Hay muchas formas de expresarle pensamientos de amor a tu pareja y celebrar el Día de San Valentín: comer en su restaurante favorito, regalarle una caja con los postres que más le gustaron de la mesa de dulces para boda o una escapada romántica, son algunas opciones. Sin embargo, muchas veces lo más sencillo es lo que causa más emoción. Muéstrenle su habilidad con una manualidad (o al menos la intención) en la que le expresen lo que su corazón siente con lindos mensajes depositados en un frasco. Eso sí, esto no quita que en esta fecha te pongas un lindo vestido de fiesta o tu traje más elegante para que la sorpresa sea mayor.

Los frascos de vidrio puede encerrar tantas cosas: olores, sabores pero también sentimientos. Además de lucir muy bien como bases de centros de mesa para boda sencillos, tienen esta otra utilidad que derrocha romanticismo. 

Materiales para hacer el frasco con frases románticas

Preparen los materiales de la siguiente lista, son fáciles de conseguir y muy económicos. Será una experiencia enriquecedora y seguramente le encantará a su pareja. ¡Manos a la obra!

  1. Frasco de vidrio, puede ser nuevo y tener la forma que más les guste. Si prefieren reciclar, no duden en utilizar el del café, la mayonesa o cualquier otro que tengan a la mano. 
  2. Pintura blanca, de preferencia de acrílico para que el resultado en el vidrio sea encantador.
  3. Brocha, de dos a tres centímetros para que sea fácil al pintar y permita detallar bien.
  4. Cinta adhesiva, transparente es lo ideal.
  5. Lazo, para darle un aspecto entre rústico y bohemio. Si les sobró del que compraron para envolver los recuerdos para boda originales, pueden aprovecharlo, ya que no se requiere mucho.
  6. Papel reciclado, o del acabado que más les guste, aunque el reciclado resalta más para este tipo de detalles.
  7. Plumas, pueden elegir su color favorito o utilizar varios y, si quieren estilizar más la letra de los pensamientos de amor cortos, una de punto fino será la idónea.
  8. Listón o cinta decorativa, con el color y diseño que más les guste.

Paso 1. Marcar el frasco

Lo primero es asegurarse de que el frasco está perfectamente limpio y seco. Tomen la cinta y colóquenla uniformemente por debajo de la mitad del frasco para crear un límite, que servirá de referencia para pintarlo. 

Paso 2. Pintarlo 

Tomen la brocha y la pintura acrílica y pinten la parte inferior del frasco, respetando la cinta adhesiva que colocaron previamente. Déjenlo secar muy bien. 

Paso 3. Retirar la cinta adhesiva

Una vez que confirmen que la pintura está seca, es momento de retirar la cinta adhesiva. Cerciórense de quitarla bien y que no queden manchas del pegamento. 

Paso 4. Colocar el lazo

Es momento de decorar el frasco con el lazo que hayan elegido. Den dos o tres vueltas en la parte superior de la pintura.  

Paso 5. Añadir la cinta decorativa

¡Ahora es el turno del listón! Rodeen el frasco con la cinta decorativa que hayan elegido y hagan un pequeño moño, a modo de decoración. 

Paso 6. Escribir los mensajes

Una vez que recortaron el papel reciclado en pequeños rectángulos, es momento de escribir las frases o mensajes de amor. Recuerden que la clave de este DIY está en lo que expresen en los mensajes, así que tómense su tiempo. 

Paso 7. Enrollar los mensajes

Por último, se deben enrollar los mensajes, como si fueran pequeños pergaminos. Se pueden sujetar con el lazo y hacer un lindo moño para que se mantengan bien enrollados. Ahora solo queda meterlos en el frasco de vidrio y ¡listo!

Un poco de inspiración...

Les compartimos algunos ejemplos de frases que pueden escribir, aunque también pueden recopilar todos los pensamientos de amor para su novio, que le han dedicado durante su relación o inspirarse en poemas o letras de canciones con las que se identifican. Seguro que en cuanto empiecen a escribir, no podrán parar. ¿Listos?

  1. 1. Cualquiera que tenga cordura se volvería loco por ti
  2. 2. Tú haces que mi mundo esté lleno de días inolvidables
  3. 3. No sé lo que vi en ti, solo sé que no lo veo en nadie más
  4. 4. Te volvería a decir que "sí" un millón de veces
  5. 5. No eres Google pero tienes todo lo que busco
  6. 6. Eres el motor de mi corazón
  7. 7. Te amo, pero no es para tanto ¡es para siempre!
  8. 8. ¡Gracias por existir en mi vida!
  9. 9. Una loca como yo, necesita un tornillo como tú
  10. 10. Eres lo que siempre soñé

¿Cuál fue el resultado final? Si además quieren aderezar el obsequio con un ramo con las flores para boda que usaron en la decoración de su celebración o con una caja de chocolates ¡perfecto! Así como quedará en sus memorias el día en que recibieron el anillo de compromiso, este detalle también tendrá un lugar especial en sus recuerdos.