Ir al contenido principal
Bodas

El perfume del novio: 5 aspectos para elegirlo

Un perfume dice mucho más de lo que se imaginan. La fragancia que elijan revelerá mucho de su estilo y personalidad. Si aún no han pensando en este aspecto, no se pierdan estos consejos que les ayudarán a elegir el aroma ideal para su boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Sunset Estudio

El poder de un aroma tiene alcances infinitos. Algunos estudios revelan que un tercio de las personas recuerdan a través de lo que olieron en un momento determinado. No es casualidad que incluso los olores se hayan vuelto todo un tema en los negocios, con el marketing olfativo, y auxiliar en métodos de relajación, como la aromaterapia. Proponte robarle pensamientos de amor a la persona que le entregaste el anillo de compromiso al usar una fragancia que siempre la haga recordar cuando se dieron el "sí"  frente al altar. ¿Cómo elegirlo? Con la misma atención y cuidado que ponen las prometidas para escoger su peinado para boda y todos los complementos de su outfit. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

1. Un perfume ideal para tu estilo

Fractal Photography

¿Eres jovial, clásico o arriesgado? El aroma de tu perfume debe representar tu respuesta. La fragancia que elijas debe de describir la energía que te caracteriza. Los aromas frescos y cítricos son ideales para los hombres que son dinámicos, deportistas y divertidos. Mientras que las fragancias con notas amaderadas y especiadas van más con los hombres clásicos y conservadores. Los que van contra corriente encontrarán gusto en los aromas herbales. 

2. Fragancias acordes a la vestimenta...

AJ Fotografía

Un consejo recurrente para las prometidas que buscan el modelo perfecto entre las imágenes de vestidos de novia es que lo hagan de acuerdo a su estilo y temática de la boda. El mismo consejo aplica para el outfit del novio y, por supuesto, para elegir su perfume.

Si ya has comprado o reservado tu traje, toma en cuenta su diseño para guiarte y adquirir el aroma ideal. Los hombres que se han decantado por un traje clásico y una celebración en la que no faltará un pastel de boda elegante, se sentirán atraídos por los aromas amaderados. En cambio, si el traje será de lino porque la boda será en la playa, definitivamente un perfume con notas cítricas o herbales será el adecuado. 

3. ... y al momento del día y estación

AJ Fotografía

El momento del día y la estación del año también juegan un papel importante. Los aromas frescos y frutales son perfectos durante el día, mientras que los más intensos acompañan mejor las noches. En primavera y verano se imponen los aromas con notas frutales y herbales, mientras que para el otoño e invierno las fragancias amaderadas y más intensas son ideales.

4. Tipo de piel

Dreamhouse Estudio

¿El tipo de piel influye? ¡Por supuesto! Los hombres con piel grasosa tienen una química mucho más activa que el resto, por lo mismo los aromas son más potentes y duraderos, aunque algunos pueden ser tan intensos que se vuelven desagradables. Si es tu caso, opta por fragancias suaves y ligeras, con notas florales o cítricas.

En cambio, quienes tienen una piel muy seca o sensible tienen la desventaja de conservar menos el olor. En este caso, lo mejor es buscar fragancias que contengan menos cantidad de alcohol o probar con aceites esenciales y fragancias con notas florales y amaderadas.

5. Presupuesto y marcas

Thalia Torres Fotografía

Considerar el presupuesto es una de las cosas más importantes que tienen que hacer desde que cotizan el anillo de compromiso Tiffany hasta el último detalle de su boda, incluyendo todos los complementos del arreglo nupcial, como el perfume. Es una excelente idea invertir en una buena fragancia, ya sea de marca comercial, vegana o artesanal. 

Algunas marcas cuentan con una reputación de décadas, mientras que algunos perfumes modernos pueden tener propuestas interesantes. Considera también que hay aromas atemporales que son reconocidos mundialmente, así como ediciones especiales que no estarán mucho tiempo en el mercado. No importa si ya tienes una marca de toda la vida o quieres experimentar algo nuevo, elige en función a la relación precio-calidad que mejor le acomode a tu bolsillo. 

Es importante que antes de comprar el perfume hagas una pequeña prueba en tu muñeca para saber qué tipo de fijación tiene, porque así como un color de vestido de fiesta no se ve igual en una mujer de tez morena que blanca, el perfume toma notas diferentes en cada persona. Además, con esta prueba sabrás si te causa algún tipo de alergia. Y hablando de alergias, ¿ya registraron en la entrega de las invitaciones de boda si alguno de sus invitados tiene algún tipo de alergia alimentaria?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas