Studio Cactus
Studio Cactus

Aunque para celebrar el amor solo basta una pareja enamorada y un ritual que selle lo que con el anillo de compromiso se prometieron, hay elementos decorativos que ayudan a crear el marco perfecto para que los novios se dediquen pensamientos de amor. La magia que despiden las velas con su luz tenue y enigmática ha hecho que cada vez sean más las parejas que quieran usarlas para decorar el pasillo por el que caminará la prometida con su hermoso vestido de novia o integrarlas en el techo de la pista de baile para iluminar su primer baile.

Las velas no son solo para encenderse en la ceremonia religiosa o en el ritual de la luz, considerarlas para iluminar algunos espacios hará que su escenario se vuelva más romántico, acogedor y hasta con tintes místicos. ¿Dónde colocar las velas y cómo? ¡Les compartimos algunas ideas!

1. Pasillo ceremonial

Miranda Flower Studio
Miranda Flower Studio

Se dice que en algunas culturas o rituales las velas se usan para iluminar el camino hacia un destino anhelado. Coloquen velas por todo el pasillo ceremonial, para llegar al altar y decir el anhelado "sí, acepto", que tanto han soñado desde que tienen el anillo de compromiso Cartier. Encantador, ¿verdad?

Si la boda es de estilo vintage, usen candelabros o faroles de metal. En bodas tradicionales las botellas de vidrios con las clásicas velas lucen muy bien, solo tengan cuidado con el vestido de novia corte princesa, en especial si la falda es muy voluminosa. 

2. El altar

Velas Votiva
Velas Votiva

Si su ceremonia religiosa, civil o simbólica será al aire libre y de noche, no duden en usar velas para crear un escenario lleno de magia y amor. Intégrenlas en el altar de forma que cuelguen ¡se verán hermosas distribuidas sobre todo el espacio! Además, obtendrán fotos espectaculares.  

Las esferas de cristal delgado y transparente son las que más se utilizan para las velas colgantes, incluso hay envases de vidrio soplado en forma de gota o de corazón que hacen que el escenario se vea como un cuento de hadas. ¿Qué tal vidrio artesanal de colores para un aire bohemio?

3. Pasillo de recepción o jardín

Enrique Simancas Wedding Stories
Enrique Simancas Wedding Stories

Guíen a sus invitados hacia el lugar en donde se celebrará la recepción con velas que iluminen el camino. Pueden colocarlas dentro de frascos de vidrio, en portavelas de metal o si los novios se caracterizan por ser sumamente románticos, dentro de luminarias de papel.

Cuando hay escaleras, además de ser parte de la decoración, las velas cumplen la función de iluminar sin perder de vista la magia que quieren transmitir. Si eligieron papel picado, la luz ayudará a que se reflejen sus iniciales o el diseño seleccionado en las superficies cercanas.  

4. Centros de mesa

Ana Encinas Photography
Ana Encinas Photography

Las velas acompañan muy bien los arreglos de mesa para boda y, sin duda, es uno de los usos más comunes y en donde más se aprecia su presencia. La sencillez de su montaje las convierte en elementos perfectos para crear centros de mesa para boda originales y económicos, ya que su costo es bastante accesible. 

Las opciones se multiplican, ya que se pueden usar velas flotantes en peceras de cristal o hasta en recipientes de vidrio soplado o candelabros, si la celebración es más formal. Si el mobiliario será más detallado, las bases de metal acompañadas de las flores que más les gustan lucirán hermosas junto a las velas.

5. ¿Colgadas del techo?

Alhambra Organización de Eventos
Alhambra Organización de Eventos

Cuando se trata de crear el escenario con el que siempre soñaron para festejar su historia de amor, es válido hacer una que otra trampa. Si han pensado en un techo que cubra la pista de baile y se ilumine con la luz de las velas, ¡se puede! Y seguro que han visto algunas puestas en escena con terrarios colgantes (a alturas no muy elevadas, para evitar sustos) y una vela en el interior: ¿así o más mágico?

Para mantener todo bajo control y evitar cualquier tipo de accidente con el fuego, las velas electrónicas son otra alternativa muy usada para este tipo de decoración. Así podrán hacer su primer baile con ese vestido de novia corte sirena sin miedo de que ocurra algún incidente. Las imágenes que su fotógrafo capture en ese instante y cuando el ánimo esté en su mejor momento serán inigualables.

Tomar precauciones

Mike Moss Photography
Mike Moss Photography

Las velas son hermosas, sí, pero no dejan de ser fuego y representan ciertos riesgos, si no se manejan con cuidado. Tomen en cuenta estos puntos para evitar accidentes.

  1. Colocar las velas en una base o dentro de un envase no inflamable
  2. Elijan velas que duren más tiempo encendidas
  3. Mantener una distancia de al menos 10 centímetros entre sí, para que no haya exceso de calor
  4. No colocar velas cerca de vegetación seca o materiales inflamables
  5. Mantener las velas en superficies firmes, lejos de pisos inestables o corrientes de aire

Ahora que están más inspirados en el tema de la decoración con velas pueden elegir también obsequiarlas como recuerdo para bodas, sobre todo si se decantan por aquellas que son aromáticas. ¡Les encantarán a sus invitados! También pueden ser parte del diseño de su invitación de boda para mostrar su gusto por este objeto iluminador.