NanaNana

Entre una pareja y otra hay diferencias abismales. Desde dónde se conocieron hasta la forma en que se entregaron el anillo de compromiso. Y eso percibe en decisiones tan importantes como la elección del vestido de novia, si será largo, corto, moderno o tradicional, o en la temática que definirá su celebración. Por eso la importancia de crear el logotipo perfecto que los defina como novios y que esté en cada detalle, desde las invitaciones de boda hasta en vasos, servilletas y en el libro de firmas. Usen estas ideas para crear el suyo.

1. Composición del logo

La TranquilaLa Tranquila

La primera regla para crear el logotipo es que su composición cumpla con cuatro puntos importantes: simpleza, versatilidad, fácil de recordar y atemporal. Es decir, que no esté cargado de elementos o que estos sean difíciles de descifrar.  

2. Color

Wedding DayWedding Day

Cada elemento forma parte de un todo, pero el color transmite mucho más. No usarán letras en tonos cálidos, como el amarillo o naranja, si han elegido hacer una boda glam y llevarán un entallado vestido de corte princesa. Para este tipo de enlaces, quedaría mejor elementos en tonos metálicos discretos y combinados con blanco y negro.   

Por el contrario, ¿ustedes son muy relajados y quieren su boda tipo boho con centros de mesa para boda sencillos pero que evoquen a la naturaleza? Entonces la gama de color que debe predominar en su logotipo es verde. El rosa y los tonos pasteles servirán para comunicar que el estilo es romántico, como en un cuento de hadas. Mientras que el rosa mexicano, amarillo y morado darán el toque perfecto para una enlace mexicano en el que un lindo peinado con trenzas modernas será ideal. 

3. Tipografía

Índigo Estudio CreativoÍndigo Estudio Creativo

Hay desde fuentes tradicionales, con ornamentaciones clásicas para boda, hasta las que son súper sencillas, sin nada de elementos decorativos. Al igual que el color, es indispensable que elijan aquellas que van a tono con su boda.

Las fuentes estilizadas sirven para dar un toque moderno y romántico a la vez. Las redondas son para bodas modernas pero con una chispa de locura y las caligráficas para celebraciones clásicas.  

4. Adaptabilidad

ElementalElemental

Recuerden que al crear su logotipo no solo deben de pensar en las invitaciones de boda elegantes sino en todos los lugares en donde lo colocarán. ¿Por qué? Porque no será lo mismo imprimir la marca para un vaso que para una servilleta o un recuerdo de iglesia para boda. Es necesario que el logotipo tenga la flexibilidad de ser impreso horizontal o verticalmente, dentro de un recuadro o de un círculo, según lo definan. Y que tenga la suficiente calidad para que en formato grande no se pierda la imagen si lo van a colocar en la pista de baile, por ejemplo.  

5. Colores para cada tipo de pareja

Hadita EstudioHadita Estudio

Aunque entre ustedes tengan personalidades diferentes, la coincidencias son las que definen su estilo como novios. Tomen nota de las características siguientes para elegir el tono que mejor les va.

  1. Rojo: Se caracterizan por ser una pareja muy activa, apasionada por lo que hacen y llena de optimismo e intensidad.
  2. Naranja: Siempre están llenos de energía, les gusta ir a correr y el deporte en general y gozan de la compañía de muchos amigos y personas que les quieren.
  3. Amarillos: Son arriesgados, seguros de sus decisiones y muy creativos.
  4. Verde: Comparten el gusto por la naturaleza y su actitud relajada ante la vida. El equilibrio los distingue al igual que su gusto por ayudar a los demás.
  5. Azul: Son independientes, seguros y optimistas. Tienen muy clara la postura ante la vida y mantienen una actitud serena.
  6. Morado: Siempre están en la búsqueda de la paz interior, les gusta el orden y son muy sentimentales.
  7. Marrón: Aman la vida sencilla y natural, su familia, su entorno y la tierra que los vio crecer.
  8. Gris: Son conservadores y hasta cierto punto fríos. Aman la rutina y suelen ser muy equilibrados.

Seguro, de inmediato se identificaron con colores y tipografías ¿Nos equivocamos? ¿Qué esperan? ¡Manos a la obra! Tomen papel y lápiz y que comiencen a fluir las ideas. Recuerden considerar tamaños y formas que se adapten a los recuerdos para boda y con mucha creatividad, hasta surge alguna creación para su topper del pastel de boda. ¿Ya tienen alguno en mente?