JPG Fotografía

Con el mismo misterio con el que tú proteges los detalles sobre tu vestido de novia, tus amigas planean una fiesta en tu honor. Aunque menos estresadas que tú, también estarán atareadas buscando y probándose todos los vestidos elegantes de noche que se encuentren hasta dar con el perfecto. Pero puedes estar segura de que si hay una idea instalada en sus cabezas desde que les mostraste tu anillo de compromiso esa es la organización de tu despedida de soltera.

Si, sabemos que tradicionalmente son las amigas o las damas de la novia quienes organizan la despedida de soltera y que la novia no debería sospechar nada. Sin embargo, en Bodas.com.mx creemos que una ayudita no les caería nada mal a tus damas. Compárteles este articulo para que se inspiren con estas ideas.

1. Regalos anónimos para la novia

La dinámica consiste en que cada una de las invitadas va a llevar un regalo especial para la novia. En cada detallito deberán anexar una nota con un pensamiento de amor corto, una vivencia de ambas o aquello que represente su relación de amistad. ¿Descifrará la novia de quién se trata en todos los casos?

2. Sesión de spa y belleza

Aquí no hay forma de perderle. A todas nos encantan los masajes y que nos consientan de vez en cuando, así que pueden apartar una tarde en algún lugar especializado o pedir que el servicio sea en la casa de alguna de las damas. En el directorio de Bodas.com.mx pueden encontrar el salón de belleza profesional que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin dudarlo, la novia estará súper agradecida de poder tomarse un ratito de relax y de poder apartar la vista de los catálogos de ramos de novia y de pedir cotizaciones de recuerdos para boda económicos.

3. Las preguntas del novio

Con este juego van a poner a prueba qué tanto se conocen el novio y la novia. Obvio, tendrán que pedirle al novio su complicidad y conseguir que las apoye contestando un cuestionario que después le formularán a la novia. Por cada respuesta mal contestada, un shot. ¿Creen que terminará el juego plenamente sobria o con algunos tragos imprevistos?

4. Clases de cocina o repostería

Nunca está de más que la novia sepa una o dos recetas más. Ya sea que ustedes hayan decidido compartir sus recetas secretas o que contraten a un chef de la ciudad para que las oriente, el plus de esta actividad, además del aprendizaje y la diversión, es que al final todas podrán degustar un delicioso platillo. Tal vez la bride sale con muchas y renovadas ideas para encargar su pastel de fondant para boda o terminan ayudándole a definir qué postres incluir en su mesa de dulces para boda.

5. ¿Qué personaje soy?

Cada una de las invitadas escribirá el nombre de un famoso en un papel. En este caso, puede ser más entretenido que elijan el nombre de gente conocida de ustedes. Después, colocan los papeles boca abajo y cada quien elige uno al azar. Sin ver de quién se trata, se lo pega en la frente. La dinámica del juego es simple: gana quien adivine más veces qué nombre lleva puesto. Atención: las preguntas deben ser de respuesta cerrada (sí/no).

6. Cata de cerveza artesanal

Licorama

¿Sabían que México es el primer exportador de cerveza del mundo? Así como se realizan talleres y catas de vino, que sin duda son de utilidad para que los novios elijan qué espumoso va más con su boda, las catas de cerveza también son un excelente plan. La producción de cervezas artesanales ha ido en auge. Con una barra de entre cinco y seis y un catador experto, anímense a degustan estas deliciosas bebidas y descubran nuevos e intensos sabores en la mejor compañía.

7. Yo nunca, nunca…

Este es un juego clásico, ¿quién "nunca, nunca" lo ha jugado? Como sabrán, "siempre, siempre" y poco a poco va subiendo de tono, lo cual lo convierte en una actividad ideal para las despedidas de soltera. Es un juego para tomar mientras se va desarrollando. Por si hay alguna despistada que no sabe cómo funciona: una persona dice algo que nunca haya hecho y las demás personas deberán tomar un shot en caso de que ya lo hayan hecho. 

8. Deportes extremos

Bambú Viajes

Este es el día para atreverse a todo. Investiguen sobre una actividad que la novia siempre haya querido hacer y que haya pospuesto por diferentes razones. ¿Algunas ideas? Pueden aventarse del bungee, de la tirolesa o saltar en paracaídas o parapente. También pueden escalar alguna pared natural o un rocódromo... Pero si estas cosas le dan un poco de pánico a la novia (y a ustedes), hay opciones un poco más moderadas, como pasar un día de senderismo hasta llegar a la cima de una montaña o tomar una clases de surf o snorkel.

