Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Piensen en el back de la mesa de novios como el segundo fondo más importante para las fotos de recién casados (el primero, por supuesto, es el altar). Querrán que los enmarque perfectamente mientras disfrutan su cena y durante el brindis, así que les dejamos algunas bellas y creativas ideas que seguro les servirán de inspiración para crear algo tan único y especial que no desearán desmontarlo.

1. Una iluminación de aire industrial

Da2 Studio
Da2 Studio

Las cortinas de luces led no fallan y es que dan una vibra tan romántica, que muchos novios han optado por ellas. Sin embargo, existen diferentes variantes como los focos vintage, que pueden intercalarse con cables de diversas longitudes y enredaderas de hojas naturales o también artificiales. Las lámparas altas y los cristales como reflectores también lucen increíbles, sobre todo si tendrán una boda tipo industrial o de algún estilo similar.

2. Estilo rústico y romántico en el campo ¡infaltable!

Paulina Camarena Fotografía
Paulina Camarena Fotografía

Esta es una opción igual de romántica que la anterior, pero con un aire más boho. Hay muchas maneras de decorar el back de la mesa principal con velas, ya sea que vayan colgadas o montadas sobre una estructura de madera o metal; punto extra si los centros de mesa en general llevan velas. Lo más recomendable es que estén en recipientes de cristal con un margen alto a partir de la superficie de la vela y la orilla del envase, para evitar accidentes o que se apaguen antes de tiempo.

3. Un diseño bajo el encanto de las flores 

Shama Berajá
Shama Berajá

Las flores no pueden faltar en una boda y si ustedes son particularmente fans de ellas, pueden explotar su potencial con una cortina, arco o pared entera en su back, que coincidan con las del centro de mesa. También es posible recurrir a las estructuras geométricas de su altar; una vez concluida la ceremonia, el staff se podría encargar de cambiarla de lugar, sustituir los arreglos florales, ¡y listo!

4. Sencillo, elegante y ¡muy acogedor!

Catch Me
Catch Me

 Los floristas se especializan cada vez más en este tipo de arreglos y obtienen resultados de ensueño. No pierden nada con investigar si su proveedor puede armar una medialuna para ustedes con ramas delgadas y algunas flores blancas sencillas, o del color de su preferencia. Para imprimir un aspecto equilibrado, las sillas de la mesa de novios también puede coincidir con esas tonalidades. Además, si lo desean podrán igualmente agregar centros de mesa en diferentes tonalidades para acompañar la pureza del blanco. En definitiva, un estilo simple, pero encantador para bodas realizadas en interior. ¡Les encantará!

5. Tomando inspiración del macramé

El Candil
El Candil

Definitivamente, el 2020 fue el año del macramé y en 2021 viene con todo. Imaginen un tapiz hermoso y enorme detrás de ustedes mientras admiran la bella recepción que lograron organizar, seguro se lo querrán llevar a casa para usarlo como cabecera o decoración en la sala. Esta opción es ideal para bodas vintage, boho y hasta un poco hippie. Lucirán muy bien con hojas de plantas verdes como monsteras, ramas de palma y otras más rústicas como la hierba de la Pampa. 

6. Entre lazos y cintas de encaje

Wedding Day
Wedding Day

Este es un back para parejas tiernas, bodas clásicas y elegantes. Las cortinas de telas o cintas de encaje con caída ligera siempre se han visto espectaculares, ni qué decir de las que se complementan con flores y enormes lazos que reflejan la grandeza del momento. Estos elementos se sujetan desde la parte alta y céntrica de una base de madera u otro material, y si lo desean, pueden complementar la idea con luces led intercaladas. Sin duda, se trata de un estilo de decoración que lucirá bien en un salón o espacio cerrado.

7. Un toque cautivador con blondas de papel

VR Wedding Photo & Video
VR Wedding Photo & Video

Otra de los detalles que pueden aplicar para el back de la mesa es la decoración con blondas de papel, las cuales pueden sujetarse desde una base sencilla como lo es un tronco de madera, a una buena altura para que pueda apreciarse el diseño. Una idea encantadora si se trata de una boda de estilo boho, al aire libre y con un paisaje natural alrededor. 

8. Letreros de neón: la tendencia que se mantiene

Hermoso Jardín
Hermoso Jardín

Los letreros son una opción bastante tradicional que ha evolucionado para encajar con toda clase de bodas, sobre todo, los de neón. Aquí pueden explorar diferentes ideas para su diseño, desde agregar sus nombres o las iniciales, palabras cortas en español o en inglés: “Amor” o “Love”, incluso frases como: “El amor es para siempre”, “Love is the air” y “Better together”. Pero ¿en qué base ubicarlo? De acuerdo con el estilo de su celebración podrán optar por backs en madera o colgados en soportes metálicos. 

Como ven, las opciones son variadas y muy encantadoras, para definir cuál será su diseño deberán primero establecer el estilo de su boda, sin dejar a un lado sus gustos personales. ¡Ya queremos ver esas increíbles fotos de pareja sentados en la mesa principal con un back digno de película!