Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

La mayoría de las parejas busca personalizar cada detalle para que su boda sea memorable y única, y de la mano con las tendencias que conquistan a los enamorados, se logran elementos increíbles que dan al evento un toque inolvidable y encantador. Es el caso de las tartas nupciales, que atrapan el gusto de los invitados, pero también la vista, el olfato y por qué no hasta el tacto, con la suavidad de sus cremas. Estos son los pasteles de boda 2021 que estarán en boca de todos y que querrán que también estén en las de sus familiares y amigos.

1. Pasteles individuales

Dingler's Cupcakes
Dingler's Cupcakes

Ninguno de sus invitados podrá resistirse al encanto que provoca sentirse mimados con un delicioso pastel nupcial individual. Y es que, en una porción pequeña de sabor, ustedes pueden transmitir todo el agradecimiento que les tienen por acompañarlos en ese momento tan especial.

Esta tendencia llegó para quedarse, pues con el auge de reuniones más íntimas las parejas han pasado de tener grandes pasteles a versiones mini para cada invitado. Y como su creatividad no tiene límites, lo mejor es dejar volar la imaginación con diseños de acuerdo con el estilo de su boda. Las opciones van desde aquellos con una decoración similar a la tarta nupcial hasta creaciones alocadas o intrépidas que coronen a la perfección la mesa de dulces.

2. Pasteles de un solo nivel

Kuo Eventos
Kuo Eventos

En este tiempo en el que las bodas son más íntimas y los novios privilegian una lista de invitados reducida, que incluya a sus seres queridos y allegados, los pasteles de un solo nivel son ideales para compartir con ellos una rebanada que les robe el aliento.  

Este tipo de tartas son tan versátiles que van bien con cualquier estilo, tan solo hay que elegir las tonalidades que mejor vayan con el resto de su decoración. En bodas elegantes o tradicionales, lo más clásico son las bases de un solo color: blanco, crema o beige; las más románticas se dejarán conquistar por un rosa o melón; y los tonos metalizados estarán en las más glamurosas.

3. Arte pintado a mano

Roberto Torres Fotógrafo
Roberto Torres Fotógrafo

Más que un delicioso trozo de sabor, el pastel se ha vuelto parte de la escenografía nupcial, así que no duden ni por un segundo escoger una tarta que sirva como lienzo para una obra que exprese todo el amor que hay entre ustedes.

Los pasteles pintados a mano se mantienen como tendencia por la fusión del arte y la repostería, y con ello las posibilidades en sus diseños son infinitas. Estas creaciones utilizan pintura comestible que resaltan a la vista y permite la personalización de cualquier temática que hayan elegido. Qué dicen, ¿se animan?

4. Naked cake

Estudio26
Estudio26

Este es un clásico que no pasa de moda porque además, hay una tendencia hacia todo aquello que deja asomar la parte más natural de las cosas, y esta tarta permite ver la composición de su interior y apreciar los colores de cada uno de sus ingredientes.

Por su diseño, el naked cake es más común en los enlaces matrimoniales con estilo bohemio o campestre, aunque no se descarta en una boda vintage y ultra romántica que incluya tonos pasteles. El relleno permite jugar y combinar con el resto de la decoración, así como los elementos que generalmente lo acompañan, como lo son las flores y las frutas.

5. Texturizados

Irán Gómez Fotografía
Irán Gómez Fotografía

La decoración con texturas hechas con el mismo betún o fondant es otra de las tendencias en pasteles 2021 predilectas de los novios que buscan impregnar elementos atractivos. Volantes, motivos florales como pétalos, o barridos son algunas de las más populares.

El ruffle cake, que se caracteriza por los volantes y rizos que adopta la cobertura del frosting, es el más representativo e ideal para bodas tiernas que destacan por su romanticismo, incluso no solo monocromáticos, sino con impresionantes degradados que acaparan la atención de cualquiera. También, las posibilidades del fondant cumplen con las expectativas de una pareja creativa. 

6. Flores y más flores

Dulcepastel Cuernavaca
Dulcepastel Cuernavaca

Las flores tienen un protagonismo icónico en la decoración nupcial, y quienes son amantes de estos elementos querrán también incorporar un detalle floral en el pastel. Y es que por algo esta tendencia en pasteles de boda 2021 sigue vigente y como la favorita de los novios.

Especies naturales en tonos pastel para las tartas nupciales vintage, flores blancas para las bodas más clásicas o cubiertas de rosas rojas para las parejas románticas, sin duda será una buena elección. Si su estilo es más bohemio, agreguen partes con follaje que provoque un contraste acaparador de las miradas de todos los presentes. También las más solicitadas para decorar son las flores comestibles elaboradas de azúcar.

7. Minimalistas

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía

Otra de las tendencias en pasteles de boda que se mantiene para 2021 son aquellos diseños sencillos, elegantes y discretos. Los de forma redonda van mejor con el estilo tradicional, mientras que el cuadrado imprime un aire vanguardista, lo que resalta en el gusto de las parejas que buscan una decoración pulcra.

8. Formas geométricas

Mauricio Renteria Fotografía
Mauricio Renteria Fotografía

Las formas de los pasteles ya no son solo redondas, también se da paso a aquellas geométricas que imprimen un toque artístico y moderno.

¿Se imaginan una base redonda y luego un nivel hexagonal con detalles pintados a mano, hechos de fondant o con crema de mantequilla? Su pastel de boda será el centro de todas las miradas durante la recepción.

9. Decoraciones con crema de mantequilla

Caoba
Caoba

Lo básico y monocromático vuelve para este año. Y sin duda, las decoraciones hechas con el versátil glaseado de crema de mantequilla, darán un atractivo visual a los pasteles durante 2021.

Los detalles florales, texturas divertidas como volantes y otros diseños más complejos, en tonos como blanco o melón, podrán adaptarse a cualquier estilo de boda, siempre que combine con la estética general de la celebración.

10. Elaboraciones mixtas

Entre los pasteles tendencia 2021 también encontrarán opciones que se combinan con dulces. En un nivel o más, es posible añadir mini postres como los macarrones, lo que en conjunto hará que su mesa tenga un toque divertido y diferente.

¿Cuál fue su tendencia favorita? No duden en consultar a su proveedor de repostería todos los detalles para que pueda ayudarlos en la elección de su pastel de boda, así lograrán que los demás elementos de la celebración se vean de manera armónica.