Flowers and Events Los Cabos
Flowers and Events Los Cabos

Los arreglos de mesa son una pieza fundamental en el diseño de la locación de boda: son el elemento que conecta toda la decoración y define un estilo, además de darle frescura al espacio de los invitados. Estas tendencias en centros de mesa les servirán para diseñar unos arreglos que no pasarán desapercibidos. Desde diseños minimalistas hasta elementos vintage. Todos los invitados apreciarán su impecable gusto y su apuesta innovadora en estos recuerdos de mesa que querrán llevarse a casa.

1. Sencillez y minimalismo

Bridal Creations
Bridal Creations

La temática predominante en las bodas de las últimas temporadas es el estilo minimalista: colores neutros que enfatizan el verdor de las plantas, bases geométricas sólidas y flores de colores suaves son las características generales de estos arreglos. Aunque hay una gran variedad de diseños, encontrarán muchas bases de colores cafés y blancos, así como floreros tubulares transparentes e incluso bases con toques dorados.

Estos arreglos suelen tener una sola flor, un bouquet pequeño o incluso están compuestos por un ramito de follaje sencillo. ¡Menos es más!

2. Centros de mesa altos

Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

Estos diseños también se han vuelto icónicos y seguirán en tendencia este año. Floreros muy altos que alojan plantas de tallos largos y de amplias hojas son un estilo perfecto para darle vida a las bodas en interiores y exteriores.

Algunas variaciones populares de estos diseños constan de bases elevadas con macetas tupidas que destacan por encima de los asientos y centros de mesa colgantes. Cualquier de estas opciones son perfectas para que sus invitados puedan verse las caras sin ningún obstáculo mientras disfrutan el menú. 

3. Diseños monocromáticos

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

Todo verde, todo blanco o todo de un color neutro... este es otro sello de los adornos minimalistas, ideales para cualquier estilo de boda en el que se quiera enfatizar los colores temáticos. Aunque los tonos más en tendencia serán los pasteles, los adornos monocromáticos pueden tener matices más encendidos. Las bases pueden ser de colores aproximados a la vegetación o de colores neutros.

Lo importante es que todas las plantas o flores del arreglo sean del mismo color: muchos centros de mesa están compuestos solo de hojas verdes. Esta decoración será ideal para bodas elegantes y románticas. Además, pueden ahorrar espacio en la mesa para garantizar la distancia.

4. Caminos de follaje

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

Una de las tendencias más notables para las bodas de las próximas temporadas serán los caminos de follaje, un detalle muy natural y llamativo. Hojas de eucalipto, mirto, hiedra o sorgo son solo algunas de las opciones que llenarán de encanto las mesas.

Este tipo de alfombras o estelas de follaje tupido que caen por los extremos de las mesas llenarán de color y de frescura su recepción. Pueden agregar flores blancas para crear contrastes o mezclar diferentes colores de sorgo.

5. Palma y plumeros

Bridal Creations
Bridal Creations

Ya que son piezas largas, volátiles y suaves, los ramilletes de hierba de la Pampa, palma y plumeros son la decoración ideal para terrazas y carpas: aprovecharán el ambiente natural para acentuar un estilo relajado y llenar de glamur las locaciones. Al mismo tiempo, gracias a sus colores, son decoraciones rústicas y nostálgicas que también lucirán en exteriores campestres y en interiores con grandes ventanales.

6. Bases de fibras naturales

Cuevas Eventos
Cuevas Eventos

Lino, algodón y yute son otros toques rústicos y románticos que acompañarán los centros de mesa: se usarán como mantelitos, para complementar las bases y para acentuar los diferentes materiales de los centros de mesa. En colores crudos o con sutiles coloraciones, estos acompañamientos serán el sello de una boda bohemia y son ideales para bodas de día y en exteriores.

7. Recipientes reutilizados

Daniel Valladares
Daniel Valladares

Frascos, jarrones, botellas y otros recipientes reciclados seguirán vigentes gracias a que muchas parejas buscan detalles eco-friendly para deleitar a sus invitados y reducir la huella de su boda. Adornados con lacitos o pintados a mano, estas bases también son una oportunidad para personalizar al máximo la decoración de la boda y crear un estilo único: serán un toque muy romántico y distintivo de cada pareja.

8. Centros de mesa para llevar

Cuevas Eventos
Cuevas Eventos

Siempre hay una amiga, un tío o alguien que va a poner el ojo en el centro de mesa: eso es seguro. Pero ahora tendrá que hacer batalla con los otros comensales, pues este año entre los recuerdos para boda útiles también están los centros de mesa. Desde macetas de vidrio, florerillos, platos, portarretratos y artesanías metálicas hasta tazas con flores. ¡Todos querrán tenerlos en casa!

9. Iluminación adicional

Flör & Flöra
Flör & Flöra

Un excelente acompañamiento para los centros de mesa son las velitas. Este 2021 se consolida la tendencia: candiles, candelabros, velas de todo tipo y colores (especialmente blancas), flotantes (con la debida precaución que supone) o lámparas antiguas y leds serán una iluminación fascinante para los invitados.

Pueden encargar incluso que esas pequeñas velas sean personalizadas con algunos pensamientos de amor y sus iniciales para que sus seres queridos los tengan presentes con ustedes durante mucho tiempo (o al menos el que tarde en consumirse la vela). ¡Será un lindo detalle!

10. Arreglos de mesa perfumados

4 Weddings México
4 Weddings México

La lavanda y el eucalipto son algunas de las plantas aromáticas más utilizadas en los centros de mesa para boda, gracias a su fresco perfume y a sus colores vibrantes. Estas especies lucirán con ramas floridas y con austeros ramitos de nube de novia dispersos por los floreros. Incluso, flores con aspecto frágil, como orquídeas y campanitas aparecerán en estos arreglos tan aromáticos.

Si reconocieron algunas de estas tendencias entre sus opciones de centros de mesa para boda, ¡felicidades! No olviden compartir sus fotos con otras parejas de Bodas.com.mx: ¡inspiren al mundo con su estilo!