Ir al contenido principal
Bodas

'Temporada de bodas' y otras películas románticas para ver en pareja

No importa cuánto falta para su boda, si están buscando inspiración o si quieren descansar de los preparativos, corran a preparar palomitas para ver alguna película romántica. ¡Les compartimos las trece mejores con temática de boda! ¿Las han visto?

Memory Keepers

Lo más natural es que desde la entrega del anillo de compromiso, ustedes pasen más tiempos juntos y se comuniquen constantemente para definir todos los detalles de su boda. Pero ¿qué dicen del tiempo que destinan al entretenimiento? ¡Seguro se ha reducido! No posterguen más una noche (o un maratón) de películas románticas que además de servirles de inspiración, les arrancará sonrisas, pensamientos de amor y hasta una que otra lágrima.

Preparen una buena dotación de los postres y botanas que más les gustan y avísenle al mundo que hacen, por un día, una necesaria pausa. ¡Disfruten de esta selección de películas con temática de boda!

1. Temporada de bodas

Netflix
Netflix

Si quieren ver una cinta recién estrenada, no pueden perderse Temporada de bodas (2022). “El mensaje básico de la película es que tu amor sea más grande que tus miedos”, según compartió en entrevista su director, Tom Dey.

Es protagonizada por Suraj Sharma y Pallavi Sharda, quienes interpretan a dos estadounidenses de origen indio cuyos padres inmigrantes ejercen presión para que ambos encuentren alguien para casarse. “Es una película sobre dos personas que obviamente, quieren respetar los deseos de sus padres. Aunque también necesitan conciliar lo que sus padres quieren para ellos con lo que ellos quieren para sí mismos”, comentó Tom Dey e invitó a los lectores de Bodas.com.mx a “que rían, lloren, se conmuevan y sigan a estos personajes en su viaje”.

2. 27 bodas

20th Century Fox
20th Century Fox

¿Se imaginan ser madrina de boda 27 veces? ¡Qué divertido! En esta película romántica clásica, Jane ha tenido la fortuna y la emoción de estar cerca de sus amigas al momento de casarse y de estrenar cada vez un vestido elegante para fiesta. Aunque también espera el día en que ella sea la protagonista de ese bello momento.

La vida perfecta de la protagonista se ve sacudida cuando su hermana menor le pide que la ayuda a organizar su boda con George. Sin embargo, lo que Jane siente por su futuro cuñado la obliga a replantear el rumbo de su vida.  

3. Novia fugitiva

Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Studios Motion Pictures

Esta cinta romántica rodada en un pueblo de Maryland, en Estados Unidos, es un clásico que dividió a la crítica en su momento. La química que hay entre Richard Gere y Julia Roberts es innegable en esta historia en la que una mujer que ha dejado a muchos hombres en el altar atrae la atención de un periodista que quiere investigar por qué y termina enamorándose de ella. 

4. Experta en bodas

 Columbia Pictures
Columbia Pictures

Jennifer López protagoniza esta cinta en la que caracteriza a una importante organizadora de bodas de San Francisco con mucho éxito, al grado que se olvida por completo de su vida personal. Sin embargo, por accidente parece encontrar al hombre de sus sueños, pero descubre que ella misma es la que está planeando su celebración nupcial. Los peinados para boda de esta cinta les servirán de inspiración, ¿lucirían alguno en su día B?  

5. Cuatro bodas y un funeral

MGM
MGM

Después de alardear de su soltería, Charles, un guapo británico, se enamoró de Carrie, una estadounidense misteriosa. Sin embargo, fue después de muchas cosas, entre ellas cuatro bodas y un funeral, que pudieron sellar su amor para siempre

Esta comedia romántica fue pionera en su género en el cine inglés. Además destaca por representar las aspiraciones de los adultos ingleses en la década de los noventa. Narra la historia de un grupo de amigos que alardea de su soltería ante otros contemporáneos que han decidido casarse. Uno de ellos, el guapo Charles, se enamora de Carrie, una estadounidense misteriosa. Fue después de muchas situaciones, entre ellas cuatro bodas y un funeral, que pudieron sellar su amor para siempre

6. El padre de la novia

Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Studios Motion Pictures

Esta cinta se encuentra entre las románticas favoritas, tanto que hay seis versiones de la historia que creó Edward Streeter en 1949. Sin embargo, la más ovacionada y con nominaciones al Óscar fue el remake de 1991.

