Los pequeños detalles de las bodas se convierten en grandes recuerdos familiares. En una boda inolvidable, la creatividad cuenta tanto como la calidad de los productos y servicios: nadie se olvida de un cartel divertido, o de unos creativos arreglos florales para boda. Los detalles más personales, como  recuerdos para boda personalizados, un discurso encantador e innovadoras invitaciones de boda conquistarán a los invitados y serán un testimonio directo de la personalidad de los novios. Una boda de ensueño está al alcance de todos, sin importar el presupuesto. Si no lo creen, inspírense con las siguientes ideas.

1. Invitaciones modernas

Christine Sanchez

Como alternativa o para acompañar sus invitaciones de boda clásicas, envíen invitaciones digitales. Contraten a un diseñador profesional para que confeccione las invitaciones ideales, y envíenlas por correo electrónico. Además de ayudar al medioambiente, podrán definir o diversificar su estilo. Por ejemplo, a los invitados que no tengan acceso a internet pueden enviarles invitaciones de boda elegantes, y sus invitaciones digitales pueden tener un diseño artístico o divertido. Las invitaciones digitales serán el sello de su boda moderna, y pueden añadir el link de su web de boda y sus redes sociales: un diseño hecho por profesionales puede tener muchas opciones, como rompecabezas virtuales o animaciones.

2. ¡Viva la naturaleza!

Elijan una locación al aire libre para celebrar su boda: los escenarios naturales son bellos por sí mismos, por lo que no requieren demasiada decoración. Si se aprovecha la luz natural, no sólo puede economizarse en la iluminación, sino que se creará una atmósfera llena de vida.

La naturaleza puede estar presente tanto en interiores como en exteriores: si quieren unos centros de mesa para boda originales y económicos, coloquen macetas con plantas vivas en lugar de flores cortadas. Las macetas vivirán mucho tiempo después de la boda, por lo que serán un bonito adorno para su hogar y un recuerdo perfecto para sus invitados. También pueden colocar arreglos de mesa para boda con frutas de la estación: economizarán en decoración y serán un tentempié muy gustado. La decoración de pastel de boda también puede tener elementos naturales, para coordinar todo el tema.

3. Iluminación creativa

Aprovechen su iluminación para transmitir un ambiente romántico: los materiales como velas, farolitos y leds pueden ser económicos y lucen muy bien si se les acomoda con creatividad. De hecho, este elemento puede ser suficiente para definir el estilo de toda la boda: las luces cálidas conformarán un ambiente vintage o campirano, mientras que las luces frías servirán para una boda glamurosa o retro, especialmente si se combinan con adornos brillantes y metálicos.

4. Fotografías a la medida

Decidan el tipo de fotografías que necesitan: los fotógrafos profesionales tienen diferentes paquetes, cada uno ideal para un estilo de bodas diferente. Investiguen cuál es el servicio más económico de su profesional: quizás puedan hacer una sesión íntima el mismo día de la boda, y así pagar por la exclusividad de una sola fecha, o tal vez encuentren un paquete con diferentes sesiones incluidas. Prescindir del reportaje de los arreglos de los novios puede ahorrarles un poco de dinero, y una sola sesión de fotos preboda puede ser suficiente para capturar la esencia de su relación.

5. Recuerditos sencillos, pero personalizados

Perfect Wish

Si desean obsequiar a sus invitados recuerdos para boda económcos, personalicen un detalle para cada uno. Una carta, una postal o una tarjetita con unas dulces palabras será un recuerdito enternecedor y prácticamente no costará nada. Si tendrán muchos invitados, pueden obsequiar a la mayoría un recuerdito útil o comestible, como un dulce mexicano o jabones de baño. Para sus seres queridos, reserven recuerdos como poemas, libros que los hayan acompañado en su soltería, dibujos, o detalles decorativos para las festividades más cercanas.

6. Detalles alternativos

Aprendan cómo hacer recuerdos para boda y obsequien manualidades hechas por ustedes mismos. Tejidos, pinturas, dulces o manualidades son muy prácticos y pueden ser bastante económicos. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán tutoriales e ideas para recuerditos DIY que, además, pueden ser buenas actividades para pareja o para toda la familia.

Celebren su boda y cuiden al medioambiente aprovechando recursos reciclados: en los centros de mesa, en la ambientación, en su libro de firmas y también en sus recuerditos, usen materiales amigables con la naturaleza o debidamente reutilizados, ¡seguro crearán tendencia!

7. Viviendo el recuerdo

Ma·Da Estudio Gráfico

Siguiendo con los recuerditos de boda muy especiales, integren los suyos al ambiente de su boda: obsequien accesorios útiles para vivir al máximo la fecha: chalinas, pantuflas, sombreros y abanicos son sólo algunas de las opciones que sus invitados agradecerán para sobrellevar el clima, y que además pueden servirles mucho después de la boda. No olviden personalizar estos recuerdos, para que cada vez que sus invitados los usen recuerden quiénes se los regalaron.

8. Dulces momentos

Si sus familias no son fanáticas del pastel, o simplemente prefieren otros postres, opten por un pastel de fondant para boda simbólico y pequeño, para que puedan seguir el ritual. Entre sus invitados, repartan otro tipo de postres, como brownies, dulces regionales, postres mexicanos (buñuelos, tamales de dulce, natillas) o pongan una barra de helados. De esta manera, economizarán en el pastel y el postre será consumido por completo.

9. Diversión para todos

La diversión en las bodas es totalmente gratis: ¡organicen actividades que entretengan a toda la familia! Practiquen una coreografía sorpresa para dejar a todos con el ojo cuadrado en la boda. Organicen concursos de fotografías y premien a los ganadores al final de la fiesta o en su web de bodas. Aprovechando sus fotografías de novios, coloquen una galería para compartir sus mejores recuerdos. Contagien a todos de su alegría y disfrutarán de su boda al máximo.

10. Palabras inolvidables

Un discurso muy emotivo es el momento más conmovedor de una boda y, por supuesto, es totalmente gratis. Escriban juntos las palabras que lleguen a sus corazones. Pueden acompañar su discurso con citas de canciones, pasajes de libros o frases de películas. Agradecer la presencia de sus invitados será el mejor recuerdo, y quedará grabado en la memoria de todos.

Aprovechen al máximo su creatividad y su boda será digna de un cuento de hadas. El dinero ahorrado puede destinarse a un vestido de novia de ensueño, a una bonita mesa principal o a unos muñecos para pastel de bodas personalizados. Reinventen su boda y añadan una pizca más de magia sin rebasar su presupuesto.