Ana Lucía Gaytán Wedding Planner
Ana Lucía Gaytán Wedding Planner

Desde hace unos años la geometría se colocó en la cima de la decoración de interiores en pisos y paredes, pero poco a poco fue abriéndose paso con objetos utilitarios y decorativos para el hogar y los eventos en general, así que los organizadores y diseñadores de moda nupcial se han apoderado de ella sacándole el mejor provecho. ¿Imaginan sus centros de mesa para boda con este estilo? Las posibilidades para lucirlos son infinitas y sin duda todos los que reciban sus invitaciones de boda querrán llevárselos a casa como un recuerdo más de la fecha en que lanzaron el ramo de novia y celebraron su amor.

1. En qué tipos de boda lucen bien

The Signature Co
The Signature Co

En las bodas con una temática boho, vintage o campestre, este tipo de centros geométricos queda espectacular, pero al final depende de qué otros elementos involucren. Por ejemplo, si se casan en la playa, tal vez puedan tener unos poliedros de cristal con arena de colores y conchitas de mar.

Si su fiesta es más glamorosa, también pueden emplear esta tendencia con unas estructuras grandes forradas de flores para boda o con un arreglo sutil a un costado en vez de colocarlo en el centro. Importa mucho el balance que le den con otros complementos para lograr que encajen bien en el estilo que ya tienen definido.

2. ¿Con qué elementos decorarlos?

Dreamlight Aesthetic Studio
Dreamlight Aesthetic Studio

Lo más popular es ver este tipo de arreglos de mesa para boda acompañados de flores o suculentas, y es que estas opciones crean un conjunto realmente atractivo y fresco para bodas de día en exteriores. Sin embargo, también pueden usar velas o luces si su boda es por la noche.

Estas estructuras pueden ser las protagonistas o solo un elemento más de unos centros de mesa muy elaborados con florales grandes o jarrones altos de cristal. Como prefieran utilizarlos obtendrán un resultado muy lindo digno de fotografiar y subir a sus redes sociales. 

3. Tamaño ideal

Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

Hay una amplia variedad de tamaños cuando se trata de centros de mesa geométricos, de hecho, pueden mandarlos a hacer a la medida. Figuras miniatura o poliedros gigantes pueden decorar las mesas sin impedir la convivencia entre los invitados.

Para tomar esta decisión piensen en el tamaño de sus mesas, si son de tipo imperial querrán formatos vistosos de gran tamaño para mantener el equilibrio y la elegancia. Pero si tendrán las clásicas redondas o cuadradas, un centro de mesa para boda sencillo y más pequeño lucirá igual de bien y todos podrán apreciarlo sin problemas.

4. Tipos de materiales

A&A Fotografía
A&A Fotografía

La gran ventaja de esta tendencia es que se encuentra en muchos formatos, tamaños, colores y, por supuesto, materiales. Lo más usual es que sean estructuras metálicas, pero también hay algunas versiones de plástico que tienen muy buen aspecto y calidad o de madera para economizar un poco más.

Todos son útiles y cumplirán su objetivo: que las mesas de su boda luzcan como de película. Sin embargo, depende del uso concreto que les quieran dar, tal vez un material les convenga más que el otro. Por ejemplo, si van a complementarlos con arreglos florales para boda muy pesados o abundantes, los metálicos serán ideales. Eso sí, con los colores no hay distinción, cualquier tipo de material puede pintarse del tono que ustedes decidan para que combine a la perfección con el resto de la decoración.

5. ¿Dónde más usar esta tendencia?

Diana Chavez Photo
Diana Chavez Photo

Ya que se animaron a darle un giro geométrico a sus mesas ¿por qué no dárselo al resto de la boda? Imaginen su altar con una estructura triangular o hexagonal, la vajilla, la pista de baile, los recuerdos para los invitados, incluso el ramo de novia natural o las mancuernillas del novio. Apliquen la geometría en donde ustedes quieran, solo eviten saturar el ambiente para que siga siendo el factor sorpresa.

Una vez que se enamoren de esta tendencia geométrica, difícilmente querrán dejarla ir, así que no teman usarla en sus invitaciones de boda originales para marcar su estilo desde el principio. Ya que sus centros de mesa tendrán esta decoración, por qué no pensar en un pastel de boda que combine varias figuras para que corone la fiesta. ¿Les gustaría?