Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

¿Dónde está el límite entre lo romántico y lo cursi? Aunque utilizados en exceso pueden dar un resultado algo infantil, una decoración con corazones remite inmediatamente al amor. Los corazones pueden aparecer bordados en las esquinas de las servilletas, en el cake topper del pastel de boda o dando forma a un marco de flores en el que coloquen su primera foto de pareja. Descubran a continuación otras maneras de incorporarlos de manera discreta en algunos detalles de su celebración. ¡Destapen sus corazones!

1. En el diseño de la invitación 

Sha-lalá
Sha-lalá

Un diseño sutil que integre algún corazón en la invitación de boda será la mejor forma de anunciar a sus seres queridos la celebración romántica que están planeando. No tiene que ser muy evidente o grande, basta con que forme parte del diseño que enmarque la información del gran día. Otra opción es integrar este símbolo como parte de la envoltura de la misiva: pequeños confetis, un sello de cera o una figura sujetada con un listón. 

2. Una acogedora bienvenida

Los corazones también pueden desprenderse de algún arco o del marco de la puerta de entrada a su recepción para dar una acogedora bienvenida. ¡Una forma muy visual de capturar el amor!

Para tener la asesoría de un profesional, consulten cuál es la mejor manera de ambientar su recepción o su ceremonia al aire libre con un decorador profesional. En nuestro directorio de proveedores encontrarán varias empresas de decoración para bodas con las que desentenderse de este pendiente y asegurarse un resultado de éxito.

3. Corazones colgantes

Emmotions Events Planner
Emmotions Events Planner

Los corazones colgantes le dan un toque lindo a la ambientación, sobre todo a aquellas bodas que son al aire libre y cuyo escenario está vestido con árboles. Si quieren darle un estilo vintage, opten por corazones de estambre o lana del color principal de su temática de boda y cuélguenlos con listones cual si fueran gotas de lluvia.

Ahora que si buscan darle a su boda un toque rústico, incorporen corazones tejidos con mimbre, yute o hasta madera ligera. Parecerán una extensión de la naturaleza, como si el árbol les extendiera un brazo de amor solo para ustedes. Otra opción son los corazones de cristal, que lucirán perfecto en celebraciones elegantes. 

Si son hábiles con las técnicas de DIY, con este tipo de decoración colgante pueden complementar la decoración que hayan contratado en paquete con el lugar de su recepción. Para concretarla, pueden involucrar a sus amigos en esta tarea. ¡Estarán encantados de ayudarlos a customizar sus piezas decorativas!

4. En guirnaldas y papel picado

Otra variante de los corazones colgantes son aquellos que van en papel picado o en banderines de tela. Para conseguir un acabado equilibrado para boda, hay que tener cuidado con que el papel picado no sea exagerado en sus tonos para que no se confunda con un tradicional altar de muertos. Incluso si desean una boda de temática mexicana, busquen hacerlo con toques discretos y nupciales.

5. En el respaldo de las sillas

¿Qué tal unos corazones de yute y lazo para vestir las sillas de su boda en la playa o en un jardín? Además de entonar con el ambiente fresco, dará un toque romántico a los asientos sin saturar la decoración. Elijan un tipo de material que haga juego con los arreglos florales para boda que usaron para el resto de la ceremonia, pues tendrán que convivir en el mismo espacio.

6. Corazones artesanales

Elemental
Elemental

Los corazones de hojalata son típicos de Oaxaca. Este material, en contraste con el rojo, nos remite inmediatamente a íconos de la cultura mexicana, como Frida Kahlo. También son una pieza ideal si su boda tendrá una temática muy mexicana. Los también llamados “milagros” existen de tantos diseños como tamaños. Pueden usar algunos colgados y otros como fondo en la pared. ¿Ya se imaginan en qué rincón pueden verse mejor?

7. En puntos de luz

Lumina
Lumina

Dejen que la luz se asome por el corazón que da la bienvenida a los invitados. Los marcos de luz en tonos cálidos harán que los invitados se sientan acogidos en un ambiente tierno, romántico y adorable. Hasta pueden ser una de las piezas favoritas para tomarse unas instantáneas en el photo booth. Y si quieren un recibimiento sobradamente romántico, las luces de bengala con forma de corazón pueden ser un excelente recuerdo de iglesia para boda con el que iluminar su salida de la ceremonia en una boda de noche.

8. Una pizca de cariño en cada mesa

Los globos en tonos metálicos y los pizarrones con forma de corazón pueden darle un aspecto singular a las mesas. Se pueden convertir en ese elemento inesperado de los centros de mesa e incluso en el soporte de su numerador de mesa. Eso sí, busquen tamaños discretos y tonos neutros para que su boda no parezca una fiesta de cumpleaños infantil.  

De igual forma, su florista les puede hacer una corona con forma de corazón con las mismas flores del ramo o con un contorno de hojas verdes artificiales. 

La variante puede ser unos hermosos portavelas con ventana en forma de corazón que lucirán muy bien cuando caiga la noche. Imaginen bailar su vals, con las luces tenues y, en cada mesa, una vela encendida, ¡más fantástico no se puede! Si los adquieren en vez de rentarlos, sus invitados estarán felices de poder llevarse ese detallista recuerdo de mesa para boda a sus hogares.  

9. Corazones llenos de buenos deseos

Fatima Alcala Photography
Fatima Alcala Photography

El libro de firmas es una de las piezas en las que cada pareja puede volcar toda su creatividad y plasmar su ingenio. Las alternativas al clásico libro de firmas comprenden versiones muy originales como los árboles de huellas, los árboles de deseos y los marcos-alcancías de corazones, que son esos en las que se insertan piezas de madera con forma de corazón y en los que sus invitados les escribirán sus más sinceros deseos.

10. Decoración comestible: bocados de ternura

Travel Photo & Video
Travel Photo & Video

¡Y cómo olvidar la mesa de dulces para boda! Aprovechando la miel que se derrama en este espacio, incluyan postres y bocadillos en forma de corazón. Cupcakes, pastelillos y hasta paletas de bombones acorazonados estarán en boca de todos.

¿Les gustaron estas ideas? ¿Tienen otras sugerencias? ¡Compártanlas! Quizá hay quien quiere llevar los corazones hasta en accesorios en el estilismo, como joyas para acompañar el vestido de novia o en el boutonniere de la solapa. ¡La creatividad no tiene límites!