La película refleja, de forma divertida, el sentimiento que tiene el papá de la novia cuando piensa que perderá a su hija que se casa. Entablar la relación con sus consuegros, que además son mucho más ricos que él, y la organización de la boda se convierte en una pesadilla. En 2022 se lanzó la versión más reciente protagonizada por Andy García y Gloria Stefan.

7. Los caza novias

Tapestry Films
Tapestry Films

Dos amigos, que además son abogados civiles, tienen una particular forma de divertirse, ya que les gusta asistir a bodas de desconocidos para comer, beber y conquistar a las mujeres más bellas de la fiesta.

No importa el origen étnico ni las costumbres y tradiciones, ellos asisten sin dudarlo y con toda la actitud de disfrutar más que el banquete. Por supuesto que no pueden perderse el festejo matrimonial de la hija del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, así que asisten y caen en un difícil (y divertido) enredo que los pone a prueba.

8. Ladies night

Miravista
Miravista

De producción mexicana y dirigida por Gabriela Tagliavini. Esta película aborda desde el punto de vista femenino algunos temas que surgen antes de casarse, como la duda, la indecisión y la independencia

Narra la historia de Alicia, una mujer conservadora con una personalidad que ha sido influencia por las lecturas de Lewis Carroll y que está a punto de casarse. Sin embargo, su despedida de soltera toma un giro inesperado porque la mejor amiga de su novio le hace una mala jugada. 

9. Cásese quien pueda

Videocine
Videocine

Olvídense de ver vestidos de novia en esta comedia mexicana, porque aunque la protagoniza Ana, una chica glamorosa, toda la cinta se lleva a cabo en un escenario lleno de mosquitos, serpientes, caimanes y gente nativa que le muestra una nueva forma de vida. Por supuesto, en la trama no falta un apuesto y humanitario joven que la ayuda a adaptarse.

10. El cadáver de la novia

Warner Bros.
Warner Bros.

Quienes son fans de la animación y están próximos a casarse, amarán esta cinta de Tim Burton basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX. En un pueblo de Europa del Este, el hijo de una familia rica que se dedica a la pesca está a punto de contraer matrimonio con Victoria.

Para ensayar sus votos, se los recita a una rama a la que en tono de broma le coloca un hilo como símbolo del anillo de compromiso. Sin embargo, la rama resulta ser una novia cadáver. Ella reclama a este mortal sus derechos como prometida y lo lleva a otro mundo para por fin casarse.

11. La boda de mi mejor amigo

TriStar Pictures
TriStar Pictures

Julia Roberts se roba otra vez las cámaras con esta cinta que arrebata suspiros a quienes ven hecho realidad el sueño de casarse con ese mejor amigo que tanto amaban. La cinta cuenta la historia de Julianne, que al enterarse de que Michael se casa, comienza a preparar una estrategia para evitar la boda porque se da cuenta de que es el hombre de su vida, aunque nada sale como lo planea.

12.Casarse está en griego

IFC Films
IFC Films

El origen de esta película es interesante: la actriz Nia Vardalos escribió su propia experiencia como griega y presentó un monólogo en un teatro de Londres. Ahí estaba Rita Wilson, quien al ver la obra e identificarse con la nacionalidad, le propuso a Nia que hicieran una adaptación para cine.

Narra la historia de Fotoula Parks, una mujer madura que aún no había encontrado el amor, decide cambiar de look para conseguir marido y lo logra. El inconveniente es que él no es griego, y eso va en contra las tradiciones familiares, lo que se convierte en una pesadilla para todos.

13. Guerra de novias

20th Century Studios
20th Century Studios

Emma y Liv eran las mejores amigas desde pequeñas. Desde siempre habían planeado la boda perfecta para cada una de ellas. 

Las amigas acordaron que cuando llegara el momento de decir "sí, acepto", ambas celebrarían la ceremonia en un hotel de lujo de Nueva York. Sin embargo, nunca se imaginaron que sus nupcias fueran a coincidir el mismo día y todo lo que afectaría su relación. A partir de ese momento, se generó una disputa entre las dos por conseguir ese lugar, en la misma fecha y a la misma hora. La cinta está protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson.

Si no saben por cuál empezar, les compartimos este video con el top 5 de películas sobre bodas. ¿Ya las vieron todas?

El cine es la mejor forma de encontrar inspiración y de relajarse al mismo tiempo, tal vez hasta encuentren alguna idea que les ayude a pulir algunos detalles de su boda. ¿Con cuál película empezarán? Es un buen pretexto para comprar algunas golosinas o postres y tomar un respiro para seguir con más ánimo la extenuante y emocionante tarea de organizar su gran día.