos quienes brinquen por el ramo. ¿Se animan a cambiar los roles de género en este instante?

Carol Cavazos Fotografía

7. Competición saltarina

Si las ganas de conseguir este accesorio son muchas, que seguramente así será, dejen que sus invitadas brinquen por él y que sea la más hábil, la de mejor condición o quien tenga más maña la que lo alcance. Será divertido verlas en el intento, como si fuera una piñata. ¿Se imaginan las fotos?

8. ¡Rífenlo!

Pide a todas tus invitadas que, en una tómbola, dejen sus nombres con un pensamiento de amor corto. En el momento en que ustedes lo decidan, por ejemplo, después del brindis, elijan al azar a la ganadora. Para darle más emoción al momento, eliminen a las participantes cuyos nombres aparezcan en las primeras cinco papeletas. Pero denles un recuerdo para boda original que sea exclusivo y sirva como premio de consolación; así, todas (o muchas) contentas.

Frésapic Photography

9. Avienten más de un ramo

Sorprendan a todas cuando, al lanzar el ramo, en el aire no haya uno, sino tres ramos diferentes. Lo divertido será cuando no sepan para dónde moverse ni para dónde correr.

¿Ya se imaginaron a sus invitadas sorprendidas con estas ideas? Su fiesta quedará en la memoria de todos cuando estos detalles la distingan de cualquier otra boda a la que hayan ido. Si quieren más sorpresas para el equipo femenino, entreguen como recuerdo de boda un velo a todas las asistentes. Por supuesto, si es que la novia usará velo. ¿Ya averiguaste cuál queda mejor con tu vestido de novia 2019 y con el peinado?