Si te gusta mucho este tono o te identificas con él, será una buena elección para la decoración del pastel de boda, los recuerdos pra boda u otros elementos; transmite tranquilidad y es relajante, además está asociado con la esperanza, la naturaleza y la buena salud. El verde puede utilizarse en cualquier estación del año, pero usualmente destaca más en primavera y verano. 

El color de la armonía y esperanza

Has elegido el verde como color temático para la boda y éste hará de tu celebración algo cálido y elegante. Los vestidos de las damas de honor pueden ser diseñados en verde oscuro, jade, verde menta, turquesa, esmeralda, verde limón, etc. Incluso los miembros de tu familia pueden usar este color, ya sea en el vestido, zapatos, moño o corbata.

Si la boda será convocada en algún jardín o bosque, la naturaleza será tu mejor aliada, generará una experiencia inigualable. De forma natural el verde estará presente en plantas, árboles y flores, a esto anéxale pirotecnia en diferentes tonos de color verde, será algo muy excepcional. Con el paso del tiempo los diseños florales se han ido modificando con base a las tendencias y estaciones del año. Para la elección de tus arreglos florales para boda puedes elegir tus flores favoritas, pidiéndole a tu florista que te presente algunas en color verde o añadirle hojas en verde cenizo.

Sabemos que la iluminación es importante, considera esto, cuando disfrutar el primer baile como esposos y los demás invitados comiencen a bailar, deslumbra el espacio que has elegido para la boda con luces en diferentes tonos verdes. Además de disfrutar la boda en compañía de tus seres queridos, lo que más querrás es consentir a tus invitados con una exquisita mesa de dulces para boda. Para la decoración de ésta puedes usar manteles o telas en color menta, turquesa, verde limón, etc.

Coloca los dulces o postres en diferentes contenedores en color verde claro y fuerte, si elegiste embaces de cristal ¿por qué no decorarlos con listones o encajes en color limón, menta, jade o bandera? Otra idea es buscar golosinas como mentas, gomitas, paletas o chocolate con esta tonalidad.

La elegancia y lo diferente te acompañan

Logra que tus invitados se lleven un recuerdo para boda original; unas sandalias blancas con resplandecientes diseños en verde limón ¡será algo muy original! o una planta en una pequeña maceta es un detalle muy armonioso. Finalmente, no se perderá el concepto del color verde en tu boda, irá acorde a todo y lo mejor será que tus comensales recordarán este distinguido detalle.

En este día tan especial no debes limitarte, maneja estilos más libres. Los colores y texturas que se utilizarán en el pastel le darán más vida. Una opción es manejar el color verde en tonos claros para la decoración de pastel de boda o puedes incorporar diferentes colores para que sean difuminados, así tendrás variación en tonos. Si tu plan es buscar invitaciones de boda elegantes, afina éstas con detalles verde esmeralda o pino, usa el color para la tipografía, en el listón que sujetará la invitación o en la decoración. ¡Expresa tu amor por la naturaleza y lo original!

Definitivamente debes lograr que el menú que cuidadosamente elegiste, lleve un toque de tu personalidad y estilo. Acompaña los platillos principales con finas hierbas o salsas con ingredientes verdes, por ejemplo, como entrada ofrecer ensaladas, aguacate relleno con tus ingredientes favoritos o una crema de espinacas; como segundo tiempo servir algún corte con verduras o pasta con espárragos. El punto es darle valor a este color en el banquete, para unificar el tema principal de la boda.

Si estás por elegir el ramo de novia ilumínalo con hojas llamativas en color trébol, pera, limón o cartuja. También puedes lograr una degradación utilizando tonos claros y fuertes, combinándolos con flores frescas y llamativas.  Ahí tienes unos cuantos consejos para utilizar este color elegante, el cual te ayudará a emitirle a tus invitados que estás iniciando algo bueno, nuevo y sano. Demuestra el tipo de pareja que son dándole un toque diferente y relajante.