Traten de planear todo lo que hagan y extremen precauciones. Lleven un kit de primeros auxilios que, esperemos, no sea necesario usar y contraten solo experiencias aseguradas. Ante todo, no subestimen las medidas de seguridad y usen las protecciones que cada deporte requiera. No querrán imprevistos o que la novia se lesione a pocos días de su boda. 

9. Clase de pole dance

Aparte de ser una buena actividad para aprender a moverse de manera sensual, el pole dance es una excelente forma de tonificar el cuerpo. Se darán cuenta después de unos minutos... Además, estas clases están muy de moda. Podrán contratar una hora o más con la instructora para que les enseñe un poco. No se frustren si no son capaces de hacer maravillas; requiere mucha constancia. Pueden hacerlo más divertido si llevan con ustedes sombreros, boas de plumas, ropa sexy ¡y todo lo que se les ocurra!

10. Noche de karaoke

En caso de que la novia sea conocida como una fiestera empedernida y le encante bailar y cantar, esta es la mejor opción para una despedida de soltera. Llévensela a un bar donde puedan cantar a todo pulmón. ¿Qué tal si preparan una selección de canciones importantes para su amistad? Podrían ensayar una en concreto y sorprenderla dedicándosela. Si le ponen coreografía, ganarán aún más puntos como damas de honor.

11. ¿Nos vamos de viaje?

Fernando Ruiz Wedding Photographer

Esta opción es muy buena, pues representa un descanso no solo para la novia, sino para todas las acompañantes. Elijan el destino que más les guste, ya sea una playa o una ciudad turística. No duden en asesorarse con agentes de viajes profesionales si no saben por dónde empezar. En especial, piensen en la festejada y láncense a la aventura.

Si consiguen mantener la fecha en secreto, pueden pedirle a su futuro marido o a los papás de la novia que las ayuden a preparar de manera confidencial su maleta. Asegúrense de que en esas fechas no tenga algún compromiso laboral, familiar o de cualquier otro tipo. Ya de regreso a casa, seguro que la novia viene con la mente suficientemente fresca para empaparse de todas las ideas de arreglos de mesa para boda.

12. Sesión de fotografías

Para unos excelentes recuerdos y una tarde muy divertida, contraten un fotógrafo y busquen los mejores escenarios de la ciudad. Tomarse fotos con la gente querida siempre crea lazos. Pueden buscar a un fotógrafo profesional de bodas que ya esté familiarizado con este tipo de sesiones casuales.

13. Pijamada

Revivan su infancia y quédense a dormir todas juntas. Lo mejor sería rentar una habitación de hotel donde prepararse mascarillas para la piel o algunos tratamientos para el cabello. La noche puede convertirse en un spa semi improvisado entre ustedes mismas. ¿Acaso no es un buen momento para practicar los peinados con trenzas más románticos para el día B?

14. Jelly shots

Banqueteenes

Para todas aquellas que no se toman los shots porque saben muy feos, les traemos los jelly shots. Estas gelatinas en miniatura harán que no se sientan tanto en la garganta y los puedes combinar con todas las dinámicas que ya mencionamos arriba o con cualquiera de estos otros juegos para despedida de soltera. Prueben de los sabores que más les gusten. Y las que todavía quieran ponerle tantito tequila u otro licor, deben saber que pueden incluir la bebida de su preferencia en la receta. ¡Hasta café!

15. Despedida de regalos específicos

¿Creen que tienen muchas ideas de regalos para la novia? ¡Lúzcanse! Escriban en la invitación a la despedida que todas lleven una sola clase de regalo; por ejemplo, lencería, vino, sartenes, blusas... O hagan una mesa de regalos en alguna tienda departamental con cosas que sabes que le serán útiles a la novia en un futuro.

Las opciones son infinitas. ¿La novia quiere, pero no sabe cómo hacer recuerdos para boda caseros? O si buscan más talleres, incluso podrían contratar alguna clase de manualidades para aprender cómo hacer centros de mesa para boda y ayudar a su amiga en este proceso... Si eres una novia curiosa y no has podido evitar leer hasta aquí, recuerda que siempre puedes decir "no" si alguno de estos planes originales para despedida de soltera u otro que te organicen no te gusta. Lo importante es que todas disfruten y pasen un buen rato juntas antes de dar el paso a esta nueva etapa de tu vida.