Cada vestido de novia tiene un estilo que lo identifica con la mujer que lo elige: los voluminosos vestidos de novia corte princesa encantan a las prometidas románticas, mientras que los de siluetas rectas son los favoritos de las más elegantes. Pero, si buscas un estilo ecléctico y lleno de detalles, no te puedes perder los vestidos de novia hippie chic, que integran la libertad de los vestidos de fiesta de la onda hippie y el glamur de los modelos más modernos.

¿Qué significa hippie chic?

Este estilo, también conocido como boho chic, fusiona inspiraciones de la época de los años sesenta y setenta. De la moda hippie original se conservan elementos como mangas acampanadas y siluetas triangulares con bastante vuelo. También están presentes detalles como flecos, diseños florales y holanes que se combinan con toques modernos para crear vestidos llenos de estilo.

Si te gustan los vestidos de novia de encaje, prepárate porque los tejidos geométricos definen al estilo boho chic, ya que sus formas simétricas recuerdan mandalas y diseños psicodélicos que se popularizaron con la onda hippie: los verás especialmente en las mangas y las espaldas creativas. Los diseños que integran crop top, short y pantalón también se han popularizado entre las novias que eligen este estilo, dándole a las siluetas poco comunes un estilo bohemio.

El origen de este tipo de moda

Si este estilo sigue vigente en colecciones de vestidos de novia 2020 y pasarelas es porque, en su momento, tuvo un fuerte impacto social. La forma de vestir de los representantes del movimiento hippie era una respuesta e incluso una provocación política a los gobiernos inflexibles de mediados del siglo pasado.

Esta revolución que inició en Estados Unidos, llegó junto con la televisión. Mientras que en el cine y los programas podían verse estilos como el de Jackie Kennedy o Marilyn Monroe, con sus vestidos de noche azul rey, los noticieros despotricaban contra el estilo despreocupado y suelto de los hippies.

Ellos tenían nuevas propuestas para vivir la vida, apegados a la naturaleza y las emociones en una época en la que la guerra era una prioridad. Al principio, pasó a las generaciones setenteras y ochenteras de rockeros y rockeras, para después integrarse al estilo folk. Hasta la fecha, es un estilo distinto, porque aunque se le sumen tendencias actuales, conserva la búsqueda de libertad de movimiento y creatividad.

¿Te queda este estilo?

La moda hippie chic propone una gran cantidad de vestidos de novia con manga, muy populares en bodas bohemias. Si celebrarás tu boda en un bosque o en un jardín con ambientación romántica, ecléctica, urbana o llena de elementos silvestres, este estilo armonizará a la perfección. También son apropiados para celebraciones en la playa.

La mayoría de los vestidos de este estilo son muy sueltos, por lo que también son una buena opción para quienes buscan vestidos de novia para embarazadas. Además, el corte en A es el preferido para estos modelos: es una silueta muy universal que delineará tu cuerpo con delicadeza.

¡La actitud también cuenta! Este estilo es excelente para novias que adoran bailar, ya que además de comodidad, otorgará mucho dinamismo a los movimientos en la pista de baile. Por otro lado, los hippies eran muy románticos (quizás no eran fanáticos de las relaciones tradicionales, pero sin duda creían en el amor universal), así que, si tendrás una ceremonia simbólica, este estilo será una aportación emotiva al momento. Por último, si tienes en mente una slow wedding o una boda ecológica, un vestido boho chic es lo que necesitas.

Con qué combinarlo

Tus accesorios definirán si tu estilo es más hippie o más chic, pero debes cuidar el balance para no crear un disfraz (a menos de que tu boda vaya a ser temática). Las bandas de encaje para el cabello definirán por completo un estilo retro e incluso pueden usarse adornos con plumas o flequillos

Este estilo también se presta para un calzado poco común, como botas de novia, balerinas e incluso tenis, aunque sin duda, el calzado más glamoroso serán las sandalias con diseños suaves. Estos vestidos pueden combinarse con brazaletes, collares cadena o lariat, e incluso, para enfatizar el estilo de las novias contemporáneas, con un choker.

Ahora que lo sabes todo sobre los vestidos hippie chic, anímate a recorrer el catálogo de moda nupcial de Bodas.com.mx para descubrir todos los diseños. Aprovecha para buscar vestidos de noche para tus damas de honor, accesorios, e inspiración para tu peinado de novia: crea tu propio estilo seleccionando lo mejor de las últimas tendencias.