Los teatros son el escenario de incontables aventuras dramatúrgicas, piezas musicales inolvidables, momentos solemnes y memorables para muchos, así que sí, también puede ser el escenario para lucir el vestido de novia y destacar su química en pareja. Esta es una excelente locación para sesiones de fotos, con o sin el ramo de novia, y qué mejor si el teatro que eligen es parte de la historia de amor que se formalizó con el anillo de compromiso. Para motivar su inspiración, les compartimos algunas ideas que pueden plantearle a su fotógrafo de boda.

¿Qué sesiones de boda pueden hacer en un teatro?

Un teatro se presta para hacer diferentes sesiones de fotos para boda, que pueden adaptar a su estilo y personalidad. Ya sea antes o después del enlace nupcial, las siguientes opciones son excelentes para capturar su amor en escena. Consideren visitar previamente el recinto y pedir todos los permisos correspondientes para llevar a cabo la sesión. 

Sesión de compromiso

Bulbo Fotografía
Bulbo Fotografía

Si quieren algo diferente, elijan su década preferida e inspírense en su esencia para planear la sesión de compromiso en los rincones más emblemáticos del teatro. Desde el peinado recogido, maquillaje, accesorios, indumentaria, poses, hasta la edición de las fotos que termine de darles ese aire clásico.

Esta idea es complementaria para un estilo fotográfico elegante, refinado y glamoroso, con mucho cuidado en los detalles y rescatando lo mejor de la época seleccionada. Dependerá enteramente de sus gustos, pero sin duda tendrán unas capturas del anillo de compromiso dignas de enmarcar a gran escala.

Save the date

¿Por qué no? Un teatro moderno o antiguo es una estupenda locación para crear el save the date más creativo, sobre todo si la temática de su boda se presta para jugar con la decoración y ambiente de este recinto, o caso contrario, tal vez ahí encuentren la inspiración que les faltaba para definir el rumbo de su celebración. Algunos conservan la cartelera clásica donde se coloca letra por letra, un elemento estupendo para posar románticamente debajo de ella.

Para esta idea, lo mejor será que saquen provecho a todas las instalaciones a las que les permitan acceder, así tendrán la posibilidad de crear una historia en la que los protagonistas del espectáculo sean ustedes. Si pueden añadir a un videógrafo para realizar invitaciones digitales, tendrán ese toque especial y distintivo del que todo el mundo hablará.

Sesión formal

Gerry Amaya
Gerry Amaya

La elegancia de muchos teatros permite jugar con una imagen muy sofisticada, pero contemporánea para tomar fotos bastante lindas. Si la hacen un día diferente de su boda, aprovechen para colocar algunas de estas fotografías en la recepción. Lucirán sobre todo en celebraciones nocturnas de estilo clásico y elegante.

Trash the dress

Martin Ruano
Martin Ruano

¿Qué les parece pasearse por todo el teatro con el traje y el vestido de novia corte sirena? Los pasillos principales, las butacas y, por supuesto, el escenario serán perfectos para un trash the dress único y original, en especial si son amantes de la dramaturgia.  

¿Dónde y cómo tomarse las fotos?

Si no saben qué espacio del teatro es el indicado para su sesión fotográfica, les compartimos algunas ideas para que puedan inspirarse. Seguro eligen más de una o simplemente toman el papel de espectadores o protagonistas, ¿qué dicen?

En la fachada

Álvaro Díaz Photography
Álvaro Díaz Photography

Los teatros más antiguos de México destacan por su hermosa arquitectura, algunos conservan todos sus elementos originales y otros han sido restaurados, pero todos son igual de atractivos a la vista de cualquiera. Indudablemente usar alguno como fondo para sus fotografías prenupciales será una garantía de romance y belleza.

Se podría decir que prácticamente en cualquier estado de la República Mexicana encontrarán una fachada digna de fotografiar, aunque sin duda habrán escuchado de los imponentes teatros Manuel Doblado y Juárez, ambos en Guanajuato; Fernando Calderón, en Zacatecas, así como el Degollado, ubicado en Guadalajara. Sea cual sea el estilo arquitectónico, lucirán espléndidos con el vestido de novia corte princesa y el frac negro.

Como espectadores

Para novios que buscan algo más divertido, en las fotos pueden simular ser espectadores e incluso diseñar un programa como si fueran a un concierto de ópera, pero con sus nombres y fecha de la boda impresos. Aquí pueden jugar con poses entre todas las butacas vacías y entre piso y piso, si es que tiene más de una planta. Si quieren agregar más feeling a la sesión, cuenten la historia de una cita romántica en cada fotografía.

Caracterizados

Si tienen algunos personajes favoritos de cierta obra, no duden en buscar los disfraces o hacerlos ustedes mismos para caracterizarse. El punto de esto es que le saquen el mayor provecho posible y si la idea les parece divertida, o siempre la habían tenido en mente sin materializarla, ¡es su momento!

Si se los permiten, súbanse al escenario y protagonicen esa historia que tanto les ha llenado o que simplemente les ha dado grandes momentos cada que la ven o recuerdan. Si no temen echar la casa por la ventana para obtener los mejores resultados de esta sesión, también pueden idear una escenografía especial para la ocasión.

Tras bambalinas

Martin Ruano
Martin Ruano

Estos espacios suelen estar conformados por largos pasillos, imponentes puertas, espejos grandes, incluso muebles antiguos según el teatro de su ciudad; con suerte los dejarán hacer la sesión en esta área y tendrán fondos completamente diferentes. Elijan si les parece mejor lucir el vestido de novia de encaje o un outfit casual. No duden en llevar utilería o más de un cambio para que sus fotos tengan un plus. Confíen en el ojo de su fotógrafo de boda, pero traten de soltarse y transmitir esa confianza y amor que hay entre ustedes.

Recuerden que lo que acaba por definir el éxito de una sesión fotográfica es la química que hay entre quienes aparecen a cuadro, y la emoción que se nota en las imágenes de la entrega del anillo de compromiso ya lo demuestra. Solo resta elegir el escenario teatral de sus sueños y seleccionar su mejor traje y vestido de fiesta, para divertirse, dejarse llevar y disfrutar los reflectores.