Bodas

Cómo elegir al chofer de la boda: los 5 factores clave

La certeza de que nada fallará el gran día se logra planeando todo con anticipación. En especial si se trata de su seguridad y la importancia de llegar a tiempo a la ceremonia. Prepárense para elegir al chofer del auto de boda con estos consejos.

¿Necesitas un auto para la boda? 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Photo Love

El camino al altar no solo se asegura luciendo un espectacular vestido de novia, ya que hará falta la persona que la llevará con su ramo de novia natural al lugar de la ceremonia y luego traslade a los recién casados a donde los esperen el pastel de boda y la diversión. ¿Aún no tienen vehículo? ¿Desconocen quién será el chofer? ¡Paren de sufrir! Chequen lo que deben considerar al respecto.

1. ¿Cuándo necesitarán un chofer?

Rose Häuss Autos Antiguos

Al menos tres son los traslados más importantes en el gran día. El primero, de la casa a la iglesia o el sitio donde se dirán sus pensamientos de amor cortos y después de la iglesia a la sede del festejo. Por último, al lugar donde pasarán la noche de bodas o bien al aeropuerto, si se irán directos a la luna de miel.

Por ello, necesitarán una persona que los conduzca de manera segura y a tiempo a los sitios que marque su itinerario. Una con habilidades de manejo y que sea capaz de resolver cualquier imprevisto que surja al volante, como tomar vías alternas para evitar el tráfico.

Generalmente, se recomienda buscar un profesional, sin embargo, también puede haber familiares o amigos que se ofrezcan con gusto para vivir esta aventura con ustedes. En cualquiera de estos casos, deberán elegir con tiempo y compartir con el chofer todos sus planes y especificarle cuáles son sus responsabilidades.

2. ¿Auto propio, prestado o rentado?

Néstor Winchester Fotógrafo

Esta decisión dependerá de lo que sea más práctico para ustedes. Es decir, si desean que su auto sea el vehículo decorado con un especial arreglo de flores para boda e invertir el dinero de una posible renta en otro detalle, ¡adelante! Lo mismo aplica si les gusta el vehículo de algún familiar y existe la opción de que se los preste e incluso lo maneje.

Ahora que si siempre han soñado con trasladarse en un auto de ciertas características porque les encanta el modelo o va perfecto con el tema de la boda, la mejor decisión será buscar algún proveedor de autos para boda que les preste este servicio. Sea cual sea el caso, deberán contemplar los aspectos básicos de seguridad y lo necesario para evitar fallas.

3. Rentar con o sin chofer

Armando Aragón Photographer

Si ya decidieron que lo mejor es rentar un vehículo, al igual que hicieron para cotizar las invitaciones de boda originales, consideren los costos de al menos tres empresas y los paquetes que ofrecen, ya que algunas incluyen el servicio de chofer. Busquen opciones con tiempo para evitar cambios bruscos en el presupuesto y tengan bien claras las reglas y responsabilidades que implica este servicio: el tiempo que incluye la renta, condiciones en que se debe recibir y entregar el auto o posibles gastos extra. 

4. Vehículos de manejo especial

Classic Garage

Ya sea rentado, prestado o propio, contemplen los cuidados especiales que pueda requerir algún vehículo de modelo singular. Muchas parejas prefieren los autos clásicos para las bodas vintage, si es su caso, tengan en cuenta que no solo resaltará el look de la prometida con el vestido de novia de encaje cuando llegue a la ceremonia, sino que requieren muchas atenciones en todos los sentidos.

Detalles que desde el encendido, el tipo de pedales, la posición de la palanca de velocidades, el manejo de las puertas y seguros hasta la velocidad y el consumo de combustible, hacen de esta tarea todo un arte a la hora de conducirlos. Por esta razón, vale la pena que sea alguien con experiencia.

5. Tipos de caminos y recorridos

​Esphera Photo

Para evitar sorpresas desagradables también deben tomar en cuenta las condiciones del camino que recorrerá el vehículo que los traslade. Verifiquen que sea un terreno en el que transite sin problema.

Por ejemplo, tratar de meter un auto deportivo por terracería o en una superficie irregular, como el campo o una colina empinada, se volverá una pesadilla. Lo mismo ocurrirá si se trata de un modelo clásico que deba circular por empedrados o en los que pueda faltarle fuerza para recorrerlo, pese a que tenga un experimentado chofer. El clima es otro detalle que deben estimar. 

Ya que su seguridad debe anteponerse a todo, nunca estará de más una revisión mecánica antes de usar el vehículo que hayan elegido, en especial si la distancia a recorrer es larga.

Ya que tienen un mejor panorama respecto a la elección del chofer y el auto para el gran día, tómense el tiempo para hablar sobre ello. ¿Qué tal mientras aprenden cómo hacer centros de mesa para boda? De paso platiquen sobre las flores para boda con las que les gustaría decorarlo o si prefieren globos, latas o listones. ¡Sí que tienen tarea!

¿Necesitas un auto para la boda? 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Combis para boda: auto y decoración para novios nostálgicos
    El transporte de la boda
    Combis para boda: auto y decoración para novios nostálgicos
    ¿Buscan el vehículo de boda más original? ¿Quieren integrar su transporte en la decoración de la fiesta? ¿Su sueño es hacer una entrada única? ¡Ya llegó la combi de la boda! No se pierdan toda la información sobre este transporte tan especial.
  • Rentar o pedir el coche de novios: 5 factores para decidirlo
    El transporte de la boda
    Rentar o pedir el coche de novios: 5 factores para decidirlo
    Si se han esmerado en cada detalle de su boda, seguramente buscan llegar en un carro igual de lindo que el resto de la decoración. Si tienen la duda entre rentar el vehículo o pedir uno prestado, este articulo les ayudará a tomar la mejor decisión.
  • ¡Que viene la novia! Cómo elegir el coche ideal
    El transporte de la boda
    ¡Que viene la novia! Cómo elegir el coche ideal
    El coche de novios es uno de los elementos que genera más expectación entre los invitados... ¡porque será el que te lleve a tu boda! Tu familia y amigos lo verán llegar antes que a ti, así que no descuides su elección. ¿A cuál darás el "sí, acepto"?
  • 15 ideas para decorar el auto de boda: ¡preparen su llegada!
    El transporte de la boda
    15 ideas para decorar el auto de boda: ¡preparen su llegada!
    Si quieren emocionar a sus invitados con una flamante llegada, no pierdan detalle de estas ideas para decorar el auto de su boda, pues es importante que su estilo y personalidad también resalte en cada detalle de la decoración. ¿Están listos?
  • 4 fórmulas para tener el vehículo que quieren en su boda
    El transporte de la boda
    4 fórmulas para tener el vehículo que quieren en su boda
    La llegada a su boda merece un vehículo lleno de romanticismo, sea con la elegancia de un clásico, lo sorpresivo de una moto o lo poético de entrar a caballo. Estas opciones de transporte se adaptan a presupuestos diferentes, ¿con cuál se quedan?