Leonardo Ambrosio
Leonardo Ambrosio

La noticia de que el novio ha entregado el anillo de compromiso y pronto se va a casar hará que los amigos más cercanos ya quieran planear la despedida de soltero. Mientras él y su pareja atienden temas de la decoración, como qué centros de mesa para boda van mejor con el estilo del enlace, qué flores llevarán en el pasillo ceremonial y si combinarán con el ramo de novia y el boutonniere, sus familiares y compañeros de la escuela, del trabajo o de la infancia pueden organizar un día o un fin de semana que sea inolvidable para el futuro esposo. Estas ideas son algunas alternativas muy originales.

1. Un viaje para desconectar

Todos los hombres son diferentes, pero seguro a la gran mayoría le gusta ir de viaje con sus amigos de toda la vida, hermanos, tíos y primos. Si es un prometido aventurero, pasar un fin de semana en un paisaje natural, con actividades al aire libre y en donde el hotel se reemplace por casas de campaña será lo mejor. Los que quieran intercalar descanso y fiesta preferirán un paquete todo incluido en la playa más cercana a su ciudad.

En cambio, los más tranquilos se decantarán más por una noche bohemia al ritmo de guitarras y buena comida en una cabaña alejada en las montañas. Cualquiera de las opciones hará que olviden por un momento la mesa de dulces para boda y la plática se torne en anécdotas, recuerdos y vivencias de cómo están llevando esta etapa.

Para una buena coordinación, asegúrense de que el homenajeado estará disponible en las fechas previstas: si el viaje se planeará en secreto, su pareja será la mejor cómplice para dar este tipo de información.

K'oi Fotógrafos
K'oi Fotógrafos

2. Una carne asada especial

No hace falta ausentarse todo un fin de semana si es que el tiempo apremia y aún falta elegir los centros de mesa para boda económicos y originaleso tienen una visita importante a algún proveedor. Un día de carne asada no le cae mal a nadie, muchos menos al novio que quiere despedirse, por llamarlo simbólicamente, de sus amigos.

Sorpréndanlo llevándolo a casa de alguno de los amigos o renten un espacio donde puedan esperar una carne asada o hamburguesas de soya al carbón si es vegano. Por cierto, ¿habrá alberca? Armen un playlist con la música favorita del próximo recién casado y preparen las salsas de su preferencia. ¡La bebida no puede faltar! Ya sean cervezas, tequila o su vino favorito. Si son animados, organicen juegos, retos y competencias. ¡Serán horas de diversión!

Wedding Day
Wedding Day

3. Su concierto favorito

¿La fecha de la invitación de boda elegante coincide con que será semanas posteriores a la presentación de la banda favorita del novio? ¡Es una señal de que debe ir con sus amigos! Con tiempo compren los boletos juntos y, si el concierto será en otra ciudad, prevean traslados y alojamiento.

Avisen a la pareja del novio para que invente un pretexto que supuestamente los tendrá ocupados a los dos ese día y del cual no podrá exentarse para ir al concierto. Si está en sus posibilidades, invítenle las bebidas y botanas durante el show. Si es un festival, ¡mucho mejor!, ya que no se limitará a una o dos horas, sino que será toda una tarde-noche en la que compartirán uno de los gustos que los unió o que siempre han sabido que le apasiona al prometido.

4. Maratón de su mayor hobby

No, no es que vayan a correr un maratón con el novio. ¿O sí? ¡También puede ser! Si el novio y ustedes como amigos comparten una pasión por las carreras, por el trail running o por el ciclismo elijan un día para descubrir senderos o recorrer la ruta que tanto les gusta.

Quizá otros novios elijan otro tipo de maratón, como de videojuegos, billar o futbolito, por ejemplo. ¡Hagan un torneo! Pasar un fin de semana retando a sus amigos será inolvidable y hará que disminuya el estrés de buscar los recuerdos para boda originales. ¡Con suerte y hasta surgen ideas! Además, con las ocupaciones y responsabilidades laborales, sociales y familiares, difícilmente podrán hacerlo de manera tan intensiva como en esta ocasión.

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

5. Cumplirle un deseo

¿En más de alguna plática el novio les expresó su deseo de lanzarse de un paracaídas o volar en parapente? ¿O tal vez manejar un auto de carreras? ¡Es momento de que lo cumpla junto con ustedes! Sera una experiencia que guardará para siempre en su memoria y los amigos también. Busquen paquetes grupales, además de ser más económicos, pueden organizar algo especial para el prometido y enriquecer el momento. Incluyan una sesión de fotos y adquieran lo necesario para que disfrute al máximo.     

Quizá el tiempo no les dé para hacer más de algún plan, pero con uno bastará para expresar el aprecio que hay entre ustedes, porque los hombres suelen mostrar sus pensamientos de amor de diferente manera. Así como hay momentos para ir a comprar el vestido de novia o el traje, lo ideal es que la despedida de soltero sea dos o tres semanas antes de la boda. ¿Les da tiempo de planearla?