Torres Fotografía
Altar redondo con telas Por Torres Fotografía

¿Tienen una idea de cómo será el altar donde se declararán amor eterno? Cuando se trata de decorar una boda al aire libre, los árboles, las flores para boda y los sonidos de la naturaleza siempre brindan una ayuda muy valiosa. La brisa produce un efecto hipnótico en los vestidos de novia y la luz natural es buena amiga de las mejores fotografías. Además, el entorno proporciona fascinantes ideas para que los centros de mesa para boda se integren de manera orgánica. Pero si se preguntan cómo crear magia en la decoración de su altar al aire libre, deben saber que la fusión perfecta existe.

Según el estilo que le quieran dar a su altar, habrá elementos que no podrán faltar en su decoración. A continuación vienen algunas ideas. 

1. Romántico: flores y más flores

Si desean que su altar tenga un estilo elegante, pero a la vez romántico, la decoración ideal son las flores. Podrán ocupar las flores que más les gusten, incluso pueden darle continuidad en su recepción e inspirar sus centros de mesa para boda sencillos. Las que más se utilizan son las hortensias, las rosas, las orquídeas y los lirios, que siempre pueden ir abrigadas con follaje de hiedra, olivo o helechos. Si quieren darle un aire especial y muy colorido, apóyense de las llamativas aves del paraíso, de color naranja. 

Los arreglos florales pueden ir en cualquier estructura, ya sea un arco de madera, de bambú o un gazebo de hierro. ¿La cantidad? Eso dependerá del gusto de cada pareja y del concepto de la ceremonia: la decoración menos tupida siempre sienta bien a los estilos minimalistas, pero puede verse escasa en bodas con detalles más tradicionales.

2. Elegante: gazebos

Para las bodas elegantes, lo ideal son los gazebos, ya sea de yeso o de madera. Con ellos, la decoración que más se utiliza son las telas vaporosas, de preferencia, de colores tenues como el blanco y el beige. Y aderecen el conjunto con unos románticos arreglos florales para boda, que pueden decorar las columnas. Las especies con las que decoren pueden ser las mismas que ocuparon para el ramo de novia natural y así hacer que todo esté en la misma sintonía. Los gazebos son perfectos tanto para un jardín como para la playa.

3. Vintage: arcos de madera

Si su boda será en la playa o en una hacienda y con un estilo vintage, poner como altar un arco de madera le dará mucho romanticismo. Estos pueden ser decorados como los gazebos, con telas semitransparentes o con flores; si las colocan en la parte de arriba crearán la ilusión de flores flotantes. Unos follajes entrelazados en todo el arco también se verán espectaculares. Conseguirán un efecto muy divertido si las flores de colores de su altar se complementan con las del tocado del peinado con trenzas de la novia y el verdor del jardín de la hacienda. 

4. Rústico: arcos de bambú

Los arcos hechos de bambú son para bodas más rústicas celebradas tanto en la playa como en el campo. Este tipo de altares quedan perfectos con decoraciones sencillas, desde discretos arreglos con flores hasta solo con hojas y ramas entrelazadas.

5. Glamuroso: telas

Imaginen declararse su amor eterno e intercambiar pensamientos de amor cortos en un altar impregnado de sofisticación y glamur. Decoren la estructura de su altar con telas semitransparentes o telas de gasas de colores intensos, pero nada chillantes. ¿Ya pensaron que podrían ir a juego con los vestidos para fiesta de día de sus damas? Este tipo de decoración es perfecto para bodas clásicas, ya sea en la playa o en un jardín.

6. Acogedor: series de luces y velas

Si quieren crear un ambiente cálido, utilicen series de luces y velas para la decoración del altar. Las series de luces pueden ir enredadas en los arcos de madera, metal o de ramas secas; así irán en contraste con la decoración, sobre todo si la boda es en un jardín o en el campo y al atardecer. Por otro lado, si optan por utilizar velas, estas pueden ir en el suelo en vasos o colgando de las ramas de un árbol bajo cuya sombra podrían tener una mágica ceremonia.

Mobiliario que no puede faltar

Algo de lo que no pueden olvidarse es de la decoración de los demás elementos que serán parte del escenario de su celebración. Por ejemplo, la mesa del altar puede ser de mármol, de madera o de metal y llevar un arreglo floral. Las sillas, tanto de ustedes de los invitados, también deben ir decoradas de acuerdo al estilo de la boda y del altar, ya que todo tiene que guardar una excelente armonía. 

Recuerden que, sea como sea la decoración del altar, tiene que existir una sintonía en toda la boda, para que todo resulte en un día espectacular y mágico. Que las flores que utilicen para el altar evoquen las mismas emociones que pusieron en sus invitaciones de boda no es un tema menor. Exploren la posibilidad de que las telas de los vestidos para fiesta en jardín de las damas de honor tengan el mismo movimiento que las telas con las que arroparán su ceremonia. No olviden que su celebración tiene que ser el reflejo de sus gustos y de su personalidad como pareja. Y ahora sí, ¿cómo decorarán su altar?