Ir al contenido principal
Bodas

55 vestidos de novia con escote barco para looks elegantes y románticos

Sexy, pero sin revelar demasiado. Elegante, pero no aburrido. Clásico, pero que tenga un toque moderno. Ante todo, favorecedor y cómodo. ¿Así quieres que sea el escote de tu vestido? Estás de suerte, ¡el escote barco puede ser el aliado que buscas!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Sincerity Bridal

Siguiendo la línea de la clavícula, el escote barco va de hombro a hombro en forma recta o redondeada. El corte potencia la horizontalidad de la parte superior del torso, ensanchando los hombros para equilibrarlos con las caderas. Los vestidos de novia se valen de diferentes amplitudes, formas y texturas para estilizar tanto el busto como las facciones. ¿Quieres saber cómo puedes sacar provecho de este escote?

Descarga la app para organizar tu boda

Un escote discreto y favorecedor

Los cortes más cerrados del escote barco pueden ayudar a levantar el busto o reducir el espacio entre los pechos. El cuello, la clavícula y los hombros son las partes que distraen más o menos la atención del busto, de acuerdo a la amplitud del corte. Las texturas pueden resaltar el busto, pero hay que cuidar que las líneas se ajusten al tamaño de la copa para que el pecho no luzca aplastado.

Los revestimientos de encaje, las superposiciones y los escotes confeccionados con tejidos gruesos como el raso o mikado muy comunes en los vestidos de novia corte princesa y siluetas en A más arquitectónicas, aportan volumen al busto. Los diseños ablusados disimulan el tamaño del pecho, enfocándose más en mantenerlo visualmente proporcionado con respecto a las caderas. El escote de los vestidos de novia corte sirena y las siluetas con tejidos más ceñidos como el crepé, definen el busto siguiendo sus proporciones naturales.

Efecto sobre los tipos de rostro

El escote barco rompe la verticalidad tanto del rostro como del cuello, es decir, los acorta visualmente. Este efecto puede amortiguarse con escotes más amplios y las líneas faciales pueden equilibrarse con terminaciones asimétricas. Por ejemplo, los escotes más cerrados permiten armonizar las caras alargadas. El corte redondeado, suaviza los rasgos rectangulares y triangulares. Mientras que, los escotes más rectos compensan las facciones ovaladas.

Despegando la horizontalidad del rostro y del cuello, estos atributos pueden ganar un poco de longitud y, por ende, lucir más estilizados. Así, las caras redondas pueden afinarse con profundidades en V, y es posible armonizar los rostros cuadrados o triangulares con escotes redondeados. Dependiendo de qué tan circular o angulosa sea la cara, los vestidos de novia sencillos que tienen escotes con aberturas y las siluetas con escotes ilusión que dejan las transparencias cerca del rostro y enmarcan el busto en forma de corazón, también pueden estilizar las facciones.

Para qué tipo de novia es ideal

La sensualidad del escote barco radica en subrayar la armonía que consiguen los hombros, el cuello y las facciones, y resaltar discretamente la feminidad del busto. La sujeción puede ayudar a lucir el corte con mayor seguridad. Las novias que desean una prenda sexy, elegante y cómoda para lucir espléndidas en su gran día, pueden encontrar en el escote barco un buen aliado.

Es un corte con el cual se puede crear un look que trascienda en el tiempo y los tejidos permiten darle un toque personal. Por ejemplo, el escote de los vestidos de novia de encaje y el efecto ilusión reflejan un carácter romántico. Las siluetas con escotes más arquitectónicos revelan elegancia clásica. Los diseños rectos y las figuras sirena con escotes más ceñidos expresan glamur.

Decoración y aplicaciones

Los holanes y las aplicaciones de pedrería sobre los hombros acentúan la amplitud del corte para distraer la atención del busto. O bien, las superposiciones pueden sumar volumen al pecho para equilibrar las proporciones del torso. El efecto tatuaje puede ayudar a marcar ciertos atributos y los escotes híbridos inyectan versatilidad al corte con transparencias y aberturas. Los vestidos de novia con manga que corta a medio antebrazo, también conocida como manga tres cuartos o francesa, tildan la elegancia clásica del escote barco.

Los pendientes largos combinan perfecto con este escote y los que son más amplios pueden acompañarse con collares pequeños y sencillos. Si el cuello no es muy largo, sería mejor prescindir de estos accesorios.

Una pulsera discreta o, simplemente, el anillo de compromiso, pueden ser las piezas minimalistas perfectas para complementar el look. Para que el efecto sea más estilizado, lo ideal es despejar el cuello y los hombros con peinados recogidos o el cabello suelto con un corte bob, lob o pixie.

¡Encuentra los mejores accesorios para novia!

Ahora que ya sabes cómo pueden favorecerte las amplitudes, formas y texturas, visita el catálogo de vestidos de novia y elige tus favoritos. ¿Te animarás a probarte modelos con escote barco?

No te pierdas:

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas