Cámara Azul Fotografía y Video
Cámara Azul Fotografía y Video

¿Han pensado en lo especiales e importantes que son los colores de la boda? Los tonos naturales del ramo de novia, el reflejo de la iluminación en la cristalería, los apetitosos matices de la decoración de pastel de boda… Si se casarán el año próximo y ya están buscando los colores de 2019, han aterrizado bien. Para que su boda esté llena de magníficos colores, inspírense en las tendencias para decoración de 2019. Desde sus invitaciones de boda hasta la mantelería, luzcan los colores más modernos y sofisticados y personalicen al máximo todos los detalles de su recepción.

¿Quién dice qué colores son tendencia?

El Instituto Pantone es la autoridad más respetada cuando se trata de color. Sus paletas y guías cromáticas no solo son el estándar más internacional y marcan la pauta en las imágenes de invitaciones de boda. Sus informes sobre colores en tendencia son los más esperados de la industria del diseño, la moda y el interiorismo. Si se preguntan de dónde salió que el ultra violet fuera el color de 2018 y que el living coral será el color del año 2019, esta es la institución que decide cuál es el color estrella del año.

También en lo que respecta a color y decoración, Peclers Paris es otro de los grandes referentes. Esta consultora líder en tendencias y estilo, junto con el Instituto Pantone son dos de las guías más importantes y en las que se basa este listado de colores que serán tendencia en la decoración el año próximo.

Los colores de 2019: la riqueza de la tierra

Piedra y Madera
Piedra y Madera

El año 2019 se aparta del ultra violet para concentrarse en colores luminosos inspirados en la naturaleza. Durante la paleta de primavera-verano de 2019, elementos como la tierra, el agua y la vegetación serán claves. Con una selección de tonos que refleja la diversidad que enriquece al mundo, los tonos suaves de rosa, púrpuras, rojos jengibre, achocolatados castaños y algún verde hierba teñirán las bodas de 2019.

En el otoño-invierno 2019-2020 vencerán los tonos neutros que nunca desaparecen: blancos, negros, grises, camel, grises y un elegante rojo borgoña

Además, los colores de 2019 parecen tener como propósito evocar diferentes sensaciones, especialmente sabores. Esta tendencia será muy benéfica para las bodas, ya que su ambientación podrá incluir tonalidades que abrirán el apetito de todos los invitados.

1. Rojo “picosito”

El color rojo en las tonalidades que evocan sabores vibrantes será una de las máximas tendencias de 2019. Es un color perfecto para incluir en la mesa de aperitivos y en las estaciones de comida o en los letreros de la entrada a la recepción: hará que los invitados se sientan bienvenidos y reconfortados.

Las tonalidades suaves y oscuras del rojo, que van desde terracota y “tierra caramelizada” hasta borgoña y vino, son muy apropiadas para decorar las islas de comida y se pueden combinar en la mantelería con rojos más encendidos.

Aunque los tonos de rojo que serán tendencia son difíciles de encontrar naturalmente en las flores para boda, se puede reforzar su efecto con florería naranja. Los tulipanes y gerberas pueden alcanzar matices parecidos. También se pueden aprovechar productos naturales para componer arreglos de mesa para boda con canela y frutos rojos.

2. Azul bruma

El año 2019 estará salpicado por las sombras naturales del agua, tonos frescos e intensos que capturan su energía eléctrica. Sin embargo, estos tonos de azul no son tan vibrantes como los que vemos generalmente: se encuentran entre el verde oscuro, el gris y el turquesa.

El azul bruma puede aprovecharse en la mantelería, en la cristalería, en adornos con cuentas o en decoraciones con madera vintage. Por supuesto, será la marca perfecta para las invitaciones de boda elegantes y un bonito color para un transporte de boda único. Naranja pastel

Dulce y cálido, este tono de naranja se acerca a las sombras del rosado, durazno e incluso a matices castaño como el camel. Aunque es brillante, no refleja la luz, lo que lo vuelve un color acogedor. Además, es fácil de encontrar en las flores como jazmines, tulipanes y dalias. El naranja pastel también puede usarse como complemento para otros matices en tendencia, como rosa y el castaño.

