Rabari
Rabari

San Valentín es el pretexto ideal para hacer una pausa en la rutina e intercambiar los pensamientos de amor que han guardado para sí. En esta fecha especial pueden hacer un recuento de su historia, lo que sintieron al entregar y recibir el anillo de compromiso y la emoción que ahora les provoca compartir su vida. Por eso, pasar este día en total intimidad no está nada mal. Claro que eso no exenta de llegar con un detalle, una caja de chocolates, un ramo de las mismas flores para boda con las que se dieron el "sí" o una buena dosis de cervezas artesanales.

1. Cine en casa

Chuy & Tania
Boda de Chuy & Tania

Una sesión de cine en casa les permitirá disfrutar del séptimo arte en total intimidad. A diferencia de ir a un restaurante, no será necesario ponerse un vestido de noche corto. Bastarán una pijama y una rica botana para completar la escena. Estas son algunas de las recomendaciones, entre las que se incluyen películas clásicas y contemporáneas.

  1. 1. Casablanca, de Michael Curtiz (Estados Unidos)
  2. 2. Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore (Italia)
  3. 3. Tres colores: azul, de Krzysztof Kieslowski (Francia, Polonia y Suiza)
  4. 4. Luces de la ciudad, de Charles Chaplin (Estados Unidos)
  5. 5. El lado oscuro del corazón, de Elíseo Subiela (Argentina)
  6. 6. Luz de luna, de Barry Jenkins (Estados Unidos)
  7. 7. Amour, de Michael Haneke (Austria, Francia y Alemania)
  8. 8. Como agua para chocolate, de Alfonso Arau (México)
  9. 9. La boda de mi mejor amigo, de P.J. Hogan (Estados Unidos)
  10. 10. Shakespeare enamorado, de John Madden (Reino Unido y Estados Unidos)
  11. 11. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry (Estados Unidos)
  12. 12. Secreto en la montaña, de Ang Lee (Estados Unidos y Canadá)
  13. 13. Sexo por compasión, de Laura Mañá (España y México)
  14. 14. Arráncame la vida, de Roberto Sneider (México)
  15. 15. Volverte a ver, de Gustavo Garzón (México)

2. Empezar una serie de televisión

Las plataformas de streaming han cambiado la forma de ver la televisión y ahora está al alcance de quien lo desee un menú amplio de todos los géneros y para todos los gustos. Aprovechen el Día del Amor y de la Amistad para comenzar a ver una serie que retrate al amor desde la faceta que más les guste.

Si son sensibles, pero les gusta intercalar los pensamientos de amor cortos con las risas, elijan Love (dos temporadas, 34 episodios, 2016-2018). Pero, si desde la elección del vestido de novia corto dejaron ver que son una pareja moderna e intrépida, busquen historias que miran al amor desde un humor negro, como The end of the F***ing World (una temporada, ocho episodios, 2017).

Narraciones oscuras y con temáticas tan actuales como son las redes sociales, le dan otro giro a las clásicas series de amor, como es posible verlo en You (una temporada, 10 episodios, 2018). Si les gustan más las comedias (y las ironías de la vida) con personajes maduros, Grace y Frankie (cinco temporadas, 65 episodios, 2015-2019) es la ideal.  

3. Dedicatorias de cine

K'oi Fotógrafos
K'oi Fotógrafos

Sorprende a tu pareja con palabras de amor en el desayuno, en mensaje vía celular o hasta en el espejo del baño. Aquí te dejamos las frases más románticas que se han dicho en algunas películas y que quizá hasta puedan servir para los letreros de los recuerdos de mesa para boda, si es que aún están en los preparativos.

  1. 1. "Cuando te das cuenta que deseas pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible” (Cuando Harry encontró a Sally...)
  2. 2. "Lo más grande que jamás aprenderás es a amar y ser amado” (Moulin Rouge)
  3. 3. "Lo mejor que puedes hacer es encontrar a una persona que te quiera exactamente como eres. De buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva. Esa es la clase de persona que vale la pena” (Juno)
  4. 4. "La vida no es la cantidad de veces que respiras, sino los momentos que te dejan sin aliento” (Hitch)
  5. 5. "Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se para... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido” (Big fish)
  6. 6. "Nací cuando ella me besó” (En un lugar solitario)
  7. 7. "Amor es una palabra muy débil para describir lo que siento" (Annie Hall)
  8. 8. "Prefiero haber tenido un aroma de su cabello, un beso de su boca o un roce de su mano a una eternidad sin ello” (Un ángel enamorado)
  9. 9. "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer” (Amélie)
  10. 10. "Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo” (El lado oscuro del corazón)
  11. 11. "Quiero hacer el amor contigo, no solo una vez, sino cientos de veces, pero no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida” (La vida es bella)
  12. 12. "Solo una cosa me da miedo, que podríamos no habernos conocido nunca” (Orgullo y prejuicio)

4. Juegos cinéfilos

The Big Day Wedding
The Big Day Wedding

Y si están buscando algo más activo o quieren demostrar quién es quién en cuestión de conocimientos cinéfilos ¡armen una ronda de juegos! Las trivias sobre películas son una buena idea. Quien pierda invita la cena en su restaurante favorito.

¡Novios frikis!, ¿qué tal una sesión de fotos o pasarela con disfraces temáticos de sus filmes favoritos? Hasta podrían convocar a la fiesta a otras parejas de amigos y amenizarla con un karaoke con bandas sonoras de películas. Si ya se casaron, no tendrán problema en usar de nuevo el vestido de novia moderno para interpretar El cadáver de la novia, de Tim Burton, por ejemplo. También consideren un juego de mímica para adivinar películas, ese nunca falla y les dará horas de diversión.

¿Por qué serie o película se decidirán? No olviden comprar palomitas o postres como los de la mesa de dulces para boda, serán el plus perfecto para una noche de cine en casa. Si aún tienen las invitaciones de boda pendientes y quieren agregarles una frase, tengan a la mano pluma y papel por si escuchan una que los identifique.