Fotografía iHtoa
Fotografía iHtoa

Ya que su historia de amor inició con el pie derecho y tuvieron una excepcional entrega del anillo de compromiso, sigan con la buena racha y planeen una celebración muy especial. Una suelta de globos luminosos puede ser un espectáculo de lo más encantador. Para que tomen la mejor decisión, aquí les decimos qué deben considerar para llenar de magia el momento. Si los globos pueden llevar escritos pensamientos de amor o si deben lanzarse al aire antes o después del pastel de boda son solo algunas ideas que podrán plantearse. 

Qué son y dónde se consiguen

Sonríe Con Globos
Sonríe Con Globos

Los globos luminosos más utilizados en las bodas son los globos de cantolla, que son de papel china con una estructura de bambú, que es biodegradable. El mecanismo por el cual se iluminan es mediante una mecha que debe ser prendida, por lo que generalmente son cubiertos de químicos como el bórax, cuya función es tolerar el calor y retardar la combustión.

También existen los globos luminosos de látex, a los que se les coloca una luz led y un cordel. Para que estos se eleven fácilmente, se rellenan de helio, a diferencia de los globos de papel, que se suspenden por el aire caliente que se genera en su interior.

Los globos de cantolla son considerados productos artesanales y se pueden conseguir tanto en tiendas de tiendas de recuerdos para bodas, papelerías, bazares y comercios electrónicos como entre los proveedores de animación para bodas de este portal. Ya sea que escojan los de papel o los de látex, pueden combinar sus colores con el tema de la fiesta, las flores del ramo de novia natural o los atuendos de las damas de honor. 

Cuándo y dónde lanzarlos

Luz Escrita
Luz Escrita

Para que luzca el espectáculo y el romanticismo vuelva a arropar la fiesta, es preferible que los lancen cuando el sol se haya ocultado. De esta manera, cuando se eleven, los globos luminosos contrastarán con la oscuridad de la noche.

Los espacios abiertos son los sitios ideales para lanzarlos, especialmente si son globos de cantolla. A la par que todos los invitados podrán apreciar mejor el evento, se reducen los riesgos de que haya algún accidente y hasta que algún recuerdo de mesa para boda salga perjudicado. Por eso, son mejores los lugares sin vegetación, como la playa o fincas muy amplias, así como los salones con un enorme patio o terraza.

Sería un gran detalle que en la suelta de globos hagan partícipes a sus invitados, ya que la luz del globo representa para muchos esperanza y deseos de que haya felicidad en sus vidas. Se vale incluso pedir un deseo antes de lanzarlos, por lo que el de los novios podría ser el globo más grande.

En qué momento de la celebración

Kosmic Party
Kosmic Party

No hay una regla que indique lanzarlos en tal o cual momento, pero sí varias recomendaciones. Si tendrán una boda de tarde y se consideran una pareja muy romántica, sería muy representativo que suelten los globos en el momento en que salgan de la iglesia o al terminar su boda al civil.

Sería conmovedor que, antes de su primer baile de esposos, pidieran a sus invitados que escribieran con plumón algunos pensamientos de amor cortos para que, al terminar su baile, todos los presentes liberen un globo luminoso.

También destacaría después de su discurso de agradecimiento o del de alguno de sus seres queridos. Ustedes deciden si lo ambientan con música o si la propia luz de los globos se roba todo el protagonismo del momento. 

En caso de que su plan sea cambiarse "a escondidas" el vestido de novia corte princesa y el frac para dejar sigilosamente la fiesta y salir corriendo a su luna de miel, el espectáculo de globos podría convertirse en la “cortina” perfecta para huir.

Permisos para hacerlo

Axel Ruiz Fotógrafo
Axel Ruiz Fotógrafo

A pesar de que en México no existe una ley específica que permita o prohíba la suelta de globos luminosos, se aconseja que los organizadores enteren del espectáculo a las autoridades locales, por si estiman permanecer atentas ante cualquier imprevisto. Como no quieren accidentes en la boda, consideren principalmente a los departamentos de Protección Civil y bomberos, que podrán auxiliarlos ante cualquier inconveniente. 

No está de más reiterar que este maravilloso espectáculo debe cuidarse desde la planeación para evitar cualquier inconveniente que ponga en riesgo su seguridad y la de quienes recibieron sus invitaciones de boda. Si está en sus planes llevar a cabo una suelta de globos, comiencen desde ahora los preparativos para que a tiempo confirmen si es viable y todos puedan disfrutar con alegría de las mieles y el pastel de fondant para boda que degustarán. ¡Será un gran día!