Requisitos para matrimonio

¿Qué papeles necesitas para casarte por la iglesia? ¿Y para una ceremonia al aire libre? ¿Cuánto se tarda en conseguir la documentación? ¿Y si me falta algún papel? Despejamos tus dudas sobre los trámites que debes realizar antes de casarte.

Requisitos para matrimonio

Cómo validar en México un matrimonio celebrado en el extranjero

Si se casaron en un país distinto a México y quieren validar su matrimonio ante el Registro Civil, existen ciertos requisitos que deben cumplir. ¡Sigan leyendo para que no pierdan ningún detalle de los tramites que hay que realizar!

Requisitos para matrimonio

5 tips para elegir dónde tomar los cursos prematrimoniales

¿Se casan por la Iglesia y aún no deciden dónde recibir su curso prematrimonial? Es momento de darse un respiro del resto de preparativos. Estos tips los ayudarán a tomar una mejor decisión. ¡No dejen para el ultimo un requerimiento tan importante!

Requisitos para matrimonio

¿Qué es la constancia de soltería y cómo se tramita?

¿Saben lo que es la constancia de soltería? Este documento puede ser obligatorio tanto para bodas civiles como religiosas, tanto en México como en el extranjero. ¡Obténganlo cuanto antes! Conozcan todos los requisitos aquí.

Requisitos para matrimonio

Vacaciones y prestaciones sociales por casarse: ¿ya saben lo que les toca?

Antes de casarse, deben saber qué prestaciones les corresponden. Aunque no en todas las empresas podrán disfrutar de vacaciones por matrimonio, ¿sabían que si están cotizando, pueden pedir al ISSSTE o al IMSS una ayuda social? ¡Revisen los detalles!

Requisitos para matrimonio

Casarse en el extranjero: qué trámites se necesitan

¿Tu pareja es de otro país? ¿O sueñan con casarse en el extranjero? ¡Que los trámites no los detengan! Prepárense para su boda con la información que les recopilamos. Estos son los principales requisitos para celebrar su matrimonio fuera de México.

Requisitos para matrimonio

¿Por qué necesito un certificado médico para casarme?

¿Más trámites? Seguramente los alucinas, pero debes saber que antes de firmar en el registro civil es posible que tengas que pasar por el médico. ¿Ya sabes si debes presentar exámenes clínicos y qué requisitos han de reunir? ¡Despeja tus dudas!

Requisitos para matrimonio

Trámites para casarse con un extranjero en México: ¿ya los tienen todos?

Para ti, tu pareja es más que un pasaporte, pero para la ley es un extranjero. ¿O eres tú el foráneo? Si los trámites no les dejan pegar el ojo, la buena noticia es que aquí tienen lo que necesitan para saber qué documentación preparar ¡hoy mismo!

Requisitos para matrimonio

La elección de los testigos: cumple todos los requisitos

¿Ya tienes en mente quiénes serán los testigos de tu boda? Este asunto puede generar un sinfín de dudas sobre el número, los requisitos o los trámites que se deben cumplir. Echa un vistazo a los datos que recopilamos y ¡escógelos en un dos por tres!

Requisitos para matrimonio

¿Cuáles son los derechos como marido y mujer?

Ahora que estás a punto de contraer matrimonio nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son los derechos y obligaciones que adquieren como marido y mujer, te dejamos este artículo y esperamos que te sirva muchísimo.

Requisitos para matrimonio

Los testigos en la boda civil

¿Son necesarios los testigos? ¿Cuáles son los requisitos para ser testigo? Si estas son tus preguntas, entonces estás en el lugar adecuado, aquí te contamos un poco acerca de ellos. ¡Sigue leyendo!

Requisitos para matrimonio

Pasos administrativos para la boda civil

El matrimonio civil es el único realmente reconocido por la ley, y si aún no sabes cómo iniciar el trámite aquí te contamos todo sobre los requerimientos.

Requisitos para matrimonio

Bodas colectivas en San Valentín

Desde hace ya varios años que en nuestro país se promueven las bodas colectivas el día de San Valentín y a todos los interesados por participar en este acto masivo aquí les decimos los beneficios y los requerimientos que deberán cumplir.

Requisitos para matrimonio

Cómo conocer mejor a tu pareja

Aveces es difícil ser tan fríos y calculadores en cuanto al amor, pero aveces es necesario indagar un poco más en la vida personal para estar seguros de estar con la persona indicada.