Wedding Film

La suavidad del vestido de novia, el primer baile como esposos, las flores de los centros de mesa para boda, las sonrisas de los invitados, los muñecos para pastel de bodas… Si quieren tener el recuerdo de su boda muy vívido y fresco, necesitarán el registro fotográfico más especial. Conserven cada detalle de su día B desde perspectivas asombrosas: tomas artísticas, un fotorreportaje en video, y, por qué no, ¡fabulosas tomas aéreas! ¡Todo esto y más lo tendrán con los drones!

1. ¿Qué son los drones?

Dronies Mx

Los drones son vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés). Su tecnología es una mezcla de la robótica más avanzada y los últimos adelantos de la aeronáutica. Estas pequeñas naves se tripulan de forma remota. Su infraestructura incluye GPS, radares, sensores y cámaras de alta resolución perfectas para filmar tomas panorámicas inigualables. Según el modelo, todos estos implementos viene integrados o se les pueden añadir como accesorios.

2. ¿Por qué tener un dron en la boda?

MASfilms company

La tecnología en el mundo nupcial nunca deja de avanzar y de sorprender. Los drones no solo son una tendencia novedosa, sino que son un recurso de alta tecnología que puede aprovecharse para llevar el video y la fotografía de la boda a un nuevo nivel. Los drones profesionales no solo hacen tomas aéreas: pueden hacer acercamientos nítidos, efectos especiales, movimientos dinámicos y hasta vistas dramáticas. Después de la celebración, pueden imprimir las mejores fotos y enviárselas a sus invitados como un recuerdo para boda original.

3. ¿Qué necesito para tener un dron en mi boda?

Hay varios tipos de drones y cada uno tiene un reglamento particular. Los drones que pesan más de dos kilos necesitan una licencia expedida por la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC). Los drones más ligeros pueden volar a una altitud máxima de 122 metros, deben tener una póliza de seguros y estar hechos con materiales resistentes. Aunque pueden filmar y fotografiar en la oscuridad, necesitan un permiso especial para funcionar después del anochecer.

Si el operador de dron es profesional, tendrá licencias y permisos que les garantizarán la seguridad de sus tomas. También deberán mostrarles su trabajo, para que puedan constatar que su estilo combina con el de su boda. Deben asegurarse de que las locaciones en las que desean tener drones admiten el uso de estos aparatos, ya que algunas iglesias, jardines y salones podrían no admitirlos.

4. ¿Cómo usar drones en la boda?

Ramses Guerrero

Solo los expertos pueden garantizar la máxima satisfacción en servicios y productos: consulten a los profesionales que puedan ofrecer una cobertura especialmente planificada para su boda. Los drones deben mantenerse en un radio de 500 metros para poder ser manipulados correctamente, así que es conveniente que ensayen la ruta con su proveedor o que le informen lo mejor posible la ubicación y extensión de la locación. Esta información también será importante para su proveedor de video de bodas. Recuerden que no todas las fotos de su boda serán tomas con drones: busquen un fotógrafo profesional que también haga el seguimiento tradicional de su celebración.

5. Condiciones de vuelo

Wedding Film

Tomen en cuenta que se necesitan equipos especiales para realizar tomas nocturnas. Sin embargo, en bodas matutinas o en interiores bien iluminados (y lo suficientemente altos), los drones pueden hacer tomas increíbles. Si su boda es diurna, puedes hacer tomas a lo largo de la tarde para capturar diferentes colores y luces de la locación, del vestido de novia moderno, de las mesas y de todos los detalles que deseen.

El clima también es importante: las erupciones solares, la nieve y los rayos pueden dañar el aparato y afectar la calidad de sus imágenes. Sin embargo, hay drones resistentes al agua que pueden usarse incluso si llueve. La locación de su boda también influye: aunque estos aparatos son muy versátiles, no pueden usarse cerca de aeropuertos, helipuertos, aeródromos, zonas de paracaidismo… Pero, lejos de estos lugares, pueden usarse tanto en el campo como en la ciudad.

6. ¿Interrumpirá la ambientación de la boda?

MM Sound System

Una de las principales inquietudes es que el ruido o el movimiento de los drones intervengan con la ambientación de la boda. Pero no hay nada que temer: está estrictamente prohibido que los drones sobrevuelen muy cerca de las personas. Los equipos avanzados solo emiten ligeros silbidos y algunos son tan pequeños que no se notarán junto a la música.

7. Tomas que no pueden faltar 

Drone Solutions 411

¿Se imaginan una fotografía grupal con todos, pero todos sus invitados, en la que los vestidos de coctel y los trajes luzcan todo su esplendor? También la sesión de los novios después de la ceremonia o las fotos del first look pueden tomarse en paisajes extraordinarios. Una fotografía a la salida de la ceremonia y retratos de los arreglos florales para bodas no pueden faltar.

Si habrá fuegos artificiales, entretenimiento, o para el primer baile de novios, los drones captarán cada movimiento. Por supuesto, las imágenes del pastel de boda serán las más apetitosas. Una toma espectacular del vestido de novia corte princesa, el velo y el ramo de novia natural en toda su extensión también puede ser una foto original para el recuerdo, ¿no creen? 

Consulten las ideas que les tenemos en Bodas.com.mx para conocer toda la inspiración que necesitan en su boda y charlen con los especialistas sobre las alternativas para combinar todas las perspectivas posibles. Desde las imágenes de los anillos de compromiso hasta los centros de mesa para boda, capturen cada segundo de su celebración con el mayor de los impactos.