Wedding Day
Wedding Day

Hagan de su primer baile de esposos todo un acontecimiento con los siguientes consejos para abrirlo de forma inolvidable. No teman lucir como todos unos expertos, aun cuando estén pendientes de no pisarse el vestido de novia, que no se caiga el boutonniere ni se estropee el peinado recogido. Entréguense a la experiencia y todos los que recibieron sus invitaciones de boda se quedarán boquiabiertos.

1. Generen expectativa

Iram Ortega
Iram Ortega

¡Qué emoción! Una pista cubierta con un techo entelado o con luces apagadas mientras todos llegan a la recepción hará que sus invitados presten mucha atención y deseen que llegue pronto el momento de ponerse de pie para verlos bailar. Será mejor si ustedes permanecen ocultos y aparecen cuando llegue el instante de subir el volumen a la música. Si las miradas ya estaban sobre ustedes, con esto será imposible que alguien olvide su boda.

2. Logren una iluminación especial

Victor Valdes Photographer
Victor Valdes Photographer

Invertir en iluminación vale la pena mucho más de lo que podrían imaginar. No solo para obtener unas fotos de ensueño donde se vean espectaculares con el vestido de novia corte sirena y un elegante esmoquin, también para girar la atención al centro del lugar cuando sea el momento de bailar. Pueden optar por una pista iluminada para su boda o contratar una decoración para el techo que incluya muchos focos, cortinas de luces para el fondo o, por qué no, con guirnaldas que los rodeen completamente y que se abran conforme avanza la canción.

3. No teman mostrar su complicidad

Santos Photographer
Santos Photographer

Es su primer baile, no lo olviden. Ustedes son los más importantes, así que no teman mostrar la complicidad que traspasó las fotos de su entrega del anillo de compromiso. Las miradas lo dirán todo ¡y qué importa que tengan espectadores! Dejen que se sienta la química que hay entre ustedes.

Si eligen la primera canción que se dedicaron, el mínimo detalle puede hacer la diferencia. Si buscan darle un tono aún más romántico, qué tal si preparan un video especial para proyectarlo durante el baile. Y si la diversión es su fuerte, echen a volar su imaginación con la ayuda de una estudiada coreografía.

4. Causen impacto

Gera Juarez
Gera Juarez

¡Las estrellas son ustedes! No se limiten con los efectos especiales, usen fuegos artificiales, luces de bengala, humo de colores, confeti o burbujas que ambienten los momentos clave durante el baile. Pidan ayuda a su wedding planner para coordinar a los invitados con la utilería que sea necesaria para hacerlos parte del espectáculo. Así tendrán un escenario completo para recordar ¡por siempre!

5. Sorprendan con algún paso más producido

No tienen que ser los mejores bailarines para lograr un desempeño memorable en su primer baile. Aunque elijan una balada lenta, no se conformen con valsear, pues una vuelta diferente, moverse en toda la pista o un ligero salto con giro pueden hacer la diferencia. Este consejo es ideal para quienes no se sienten tan seguros a la hora de bailar y, menos, cuando son el foco de atención. Si practican algunos pasos especiales, el baile se verá más relajado y natural.

6. Apóyense en sus damas y best men

Sus mejores amigos, primos o hermanos, a quienes eligieron para apoyarlos en su gran día, pueden jugar un papel aún más importante. Sobre todo, si son unos novios tímidos y les asusta el protagonismo. Qué tal si preparan un baile sorpresa en el que participen todos, siguiendo el espíritu de los multitudinarios flashmobs para bodas. Los anfitriones, es decir, ustedes, serán los encargados de rematar la coreografía con los mejores pasos.

Sin que pare la música, asegúrense de llevar al resto de invitados a la pista para involucrarlos en este gran show inesperado. Será una forma muy dinámica para animarlos y comenzar la fiesta con la mejor actitud y la energía a tope.

7. Cierren con un tema animado

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Cada vez es más común combinar dos temas musicales, empezando por uno más clásico y romántico y terminando con uno más divertido e icónico. El cambio de registro será inesperado y muy atractivo para sus seres queridos. Y evitará bostezos y algunas caras aburridas. Que no les dé pena atreverse a usar pasos desde Vaselina hasta Michael Jackson.

Y tampoco es necesario que se extiendan demasiado, con cuatro minutos de varios temas musicales no solo encantarán a sus invitados, será una forma de conectarse entre ustedes que jamás olvidarán.

8. ¿Ayuda extra?

El primer baile de esposos es uno de los momentos más significativos de una recepción nupcial, por lo que nunca deben olvidar que la comodidad y confianza entre ustedes serán la clave para que todo salga a la perfección. Obviamente, tomar unas clases para aprender a bailar si alguno (o los dos) no tiene mucha habilidad siempre es de gran ayuda. ¡También practicar en casa! Además, será terapéutico para tomarse un rato libre de todos los preparativos.

Diviértanse, disfrútense y déjense llevar por la música. Generen expectativa con unas invitaciones de boda originales en las que asome su género musical favorito. También servirá para que sus seres queridos sepan que algo padrísimo va a suceder y porten sus mejores vestidos de noche para la ocasión. Siempre siempre deben tener en cuenta que la fiesta es para ustedes, ¡vívanla!