Wedding Day
Wedding Day

Hoy más que nunca es indispensable crear un espacio virtual para compartir los detalles de su boda con sus invitados. Aunque haya secretos que no se deben contar hasta el gran día, como el diseño del vestido de novia, la decoración de la locación o los recuerdos para boda que obsequiarán a sus seres queridos, sus redes sociales y web de boda sirven para mantener la comunicación con sus invitados antes, durante y después del día B. Agilicen su conexión creando un hashtag para su boda: ¡con estos tips siempre serán tendencia!

Decídanse a usarlo #PorQuéNo

Un hashtag es una etiqueta que se usa para agrupar todas las publicaciones de un solo tema. El mismo hashtag puede usarse en todas las redes sociales para ver y subir fotos, videos y posts. ¡Todo el mundo puede crearlos! Solo hace falta añadir el signo de número o gato (#) antes de la frase que elijan: automáticamente se genera una etiqueta y es reconocida en los buscadores de redes sociales.

Un hashtag le permite a la pareja y a sus invitados compartir todo el contenido relacionado con la boda en tiempo real: ¡solo tendrán que buscar o seguir su hashtag para que aparezcan todas las publicaciones! Además, es una forma divertida de ponerle título a su boda y transmitir su personalidad.

Génesis
Génesis

Empiecen con lo simple #FácilYSencillo

Entre más sencilla sea su etiqueta, más fácil será de usar. La mejor forma de dar con su hashtag perfecto es hacer varias propuestas. Empiecen su lista de posibles hashtags con los elementos más básicos, por ejemplo: los nombres de la pareja, sus iniciales, la fecha de la boda, la abreviación del estado de la República donde se casan o el año de la boda. Ya que esta es la información fundamental de su evento, combinar sus nombres con una o dos palabra más puede bastar para que la etiqueta funcione.

Sean creativos #BusquenSuEstilo

Si las etiquetas sencillas que habían planeado ya han sido usadas o quieren ponerle creatividad a su hashtag, empiecen por añadir a sus nombres algunas palabras significativas. “Amor”, “magia”, “siempre”, “fiesta”, y “felices” son opciones infalibles. También pueden usar palabras clave, como el color temático de la boda (#LaBodaEsRosa, #ÉlYYoAzulado, #EllaYYoEnVerde), la estación (#NosotrosEnOtoño, #NosotrasEnPrimavera) o la locación tan especial que eligieron: playa, bosque, jardín, o cualquier otra. Muchas parejas añaden la palabra “boda” para especificar el significado del hashtag, pero también pueden buscar otras formas de hacer la referencia, como “día B”, “gran día” o “damos el sí”.

Si quieren incluir un pensamiento de amor corto en su hashtag, abrevien la información usando solo sus iniciales. De esta forma pueden usar más caracteres para formar juegos de palabras con títulos de películas o canciones, como #AyBDíaDeEnero, #HabíaUnaVezXyY, #AyBEnLlamas, #IremosJuntosXyX, #XyYLunaAzul, #DiarioDeAmorXyX, o #AyBIntensamente.

Si quieren ser aún más juguetones, elijan un solo nombre o apellido: #LaGranBodaApellido #SrYSraApellido. Pueden combinar sus nombres, usar uno y el apellido del otro o palabras como “brillan”, “rockean” o “se aman” para ponerle el estilo que ustedes quieran a su etiqueta. Al igual que con los arreglos de mesa para boda, ustedes pueden elegir el estilo que quieran.

Charly Molina Photography
Charly Molina Photography

Una tarea para las damas y best men #TodxsJuntxs

Una vez que tengan una lista preliminar, es momento de convocar a su equipo creativo. Las damas de honor y los best men pueden aportar muchas ideas a este campo: los hashtags son tan populares que están hasta en el habla cotidiana de los más jóvenes (#AsíPasa). Ya sea para decidirse por el definitivo, para pedir sugerencias o para difundir el hashtag su ayuda será clave. 

No se compliquen #SinSufrir

Tomen en cuenta que entre más fácil de teclear y más claro de leer sea su hashtag, más usado será. Lo más importante es que la pareja se sienta cómoda usándolo. De preferencia, usen palabras sencillas en español y eviten usar muchos números: así reducirán el riesgo de cometer errores al escribirlo.

A menos de que todas las cuentas que usen el mismo hashtag sean privadas, cualquiera puede usar las etiquetas. Si no se sienten cómodos con estas condiciones, creen un álbum de boda en Wedshoots: esta aplicación gratuita de Bodas.com.mx les permite compartir imágenes y videos en tiempo real con sus invitados en un álbum privado.

Alberto Lozano Fotografía
Alberto Lozano Fotografía

Cumplan las reglas básicas #ElHashtagIdeal

Las etiquetas se crearon en Twitter cuando su límite de escritura era 140 caracteres, por lo que el hashtag debía ser de máximo doce letras para que hubiera espacio para escribir un mensaje. Con la modificación de la red social a 280 caracteres pueden usarse hashtags de hasta dieciséis caracteres. Sin embargo, deben intentar mantenerlo tan breve como sea posible para que sea fácil de recordar.

Como los hashtags no admiten espacios, es importante que empiecen cada palabra con mayúscula para separarlas entre sí. Pueden usar acentos en los hashtags, pero no pueden usar signos de puntuación para crear emojis.

Es muy importante que su hashtag nunca se haya usado antes, para que sus publicaciones no se mezclen con otro contenido. Para verificarlo solo tienen que buscarlo en las redes sociales que vayan a ocupar.

¡A usarlo sin parar! #BodaTrendy

En cuanto tengan definido su hashtag, publíquenlo en su web de boda, compártanlo en sus redes sociales y pídanles a sus invitados que se unan a la dinámica. Pueden usar su hashtag desde las fotos de la entrega del anillo de compromiso, si ya habían pensado en él. Úsenlo también para revelar algunos detalles de la boda, ¡pero no todos!

Después de la boda no solo podrán revivir la emoción del día B desde las diferentes perspectivas de todos sus invitados, sino que también podrán ver cómo disfrutaron la fiesta y la emoción al recibir sus recuerdos para boda útiles. Ustedes podrán seguir posteando detalles de la luna de miel o de la decoración de su hogar con esta etiqueta siempre que quieran.

Recuerden que si el día de la boda su hashtag tiene muchas publicaciones, puede llegar a ser trending topic, es decir, colocarse entre las principales tendencias de las redes sociales. Pero, sobretodo, este hashtag puede ser un sello íntimo de su identidad y de la personalidad de la boda, así que trátenlo con cariño.

Néstor Winchester Fotógrafo

Publíquenlo en todos lados #TodosConElHashtag

Además de publicarlo en todas sus redes sociales, impriman su hashtag y colóquenlo en todos los espacios de la locación: pueden mandarlo en sus invitaciones de boda elegantes, incluirlo en carteles en la decoración, ponerlo en los menús, junto a la caseta de fotos y en tarjetitas junto a los recuerdos de boda. Pidan a su maestro de ceremonia que invite a todos a usarlo, y las damas de honor y los best men pueden recordarlo durante el postre. Expliquen a sus invitados la importancia de su hashtag para que todos lo usen.

A las parejas más modernas les emocionará tanto elegir el hashtag de su boda como a los invitados encontrarlo en los muñecos para pastel de boda, en la mesa de los recuerditos, y, por supuesto, en todas sus redes sociales. Capturen todos juntos cada detalle, desde las invitaciones de boda hasta la hora del baile, y marquen tendencia con su felicidad.