¿Olvidaron sin querer la decoración de la iglesia para enfocarse en elegir unos centros de mesa para boda perfectos y otros tantos detalles para la recepción? Aunque todos esos elementos son importantes, es en la iglesia donde empieza la magia de esta unión, pues ahí se expresarán los primeros pensamientos de amor que con tanto cariño han preparado para el otro. Es por eso que les traemos estos tips para que no olviden ningún detalle, desde los adornos de la entrada hasta los recuerdos para boda que recogerán sus invitados al salir de la ceremonia.

Información de primera mano de la iglesia

Es muy importante conocer las reglas que deben de seguir en la iglesia, la capilla o el recinto donde será su ceremonia religiosa: qué es lo que pueden adornar y qué no. Si ustedes tienen wedding planner esta tarea será mucho más sencilla, pues por su experiencia sabrá qué es lo que está permitido modificar y arreglar para llegar al resultado que están buscando.

Les recomendamos pedir información detallada de lo que se puede hacer dentro y fuera de la iglesia y, concretamente, en el templo que eligieron. Así como en muchos lugares de México tendrán que descartar los saquitos de arroz para la salida de los novios y optar por pétalos o burbujeros como recuerdos para boda útiles, hay parroquias en las que no se pueden intervenir demasiados elementos ni introducir flores de cualquier color. Conozcan todas las restricciones y sean creativos dentro de lo posible.

Puede que darle a toda la boda un mismo tema sea una tarea un poquito complicada, pero no dejen de intentarlo. Seguramente encontrarán la manera de combinar los arreglos de mesa para boda que usen en la recepción con los arreglos florales para bodas que adornen la entrada de la iglesia. Y tengan precaución con los colores, pues según el calendario litúrgico habrá colores vetados en determinadas fechas.

Cómo influye la arquitectura del espacio

Una vez que hayan analizado la estructura de la iglesia o capilla, cómo es su ambientación y hasta el estilo artístico de esta y cuáles son los espacios entre las bancas y el largo del pasillo que han de recorrer como marido y mujer, es tiempo de decidir cuáles serán los elementos que mejor van a adornar el templo.

Para edificios más antiguos, pueden alegrar las bancas con unos lindos ramilletes de flores para boda que estén en perfecta sintonía con el ramo de novia natural. Pero en iglesias modernas, tal vez les permitan desplegar un camino de cubos de luces que los guíen hacia el altar de la manera más vanguardista.

Analicen la arquitectura y obras artísticas del recinto. En iglesias barrocas y llenas de obras de arte, tal vez no sea buena idea recargar la decoración, mientras que otros templos neoclásicos y contemporáneos podrían admitir más elementos. Cuando se trata de espacios al aire libre, la versatilidad será su gran amiga.

¿Habrá más ceremonias ese día?

Asegúrense de pedir información acerca de otras bodas que se van a llevar a cabo ese mismo día, así pueden ponerse en contacto con los otros novios y llegar a un común acuerdo para ahorrar algo de dinero que podrían utilizar en un pastel de boda elegante o de más pisos del que tenían planeado. Además de que les puede evitar disgustos si las bodas son seguidas y entre ellas hay poco tiempo para cambiar toda la decoración.

No tendrían que elegir toda la decoración exactamente igual, al final pueden agregar un par de arreglos, un arco de flores, unos puntos de luz o una decoración especial para las bancas y colocarlo todo en enclaves estratégicos. Conseguirán darle una vista totalmente diferente a la iglesia.

Misales y recuerdos para boda

Los misales los suele facilitar la iglesia, pero en la mayoría de lugares tendrán la posibilidad de personalizarlos. Incluso pueden adaptar la manera de entregarlos al inicio de la ceremonia con canastas donde, después del enlace, estarán los recuerdos de iglesia para boda.

Ahora que ya saben qué deben tomar en cuenta, solo es cuestión de decidir un estilo para su ceremonia religiosa. Quizás hasta estas ideas trasciendan a las invitaciones de boda con las que todos sus seres queridos se imaginarán el día de su boda. Y, sin duda, sus colores temáticos serán una fuente de inspiración para elegir los vestidos de fiesta largos que llevarán las damas en su gran día.