marcador de mesa de madera para boda
AJ Fotografía

La creatividad que impriman en cada detalle de su boda es clave para darle un toque único y original. Pero, ¿qué no puede faltar en una boda? Desde la combinación de tonos que elijan en su paleta de colores hasta pequeñas adaptaciones que hagan a objetos que de ser cotidianos se vuelvan las estrellas de los espacios en su evento. No es necesario ser un as de las manualidades, basta con añadir flores, una pizca de color o elementos destellantes para que brille su buen gusto en la celebración. No pierdan de vista estos artículos de Ikea que pueden ser transformados en lindos detalles decorativos. 

Campanas de vidrio con decoración interior

campana decorativa para boda Ikea
IKEA

El vidrio es uno de los materiales más versátiles en la decoración nupcial, por lo que esta campana de Ikea modelo Begåvning ( de $349 y $249) luce perfecta en diversos tipos de celebraciones. Si la boda es de día y con un aire campestre, bastará que dentro lleve una planta suculenta con un listón de yute rodeándola, o bien, en eventos más elegantes y nocturnos, se verá muy preciosa iluminada en su interior por focos de luz cálida para adornar las mesas o el camino hacia la recepción.

Faroles metálicos

botellas y lámparas doradas para decorar la boda
Pinterest / HAPPYWEDD.COM

Por sí solos, los faroles evocan a la nostalgia de un tiempo que quizá no vivimos pero que por alguna razón añoramos. Ikea ofrece el modelo Borrby en tono blanco ($399) que luce hermoso para la decoración de una locación nupcial romántica, pero por qué no añadirle un toque metálico para impregnar un aire sofisticado y glamuroso. Atrévanse a pintar los faroles con aerosol en tono plata o dorado, y hagan que este objeto conquiste por sus destellos.

Portanotas románticos

soporte para decorar la boda de Ikea hack
IKEA

Es probable que no encuentren el lado romántico a un portanotas que sirve como recordatorio de cosas por hacer en la casa o en el trabajo. Pero ¿y si ese portanotas fuera para sujetar los pensamientos de amor de sus invitados? Echen un vistazo al modelo de Ikea Sösdala ($399) que puede servir como un moderno libro de dedicatorias o para ubicar el seating plan. Pidan a sus seres queridos que dejen una linda frase y la cuelguen. Recuerden decorar el contorno con luces o una linda tira floral.

Copas para champaña con detalle floral

copas de champaña con flores para decorar la boda
PINTEREST / HUNKER.COM

Entre las piezas de cristalería, las copas destacan por su elegancia y delicadeza, más aun cuando estas son especializadas en champaña por su forma y diseño. Si quieren agregar un detalle único a la decoración, usen el modelo de copa Storhet ($69) para un uso diferente a la bebida. Sorprendan a sus invitados decorando la mesa de dulces, o cualquier rincón que se les ocurra con estas copas rellenas de perlas blancas y negro o ramilletes de románticas flores ¿Les gusta la idea?

Portarretratos para el menú

marcador de mesa original para la boda
PINTEREST / BUZZFEED.COM

El menú del banquete o el nombre de las personas que integran las mesas también merecen una atención especial para que luzcan a la par del resto de la papelería nupcial. Si quieren destacar de una manera original y con un material más rígido los platillos que ofrecerán a sus invitados o el nombre de quienes se sentarán en cada uno de los espacios, utilicen el portarretratos de Ikea modelo Fiestad ($39) con marco blanco que es doble cara y puede cumplir ambas funciones a la perfección.

Botellas de cristal para indicar las mesas

botellas de vidrio para marcar las mesas de la boda
PINTEREST / BRIT.CO

¿Se han puesto a pensar cuántos usos tienen las botellas en la decoración de una boda? ¡Muchos! Desde servir de floreros hasta ser portavelas colgados en los árboles. Sin embargo, agregarle un poco de color a botellas de vidrio como el modelo Korken de Ikea que lleva un tapón coqueto ($59) puede hacer la diferencia en el espacio del banquete. Usen pintura en spray y plantillas con los números de las mesas para indicar a sus invitados en donde deben sentarse. ¡Un detalle original y muy divertido!

Portavelas para los postres del candybar

lamparas de ikea para decorar la boda

Por su diseño, el portavelas modelo Skurar de Ikea con motivo de encaje ($39) es ideal para usarlo en espacios decorativos alegres, dinámicos y al aire libre. Si se deja en color blanco, es perfecto para adornar las mesas de dulces en las bodas, ya sea para depositar ahí los postres que requieren un contenedor o bien, hasta para sujetador de servilletas o portacubiertos en las mesas del banquete. Agrega un arreglo floral pequeño para que combine con tu ramo de novia o el resto de las flores.

Invernadero de amor

decoración para boda original
PINTEREST / BOHO-WEDDINGS.COM

El libro de firmas no puede faltar en la boda de una pareja que anhela conservar los lindos deseos de sus seres queridos, así que este invernadero de Ikea modelo Socker ($449) con un poco de creatividad, puede ser transformado en un bello contenedor que resguarde todos esos pensamientos de sus invitados. ¡Hasta forma de casita tiene! Como su nidito de amor. Escriban un romántico letrero y esperen regresar de su luna de miel para leer las frases ahí resguardadas.

Toallas de cocina como servilletas

servilleta para boda idea hack de Ikea
PINTEREST / APARTMENTTHERAPY.COM

Hay enlaces matrimoniales que destacan por su carácter apegado a lo esencial y a la naturaleza. Estas parejas eligen decorar las mesas con flores naturales y follaje así como usar telas los más ecológicas posibles. Si es su caso, y quieren darle un giro a las clásicas servilletas del banquete, utilicen las toallas de cocina de la línea Rinning ($129 pack 4) que están hechas de algodón y gracias a su diseño pueden usarlas también como base para platos o camino de mesa.

Maceteros colgantes

decoración con flores para las sillas de la ceremonia de boda
PINTEREST / ELLE.SE

Los detalles colgantes siempre conquistan la vista en cualquier espacio dedicado a celebrar el amor, y más si son objetos de diseño elegante, pero a la vez delicado, como el macetero de Ikea modelo Samverka ($39), que luce tan impecable con su color blanco. Usen un lindo lazo de yute si la boda será campestre o un listón satinado grueso si tendrá un aire más vintage, la clave está en colgarlos de las sillas de la ceremonia o de los árboles con una bellas flores acordes a la decoración nupcial.

Mantas, como un cálido abrazo

cobija regalos para invitados de boda
PINTEREST / BUZZFEED.COM

¿A quién no le cae bien un cálido abrazo cuando el clima está enfriando? ¡A nadie! Y aunque ustedes como recién casados no puedan darlo a cada uno de sus invitados por aquello de la logística, pero también por la pandemia, pueden hacerlo a través de una de las mantas de fieltro de taco suave de Ikea, como modelo Polarvide ($149). Consientan a sus invitados y obsequien un regalo que amarán aún después de su celebración nupcial.

Cortinas especiales

cortinas para decorar el altar de la boda
PINTEREST / ARCHZINE.NET

Hay espacios en la locación nupcial que merecen ser más detallados, como lo es el lugar de la ceremonia, el altar o la mesa de los recién casados. Por eso, uno de los hacks más románticos de Ikea son estas cortinas modelo Alvine Spets ($299) que están diseñadas con un tejido transparente evocando intimidad y delicadeza. Son ideales para decorar altares en bodas al aire libre o en interiores, para cubrir algunas paredes y darle un toque más atractivo a un bajo costo.

Lámparas ecológicas

lamparas de ratán para boda boho
Catalina Corona

Las parejas que están pensando en tener una boda más ecológica y amigable con el medio ambiente quedarán conquistadas por las lámparas de Ikea modelo Sinnerling ($1,799) porque están hechas a mano con rejilla de bambú. Colóquenlas sobre el altar para añadir un toque diferente, ya que su diseño es único, y si agregan un foco de luz cálida en espacios cerrados, la magia del romanticismo relucirá a distancia.

Caballete para dar la bienvenida

caballete para decorar la boda con ideas Ikea
PINTEREST / LOVEMYDRESS.NET

Cuando los invitados llegan a la boda es difícil que los novios se encuentren en la entrada para recibir a cada uno, aunque así lo deseen. Así que todo detalle que sea para dar la bienvenida será agradecido por sus seres queridos. Pero también ahí se debe de imprimir un sello personal, para que sientan ese gesto lo más cálido posible. Utilicen el caballete de Ikea modelo Måla ($799) para escribir una linda frase. No duden en pintarlo de blanco si va mejor con el resto de la decoración.

Ganchos personalizados

gancho personalizado para la boda
PINTEREST / MYWEDDING.COM

Una linda manera de consentir a las damas de honor, madrinas o invitados especiales, es obsequiando un detalle que además de lindo sea útil. ¿Con ganchos para ropa? ¡Sí! No cualquier gancho, utiliza estos de madera de Ikea modelo Bumerang ($149 pack 8). Si personalizan esta pieza con el nombre de quienes desean mimar, ya sea escrito de su puño o con calcomanías de vinil, será un detalle que siempre tendrán presente ¡hasta en su armario!

De escurrecubiertos a portapaletas

escurridor de cubiertos para decorar la boda hack ikea
IKEA

La mesa de dulces o el candy bar es uno los rincones más amados por lo invitados, por eso la importancia de decorarlo de una manera en la que se vea reflejado su estilo. Si les gusta imprimir un sello personal y no dejarse llevar por convencionalismos, sorprendan a los presentes colocando las paletas o todo aquel bocado que lleve palitos en los orificios del escurrecubiertos de Ikea modelo Ordning ($79). Una idea muy original e intrépida ¿Se atreven?

¿Les gustaron las ideas? No se rompan la cabeza y resuelvan con estos hacks de Ikea lo que pondrán en los centros de mesa o lo que obsequiarán a sus invitados como recuerdo de boda. Son fáciles y muy accesibles de lograr. ¡Los detalles para una boda perfecta!