No es lo mismo revivir el día de la boda e intercambiar los pensamientos de amor frente a un álbum cuidado y de calidad que con uno sin orden, con fotografías mal tomadas o en materiales que con el paso del tiempo se dañen. Aunque siempre tengan en la mente ese lindo ramo de novia, es mejor conservar el recuerdo fresco de manera impresa, con una armonía entre toma y toma y con una selección de los mejores momentos. Incluyan también detalles de la entrega del anillo de compromiso y, si lo desean, hasta su partida a la luna de miel. Para lograrlo, no pierdan detalle de estas seis básicas sugerencias para tener el álbum de bodas perfecto.

1. Buena selección de fotos

José Luis PhotographerJosé Luis Photographer

Sí, sí, seguro que quieren tener todas las fotografías de su celebración: no solo las que les entregue su fotógrafo de boda, sino también las que tomaron sus invitados. Sin embargo, varias serán del mismo momento o tendrán ángulos similares. ¿Y qué creen? No todas son necesarias en el álbum oficial, así que mejor concéntrense en hacer una buena selección de imágenes.

Recuerden: calidad, no cantidad. Por algo están confiando en un profesional para capturar los momentos más especiales de su día B. No es que el resto de fotos no merezcan un lugar especial, colóquenlas en un álbum alterno para consultarlas o presumirlas cuando los invadan los pensamientos de amor cortos al recordar ese día tan especial.

2. Mantengan un orden cronológico... y la emoción

Irving SolisIrving Solis

Seguir el orden del itinerario de su boda es la mejor recomendación para mantener vivo el recuerdo impreso. Tienen la opción de pedir a su proveedor de fotografía que monte las imágenes con esta secuencia o bien, hacerlo ustedes mismos aprovechando la emoción de ver con detenimiento cada detalle que ahí se plasma.

Si contrataron fotógrafo para que esté en los preparativos, una de las primeras imágenes de su álbum de boda puede ser de ustedes con sus familias, con el vestido o el traje colgado detrás o, si se prepararán en el mismo lugar, desayunando juntos. Después, pueden saltar a los arreglos de la prometida haciéndose el peinado para boda, la bendición de sus padres y abuelos o el trayecto a la ceremonia. ¿Tendrán sesión de first look o seguirá la ceremonia? Así, cada una de las etapas hasta el final de la celebración.

3. Atención a los detalles

Grandes MomentosGrandes Momentos

Es justo que, si dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo para que cada detalle de su enlace matrimonial tuviera una armonía entre sí y fuera agradable para sus invitados, estén plasmados en el álbum de fotos, ¿no lo creen? Imágenes de su estilismo, como los zapatos, el tocado y el boutonniere, además de la decoración, los recuerdos de mesa para boda y la mesa de bienvenida les recordarán por siempre la ilusión que sintieron al organizarlo todo.

4. Calidad de la impresión y de los materiales

Camilo Jaimes PhotographerCamilo Jaimes Photographer

Es muy cierto que la mente atesora los momentos más importantes para toda la vida. Sin embargo, vale la pena guardarlos de forma impresa para compartirlos con sus seres queridos, cuidando la calidad para que perduren por muchos años.  

Tomen su tiempo para elegir al fotógrafo que será el encargado de capturar cada instante de esa fecha especial. Él será responsable de inmortalizar sus expresiones en el beso de la ceremonia o al salir de estael ambiente al lanzar el ramo de novia natural y las emociones de su primer baile.

Pregunten a conocidos que recientemente requirieron este servicio o bien consulten en este portal las opiniones que han dejado otras parejas sobre su experiencia con estudios fotográficos o casas productoras registradas. ¡No se arriesguen! Deben garantizar la calidad del material de su día B.

5. Estilo de álbum y maquetación

Wedding MemoriesWedding Memories

Lo más probable es que, como niños con juguete nuevo, querrán mostrar el álbum de fotos hasta a las personas que vayan pasando por la calle. Por eso y por cuestión de estética, lo más recomendable es su álbum sea lo más práctico posible, con un adecuado tamaño y grosor.

Hay tres tipos de álbumes: el tradicional, con las fotografías encajadas en pestañas o pegadas sobre un fondo neutro; el digital, que se entrega en USB o discos; y, por último, el formato libro, con papel fotográfico e impresión offset, que resalta por su buena calidad.

6. Una presentación original

Beto Silva MxBeto Silva Mx

Cuando una pareja resalta por no ir según lo establecido, se nota en cada detalle. Si es en la boda, quizá elijan un vestido de novia corte moderno con algún toque de color o el novio prefiera llevar un esmoquin con estampado a cuadros. Esto se traslada también al álbum de fotos.

Hay propuestas tan novedosas como originales, desde aquellos álbumes que van en forma de periódicos o revistas con crónicas de lo ocurrido en la celebración hasta los álbumes que se nutren de imágenes capturadas con las clásicas cámaras instantáneas y que imprimirán un toque vintage. Desean que su álbum sea interactivo y siempre esté diferente? También está la opción de colocar textos como recuerdo al pie de la foto o de optar por un formato de presentación que permita intercambiar una imagen por otra.

¿Se mueren por ver su álbum de fotos? Cuando lo tengan, no olviden compartir algunas de sus imágenes en la sección de Bodas Reales de este portal. Además, hacerlo les dará 50 boletos extra para el sorteo mensual de 50 mil pesos. Así todos verán lo bien que lucieron sus damas de honor con esos lindos vestidos de noche y servirán de inspiración en detalles como los arreglos florales para boda, el candy bar y la iluminación. ¿Ustedes ya tienen fotógrafo?