Sonido 13


La música es un elemento muy importante para poder crear un buen ambiente para su boda. Es por eso que deberán poner atención y decidir previamente qué canciones querrán para ese día tan especial. Y para ayudarles en ésta tarea hoy les hemos preparado algunos consejos que les ayudarán en su elección.

  • Durante la ceremonia existen muchos momentos que por tradición deberán ir acompañados de música. Lo mejor es contratar a un profesional que ya hayan escuchado, para así no llevarse ninguna mala sorpresa. Lo más común para la ceremonia religiosa es contratar un cuarteto vocal y organista, pero también puede ser un trío o un dúo.

 

 

  • El principal momento será la entrada de la novia. Esta la puedes acompañar por una tradicional marcha nupcial como la marcha nupcial de Mendelssohn o la marcha nupcial Lohengrin de Wagner, aunque también pueden escoger algo de Bach como Aria de la Suite o Canon en Re-mayor de Pachabel. La misma canción de la entrada puede utilizarse durante la salida de la iglesia.
  • Otros momentos importantes dentro de la ceremonia religiosa además de la entrada y la salida son el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión y la entrega del ramo a la virgen. Para estos momentos lo mejor es platicar previamente con el grupo contratado y revisar su repertorio. Canciones como el Ave María, Aleluya, El Mesías o Laudate Dominum son opciones que nunca quedan mal. Pide a tu grupo que las interpreten previamente para que puedan decidir qué canciones prefieren para cada momento.

 

Sonido 13

 

  • Una vez que termina la ceremonia y comienza la fiesta, la música cambia radicalmente. Dependiendo de sus gustos y de su presupuesto pueden optar por contratar un grupo en vivo, un DJ o alguien que se encargue del sonido. Es muy importante que previamente realicen una lista con las canciones más importantes que querrán para cada momento. Los momentos más importantes durante la fiesta son el primer baile de los novios, el brindis, la comida, la partida del pastel y el lanzamiento del ramo.

 

Coro y Orquesta Proclásico

 

  • Durante la fiesta tendrán más libertad para escoger algún estilo en especial para su música. Por ejemplo, si quieren algo movido pueden elegir solo música rockera para los principales momentos. O también puede ser música romántica como ¨Por ti volar騠 de Andrea Bocceli, y otras canciones románticas que les traigan recuerdos especiales.
  • En definitiva la elección de la música es algo muy personal y su elección dependerá de sus gustos. Pero no lo dejen para último momento. Eviten sorpresas y hagan una lista con todas las canciones que querrán escuchar durante ese día tan especial.

 

 

 

Foto 1: Sonido 13

Foto 2: Grupo MozArt

Foto 3: Sonido 13

Foto 4: Pro Music

Foto 5: Grupo Glamour