Evassé by Costura Europea

Siempre que se recibe una invitación de boda, casi de inmediato comienza la búsqueda de vestidos de fiesta para esa ocasión especial. ¿Largo, corto, sencillo, glamoroso, qué colores son más indicados para los vestidos para fiesta en la playa? Son algunas de las preguntas habituales entre las invitadas, pero también para las parejas que buscan inspiración para los vestidos de noche de sus damas de honor.

Si están a la caza de vestidos elegantes para fiesta para 2019, échenle un vistazo a la nueva colección de Evassé by Costura Europea. A sus cortes clásicos y atemporales (la mayoría, en A), se incorporan detalles actuales que resaltan la belleza femenina y le dan una proyección de libertad e independencia. Estas son algunas de sus características más destacables.

Colores en tendencia

Evassé by Costura Europea

La energía, intensidad y alegría de los tonos rojizos, naranjas, amarillos y rosas que protagonizan la paleta de colores para vestidos de fiesta de la primavera-verano 2019 se hace presente en el repertorio de la firma. Pero también hay múltiples opciones para las invitadas más sobrias y conservadoras que se decanten por tonalidades pasteles, ideales para bodas de día.

Quienes estén en busca de vestidos para la temporada otoñal, Evassé by Costura Europea tiene otras propuestas que incluyen colores en la gama de cafés, terracotas, borgoñas y azules. En conclusión, los vestidos rojos de noche se mantienen en tendencia y seguirán viéndose en temporadas futuras, ya sea en estilismos monocromos o en combinación con otros tonos.

Y precisamente los contrastes de color son otro de los rasgos de esta colección. Blancos y negros, rojos y blancos, fucsias y turquesas, azules marinos y rosas pasteles desfilan juntos por el catálogo.

Estampados con mucha vida

Evassé by Costura Europea

Los estampados florales son de los diseños que más resaltan en la colección. Algunos se proponen sobre fondos oscuros, como el marrón o el negro; otros, encima de tonos claros, como el amarillo y el blanco, que hacen lucir muy bien el colorido de las flores. 

Las flores grandes y en muchos colores acaparan la atención cuando se trata de vestidos para fiestas de día, mientras que los estampados y bordados en tonos metálicos se reservan para los looks de noche.

Los diseños boleados están muy presentes en esta propuesta, tanto en vestidos cortos como largos o conjuntos de pantalón. En tanto, las rayas y líneas geométricas tienen más fuerza en los vestidos de fiesta cortos y, con una frescura más palpable, hay motivos tipo acuarela en colores pasteles para quienes quieran llevar su gusto por el arte en el vestir.

Abundancia de vestidos de coctel

Evassé by Costura Europea

La propuesta de vestidos de coctel es amplia en cuanto a la variedad de tonos y la diversidad de los diseños. Hay (casi) de todo: con y sin manga, en tejidos vaporosos o con mayor peso, de color suave o llamativo, con detalles vanguardistas o más sobrios.

Algo que sí comparten prácticamente todos estos vestidos cortos son sus siluetas rectas, el largo a la rodilla y escotes clásicos como el barco, en V o redondo. Aunque numéricamente son bastantes menos, los vestidos de largo midi también tienen un espacio privilegiado en la colección.

Detalles refrescantes

Evassé by Costura Europea

Las flores en 3D, que también marcan la pauta en los vestidos de novia 2019, se aprecian como detalle decorativo en hombros, torsos, mangas e incluso en la parte media del cinturón. Se convierten en una romántica forma de crear un look dinámico, pero formal.

Otros elementos vanguardistas son las sobrecolas y las colas de pato. Su asimetría añade distinción y vanguardia a las faldas cortas o de largo medio y hace más atractivos los vestidos para fiesta en jardín de los que está repleto el repertorio. En esa misma línea de elegancia están las sofisticadas minicapas, que son irresistibles para quien busque proyectar una imagen sobria y chic a la vez.

Movimiento muy romántico

Evassé by Costura Europea

Además de glamorosas y enigmáticas, las capas también son románticas y dotan de movimiento al look. Además, son un extra de abrigo para quienes asistirán a bodas de día que se prolongarán hasta tarde. La misma sensación de movimiento la proyectan los volantes en los que la tela cae de forma diagonal, que consiguen el efecto de capas y atraen las miradas de las invitadas más alegres y divertidas.

Las mangas acampanadas, así como aquellas de tipo murciélago, son las que más destacan en la colección, en la que también se pueden apreciar mangas sisa, cortas y tirantes.

Conjuntos de pantalón

Evassé by Costura Europea

Y para demostrar que la elegancia no está peleada con la libertad ni la comodidad, los pantalones floreados, rectos y acampanados representan una de las mejores opciones por las que puede decantarse una mujer práctica. Coordinados con una blusa, un top o un saco a juego o en contraste, ¡estarás radiante!

La inspiración continúa...

Si te gustó esta selección, adéntrate en el catálogo de Bodas.com.mx para conocer la colección completa de vestidos de fiesta Evassé by Costura Europea 2019 y descubre muchos otros modelos. ¿Qué seguirá después? ¿Zapatos de fiesta o una hermosa bolsa y los complementos de invitada más in? Todo lo encuentras en el catálogo de inspiración de Bodas.com.mx, así que anímate a marcar tus favoritos para tener definido tu look antes de salir de compras.

¿Cuál fue tu estilismo favorito? ¿Difícil de decidir? No es para menos, pero si visualizas primero qué te va mejor, un peinado recogido o uno suelto, quizá sea más fácil definir el resto. Sin duda alguna, lo que decidas usar te hará ver hermosa y levantará los pensamientos de amor de quien sea testigo.