3. Café capuchino

Alejandro Sánchez Aldana Fotografía
Alejandro Sánchez Aldana Fotografía

Amaretto y chocolate se combinarán en las bodas más chic del próximo año. Tonos como castaño óxido, beige ceniza y camel también serán favoritos, pues son perfectos para ambientar bodas sofisticadas y elegantes. Combinarlos con tonos de guinda, que seguirán marcando estilo, será un sello de excelencia.

Se pueden aprovechar en la tapicería de las sillas y pueden combinarse en mantelería y adornos de tela. Son tonos muy apropiados para bodas en interiores. Aunque pueden combinarse con florería de tonos suaves, también armonizarán con arreglos de mesa metálicos y con decoraciones minimalistas. Además, no habrá mejor color para los postres, incluyendo una mesa de dulces para boda ¡con mucho chocolate!

4. Rosa frutal

Stanly's Photo
Stanly's Photo

¡Alerta! Esta paleta está muy cerca del living coral, color del año 2019, por lo que les servirá para tener una ambientación ganadora. Fresa, sandía y grosella ambientarán las bodas más dulces, desde suaves acentos en la decoración vintage hasta enormes arreglos florales para boda para vestir la ceremonia. El pastel de boda será un éxito absoluto si lo decoran con tonos rosas frutales. También pueden colocar productos naturales con estos colores en los centros de mesa. Combínenlos sobre bases de opulentos colores metálicos y crearán tendencia o con blancos si quieren una boda más romántica y delicada.

Por si fuera poco, pueden aprovechar estos colores en su iluminación: las discretas sombras de rosa frutal crearán efectos primorosos, sin saturar la vista de los invitados.

5. Amarillo suave

Perla Oliva Photography
Perla Oliva Photography

¡Luminoso y alegre! Si no son particularmente fans del amarillo, cambiarán de opinión después de ver los matices intensos que estarán de moda el próximo año. Es un amarillo romántico que le dará a su boda un espíritu bohemio vibrante, pues los remontará directo a los años 70 del siglo pasado.

Igual que el naranja, es claro sin reflejar la luz: está entre el espectro arena y el mostaza. Será perfecto para usarse en exteriores, especialmente en rincones muy acogedores. Imagínense una alfombra con detalles étnicos y mosaicos multicolor a los pies de una sala lounge en tonos amarillos.

6. Turquesa tornasol

HC Eventos
HC Eventos

El turquesa y sus matices menos encendidos se ajustarán a todos los estilos de boda, especialmente como acentos. Elementos pequeños, como aros para las servilletas, posavasos, tonos en la iluminación e incluso papel picado capturarán a la perfección la esencia que une al agua y a la tierra por medio del turquesa.

7. Verde jungla

Alejandra Us
Alejandra Us

Este tono oscuro y brillante será el sello distintivo en las bodas más dinámicas. Transmite mucha vida en interiores y puede coordinarse con las decoraciones más modernas. Además, puede mezclarse con colores más intensos, como el negro y el gris, para crear bodas elegantes de tarde y noche. Se aprovechará mejor en la mantelería, en adornos de cristal y en cortinas.

8. Oro

Deco13
Deco13

Los efectos holográficos y los tonos metálicos seguirán siendo tendencia. De hecho, el oro será uno de los elementos más explotados el próximo año. Imagínense: la opulencia y el glamur del oro, vibrante, cálido, elegante, luciendo al máximo en su boda. Además, puede combinarse con cualquier otro color. ¿No sería perfecto para los floreros, los servilleteros, los cubiertos o la loza? ¿Qué tal para enmarcar la mesa de novios? O esos terrarios geométricos que están tan de moda en la decoración de las mesas.

La amplia gama de colores de 2019 invita a prestar atención a los detalles, a incluir sutiles contrastes en los centros de mesa para boda, en la decoración de la ceremonia y el banquete y hasta en las combinaciones del pastel de fondant para boda. Aprovechen estas exóticas tonalidades en su boda y creen una experiencia única para sus invitados. ¿Se les ocurre como hacer una interpretación de estos colores tendencia en decoración que sirva para sus looks?