Marysol San Román Fotografía
Marysol San Román Fotografía

El bosque es la locación perfecta para una decoración romántica y creativa: centros de mesa originales, un altar silvestre o un elegante pastel de boda que destaque junto con la decoración de la mesa de honor. Además de todos los elementos con los que pueden personalizar su boda en el bosque, desde guirnaldas y coronas hasta letreros con pensamientos de amor, no creerán lo versátil que es esta locación. ¡Cualquier boda lucirá encantada en un entorno natural! Inspiren su decoración con estos tips.

La ceremonia más silvestre

Soy Roberth
Soy Roberth

Ya sea de varitas delgadas o de sólidos troncos, un altar rústico no puede faltar si decidieron tener una boda en el bosque. Pueden adornarlo con listones, telas, flores o luces. Si su ceremonia será muy romántica, celébrenla a la sombra de un árbol. Tallen sus iniciales y un corazón: ¡será un toque muy personal! Si celebrarán su ceremonia en una mesa de honor, hagan que destaque con un arreglo floral para boda que llame la atención dentro del entorno boscoso.

En el camino hacia el altar, coloquen una alfombra de pétalos o dejen el lecho de hojas que tal vez la naturaleza les dé. Si lo prefieren, pueden marcar el camino con coloridas flores o simplemente dejarse envolver por la belleza natural del espacio con adornos sencillos y rústicos.

Colores para bodas en el bosque

El Bosque del Ciclo Verde
El Bosque del Ciclo Verde

Si quieren una decoración que armonice, pero también contraste con el ambiente, elijan colores como marsala, lila, esmeralda y blanco. Integren acentos dorados para añadir brillo y usen los colores de las flores para boda para jugar con diferentes tonalidades.

Para hacer destacar su decoración, usen tonos aún más intensos como rojo o turquesa. Colores cafés, grises y rosas pueden usarse para darle mayor elegancia o delicadeza a la boda.

Aprovechen este escenario para ejercitar su creatividad. Mezclen dos o tres estilos o incluso atrévanse con ambientaciones diferentes para cada espacio de la boda, pero asegurándose cierta coherencia entre sí.

Iluminación para bodas en el bosque

Bettaazul
Bettaazul

La iluminación clásica para bosques son las series de luces, que, además de románticas, son una alternativa práctica y segura para reemplazar las enigmáticas velas. Si lo que buscan es una iluminación bohemia, las bombillas antiguas le darán un resplandor industrial a su locación.

Para un estilo elegante, coloquen racimos de luces que caigan intercaladas con las ramas o sobre los troncos. También pueden colgar recipientes de cristal con luces para que el vidrio proyecte una mayor intensidad en las bodas nocturnas. Para bodas glamorosas y modernas, usen iluminación de colores para rodear los troncos de los árboles.

Árboles llenos de amor

Just For 2
Just For 2

Unos árboles muy bien decorados definirán el estilo de la celebración. Escojan su árbol favorito y cuelguen marcos, cuadros bordados, nudos de macramé, ilustraciones, relojes cucú, atrapasueños o pergaminos atorados con flechas. Para desatar la fantasía, en la base, cerca de las raíces, coloquen puertas de hadas: será una decoración muy original.

Para guiar a sus invitados en la locación, aprovechen los troncos de los árboles para colgar letreros y señaladores en tablas de madera pintadas con la tipografía de su boda.

La decoración de papel entre los árboles tendrá mucho movimiento: papel picado, cortinas de mariposas o pajaritos de papel brillante, guirnaldas y pompones son algunas opciones. Tendederos de fotos, arcos de tela y de flores entre las ramas serán detalles fáciles de colocar y de apreciar.

Las mesas de un banquete en el bosque

Angialy Eventos
Angialy Eventos

Casitas de hadas con luces o flores serán adorables arreglos de mesa para boda, así como terrarios y canastas llenas de pétalos de colores. En las mesas largas de tipo imperial pueden juntar varios centros de mesa de estilos diferentes o bien colocar un camino de follaje o macetas y algunas flores sobre musgo, para dar un toque muy silvestre. Las ramas y troncos también lucirán perfectos en ese entorno. Adornos de cristal y metal crearán un contraste muy elegante.

Como todos los detalles cuentan, no se olviden del seating plan. Utilicen troncos, piñas o una pizarra tapizada de flores; los invitados estarán felices de buscar su lugar. Para consentirlos aún más, coloquen en la entrada un puesto con cobijas calientitas.

Mantelería para bodas en el bosque

Martin Ruano Foto
Martin Ruano Foto

Pónganle un toque especial a la mantelería tradicional y coloquen manteles de diferentes colores de forma asimétrica. Si quieren un ambiente bohemio, coloquen caminos de crochet en las mesas y encaje en las sillas. Incluso pueden colocar bufandas en los respaldos o en el asiento: serán un recuerdo para boda útil que sus invitados agradecerán mucho.

Para lograr un efecto creativo, elijan copas dispares, cada una de un estilo particular. No olviden colocar servilletas de tela para impedir que se tire papel en la locación y generar la menor cantidad de basura posible.

Delicias del bosque

Black Vanilla
Black Vanilla

El naked cake es el postre clásico de las bodas bohemias y en el bosque lucirá aún más atractivo, ya que sus ingredientes pueden ser bayas y frutos silvestres. Si buscan un estilo elegante, la decoración del pastel de boda puede ser de estilo minimalista y con toques naturales, como ramas de pino, lavanda y eucalipto, ¡será perfecta! También pueden combinar ambos estilos: cada nivel puede tener su propia decoración.

Las mesas de dulces para boda son perfectas para transmitir la magia y la fantasía del bosque. Frutos rojos, nueces y chocolates serán los ingredientes más gustados. Colóquenlos en frascos, cofrecitos o, para un toque glamoroso, en bandejas metálicas de varios niveles. Ofrezcan paletas en forma de hongos, frasquitos con “pócimas mágicas”, pasteles en forma de tronco y otras delicias muy bien decoradas.

Espacios mágicos en la boda

Gonzalo Pozzi Fotografía
Gonzalo Pozzi Fotografía

El bosque puede ser el ambiente perfecto para explotar los espacios chill out y los escenarios para fotos. Un tipi de lino o encaje iluminado con series de focos puede crear un rincón acogedor con el perfecto toque bohemio. Si quieren que su boda tenga un aire relajado, coloquen taburetes bajos y cojines sobre la hierba. Otra idea es un espacio con alfombras finas y grandes sillones que sorprenderán por su contraste con la naturaleza.

Recuerden elegir mobiliario de diferentes estilos para crear la mágica sensación de los cuentos de hadas. Coloquen marcos muy finos alrededor de pizarras, espejos o enmarcando bonitos paisajes naturales.

Los columpios con enredaderas de flores también se han vuelto clásicos en las bodas al aire libre. Serán una excelente decoración junto a la mesa de bienvenida, al lado de la cual pueden colocar un librero con cuentos o incluso un libro gigante. 

¿Ya se dejaron encantar por la magia del bosque? Inspiren sus invitaciones de boda en su locación: ilustraciones, pensamientos de amor cortos y acentos florales les darán a los invitados una pista de la temática de la boda. Elijan el mismo bosque para su sesión preboda y su trash the dress: ¡será el escenario perfecto para el amor!