Papaya Estudio

 

Lo primero que te recomendamos al planear tu boda es visitar al párroco de la iglesia que hayas elegido para la celebración de tus nupcias y de esta manera revisar requisitos, trámites, normas y fechas posibles para llevar a cabo tu matrimonio.

Es importante que sepas que al ser la iglesia un lugar de culto se deben respetar ciertas reglas en cuanto a pureza y sanidad del establecimiento, por lo que debes preguntar antes de pensar en la decoración, si existen algunas restricciones importantes.

 

Fernando Hornelas

 

Una vez que estés enterada de toda regla, restricción o norma importante, tendrás la pauta perfecta para iniciar con los preparativos.

Recuerda que el dinero que tengas destinado para decoración de la iglesia también puede ser parte de los arreglos del salón, o jardín en donde lleves a cabo la recepción, así que será una inversión muy versátil.

Existen lugares en donde pueden realizar los arreglos florales de tus sueños y a bajo costo, o bien puedes hacerlo por medio de personas conocidas que tengan buen gusto y sepan acerca de lo que tienes en mente.

 

CJ Social Photography

 

Los mercados de flores te proporcionarán excelente precios, sobre todo cuando compras por mayoreo, así que es una opción que debes tomar en cuenta.

Los floreros o recipientes donde pondrás las flores de tu elección también puedes encontrarlos por mayoreo en lugares específicos dedicados a cristalería u otro tipo de material a bajo costo.

 

Mezkal Studio

 

Recuerda que los arreglos van de mayor proporción a menor proporción, esto quiere decir que por lo general las flores del altar tienden a ser especiales, o más grandes o bien diferentes a las del pasillo.

Los listones y telas forman parte de la decoración especial en las iglesias. Por ejemplo si te casas en lugares calurosos puedes optar por comprar varios metros de yute, y si te casas en clima frío puede ser desde terciopelo, hasta la tela que te guste ideal en climas así.

 

Lucimar Eventos

 

Puedes utilizar flores de temporada ya que son más accesibles y menos costosas. También una buena opción es elegir nube, que además de ser hermosa, voluminosa y blanca, la puedes conseguir en un precio especial casi todo el año.

El color de las flores se puede basar en el tipo de construcción y arquitectura de la iglesia, así como los demás objetos decorativos, sin embargo te sugerimos que optes por colores en tonos suaves y de esta manera reforzar la pureza del matrimonio que está a punto de iniciar.

 

 

Investiga si el día que deseas casarte habrá una boda previa a la tuya, ya que de ser así puedes investigar el tipo de decoración, y ya sea que la dejes tal cual como está o agregues un distintivo, sin tener la necesidad de gastar una fortuna.

 

Eduardo Baltezar Photo & Video

 

Por último queremos decirte que no necesitas de grandes cantidades de dinero para lograr una decoración especial, glamorosa, y original, finalmente dependerá de la organización, y sobre todo recuerda que de la creatividad e imaginación vence cualquier obstáculo incluso al presupuesto destinado si existe disposición de llevar a cabo todo con cariño y dedicación.

¿Cómo será la decoración de la iglesia para tu boda? ¿Has pensado en compartir gastos con otros novios que se casen el mismo día?

 

Iberostar Grand Hotel Paraíso