Wedding Day
Wedding Day

Personalizar la decoración de su ceremonia religiosa ajustándose al presupuesto es posible. Antes de buscar flores para boda, listones, telas, velas y globos chinos, lo primero es investigar con el párroco cuál es la flexibilidad que les ofrece el templo en cuanto a la decoración. Después, inspírense con las sencillas y prácticas opciones que existen para plasmar su sello personal y enviar de una vez las invitaciones de boda a sus seres queridos. 

1. Los adornos de la iglesia y los suyos

Wedding Day
Wedding Day

Consulten en el templo donde se casarán cuál es el tipo de decoración disponible, qué se puede quitar y qué no. Generalmente, las iglesias disponen de sus propios adornos y estructuras. Otra cosa será que les gusten más o menos. En cualquier caso, analicen qué se podría mejorar con ayuda de su proveedor de arreglos florales para boda y pídanle una cotización acorde a su estilo y dentro de sus posibilidades.

La decoración más habitual para el altar son las flores. Algunas estructuras y las bancas pueden ornamentarse con globos chinos, listones o ramos tipo pomander y en el pasillo también podrían utilizar tul, alguna iluminación cálida y, por supuesto, más flores.

En blanco o tonos claros suavizarán el ambiente de la ceremonia, mientras que los colores más vibrantes aportarán energía. Consideren qué colores predominan en la arquitectura de la iglesia y cuáles respetarán los tiempos litúrgicos. No olviden que se trata de un sacramento que debe mantener la solemnidad.

2. La unión hace la fuerza

Untuli Arte en Flor
Untuli Arte en Flor

Si a su ceremonia seguirá la boda de otra pareja o, al revés, serán ustedes quienes se casen inmediatamente después de alguien más, está la posibilidad de acordar un mismo estilo y compartir los gastos. Pongan en común qué tipo de arreglos llevarán o chequen si habrá elementos versátiles para las diferentes ceremonias.

Evidentemente, cada una llevará su ramo de novia natural, pero ¿qué tal si platicando descubren que, para la decoración, a todas les gustan las rosas, las astromelias y del mismo color? Podrán pactar sobre la ambientación y se ahorrarán unos cuantos pesos. Por cierto, echen un vistazo a los precios especiales que podrán cazar entre las promociones de proveedores de boda exclusivas para los usuarios de Bodas.com.mx.

3. La atención al frente, por favor

Gera Juarez
Gera Juarez

El altar acaparará la atención de los asistentes, prácticamente, durante toda la ceremonia. Generalmente, los arreglos van de mayor a menor proporción. Es decir, las flores del altar tienden a ser las más especiales, las más grandes, las más exclusivas o simplemente las que van en los arreglos más llamativos.

Si no quieren que todo el crédito se lo lleven las flores, también pueden recurrir a las velas de diferentes tamaños. A propósito de esto, ¿la iluminación de la iglesia se puede alterar? Habitualmente, los templos católicos tienen luces bastante tenues y no siempre penetra mucha luz natural.

Pregunten qué opciones hay de subir las luces o aportar iluminación extra con asesoría de un decorador de bodas. ¡Este momento se merece el ambiente más acogedor! Y también su fotógrafo nupcial lo agradecerá.

4. La flor de la abundancia

Selene Lucio Fotografía
Selene Lucio Fotografía

La flor nube jamás pasa de moda y su secreto es la abundancia, algo que no puede faltar en el matrimonio. Su precio es accesible todo el año y se pueden hacer arreglos utilizando únicamente esta flor o dejándola como follaje para otras más grandes. También conocida como paniculata, la flor nube lucirá tanto en el pasillo como en el altar. ¡Y existe de varios colores!

5. Un pasillo muy floral

Vassallo Social Photography
Vassallo Social Photography

Si los arreglos laboriosos no son lo suyo, los pétalos para destacar el camino al altar son una excelente opción. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia es la entrada de la novia a la iglesia y su recorrido hacia el altar. Los pajecitos lo complementan con ternura lanzando los pétalos frente a ella. Las lágrimas de emoción seguro recorrerán más de una mejilla.

Recuerden que hay flores más económicas en ciertas épocas del año y en diferentes tonalidades. Verifiquen las paletas de colores para 2019 para conectar con su estilo de boda. Seguro que algunos de estos tips los aprovecharán para cuando toque dejar listos los centros de mesa para boda. Finalmente, las tendencias más encantadoras no tienen que ser las más caras. Y ya que revisan las tendencias en decoración, por qué no darse una vuelta por el catálogo de vestidos de novia para saber qué se llevará este año. ¡Adelante!